¿2ª voz a dos lados?

pacorreto
#1 por pacorreto el 14/04/2019
Tengo una grabación de dos voces (una principal y otra secundaria que es casi tan importante como la primera).
La cosa es que no se como mezclarlas y por esto os pongo mis ideas y ya me decís cual os parece mejor:

1. Las pongo ambas al centro ligeramente ladeadas.
2. Totalmente ladeadas y enviadas a un bus estereo de reverb para que “rellene” la pista final.
3. Primera voz al centro y la otra duplicada y paneada totalmente a ambos lados.

Cuál véis más efectiva?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/04/2019
Va a depender de la canción, del género musical y de lo que haga cada voz.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 17/04/2019
Alguien escribió:
Tengo una grabación de dos voces (una principal y otra secundaria que es casi tan importante como la primera).


Digamos que los dos cantantes son igual de importantes con su partes cantadas por cada uno y partes cantadas juntos al mismo tiempo, no es una segunda voz metiendo solo coros

Alguien escribió:
2. Totalmente ladeadas y enviadas a un bus estereo de reverb para que “rellene” la pista final.


Te refieres a poner la pista de voz de un cantante L100 y la del otro cantante R100, no creo que funcione, vas a tener que cerrarlas más, pero que vamos, para experimentaciones y sorpresas en plan "oh, mola!" siempre hay un margen

Alguien escribió:
3. Primera voz al centro y la otra duplicada y paneada totalmente a ambos lados.


La voz duplicada no tiene porque estar totalmente panoramizada L100 - R100, se suele cerrar más que es lo habitual, tipo L20 - R20 por ejemplo, como aquí



Alguien escribió:
1. Las pongo ambas al centro ligeramente ladeadas.


Esta es otra opción, de hecho es lo que hacían con los Pimpinela (glups!)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Más ejemplos:

Clasícas armonías vocales de bandas de los 60 con todas las voces al centro:



La segunda voz doblada abierta en el verso L100-R100 y luego más cerrada en la panoramización en el coro:



Tres voces, una al centro, otra ligeramente panoramizada a la izquierda y una tercera voz panoramizada a la derecha

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo