24 o 32 bits?

  • 2
polougo
#16 por polougo el 06/02/2008
Pro si al final vais a grabar en cd.. la cosa no tiene mucho sentido pues el cd reproduce a 16bits.. es asi??..
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#17 por jhbenav el 07/02/2008
polougo escribió:
Pro si al final vais a grabar en cd.. la cosa no tiene mucho sentido pues el cd reproduce a 16bits.. es asi??..
Gracias!


Claro que tiene sentido.

La mayoría de plugins trabajan internamente a 24 y 32 bits. Si trabajamos con un archivo de 16bits el plugin sube temporalmente el archivo a 24 o 32, aplica el efecto y luego lo vuelve a bajar a 16, generando una degradación acumulativa y progresiva en la calidad del sonido a medida que se apliquen más y más efectos y procesos (lo he leído y creo que lo he comprobado en la práctica). En cambio si se trabaja siempre a 24 o 32 se evita ese proceso de acumulación de errores.

La edición de archivos de mayor resolución es más precisa y más cuidada, creo que gracias al mayor rango dinámico.

Un buen proceso de dithering y conversión a 16 bits puede conservar intacta la calidad del archivo de 24 o 32.
Subir
cantorin36
#18 por cantorin36 el 07/02/2012
Hola a todos amigos, quiero saber cómmo manejar los volumenes del cubase 5 al grabar bucles para luego mesclar con las otras pistas para luego renderizar. Qué es "mezclar correctamente en sí"
Por un lado tengo un volumen dentro de un preset o bucle que es una linea de color azul. Por otro tengo el panel de mezcla en la que sale otro volumen de cada canal o pista, ademas del general que esta a la derecha.
Ahora con qué volumen grabo y el volumen de la linea azul debe quedarse en 0 dB ?? Espero me podais ayudar gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo