25€ por producir una canción

Yoberog
#16 por Yoberog el 23/03/2012
#14 :roll:

¿Qué hacemos con los programadores de Software que regalan sus programas FREEWARE?
No veo a los de Native Instrument denunciando la intrusión de los pequeños programadores que lanzan VST's gratuitos.
¿Y aquellos que venden programas por 10 euros o menos?
¿Y los que lanzan sus programas bajo Post-Ware, que sólo piden una postal del país del usuario de su programa?

Me parece muy digno vender producciones musicales a 25 euros, como si las quiere vender a 1 euro o regalarlas. ALLÁ el comprador de esas producciones. No creo que vaya a comprar el próximo hit-parade de los 40 principales.

Es que me parece ridículo poner el grito en el cielo por esto. Es como si la Asociación de futbolistas o la LFP se quejase de los partidos de fútbol en los recreos de los colegios o los de "solteros contra casados".

Yo también he hecho algún pequeño trabajo de jardinería a mis vecinos o familiares, algunos gratis y otros por menos de 20 euros. ¿Me entrego a la junta de parques y jardines por intrusión profesional? :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 23/03/2012
No estoy hablando de intrusismo sino de poner el ojete y luego salir a la calle a exigir dignidades laborales mientras nos quejamos de que la poli nos funde a hostias. Con esa mentalidad del curre gratis o a cambio de un plato de lentejas se pierde cualquier legitimidad a la hora de reclamar condiciones laborales dignas. Si el propio currante se regala, que luego no pida.

A ver si encuentro una cantante que me venga por 15€ el bolo (5€ la hora). Así me ahorro 85€ por día :comer:
Subir
papiloma Baneado
#18 por papiloma el 23/03/2012
Marqués de Rabotieso, tienes que entender que la cosa está muy mala. El que venda su trabajo por un precio tan económico, probablemente es porque le haga falta. No hay nada de malo en ello. David Guetta empezó pinchando de gratis, y mira donde está. Éso no creo que dañe a nadie.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 23/03/2012
La web no tiene desperdicio. Hay uno buscando que le hagan un grafitti por 5€ jo jo jo...

Y otro que busca a alguien que se vista de animal y baile por 5€ jo jo jo...


http://www.porsolo5.com

Esta web la tienen que conocer en la CEOE hoy mismo. No puede ser que en la próxima rueda de prensa no se comente que hay gente deseando cobrar 5€ por trabajar. Email al canto 59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif
Subir
undercore
#20 por undercore el 23/03/2012
#17

¿y de donde sacas que los mismos que se anuncian en esa web son los que salen a la calle a quejarse de la reforma? :-k
Subir
papiloma Baneado
#21 por papiloma el 23/03/2012
Antes he estado reflexionando sobre el tema. En economía estudie lo de la guerra de precios. Según los economistas, la guerra de precios beneficia únicamente al consumidor, y perjudica notoriamente a las empresas.

Para el que no lo sepa, la guerra de precios a la baja ocurre cuando una empresa A comercializa un producto "Cacao A" y otra empresa B comercializa un producto Cacao B

Si el cacao A está a un euro y la empresa B quiere arrebatarle las ventas a la empresa A, puede poner su cacao B a 90 céntimos.

Ésto puede provocar que la empresa A ponga su cacao A de 1 euro a 80 céntimos, y así sucesivamente.

Puede que si los músicos rebajen sus precios, perjudique directamente a los músicos, aunque parece ya que esto es la guerra y aquí no hay leyes.
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 23/03/2012
#21 Para evitar justamente eso buscas diferenciar tu producto, ejemplo: Apple. Entre más básico es el producto más difícil va a ser pero en el caso de trabajo artístico como música, literatura, fotografía, etc. la diferencia en calidad puede ser enorme como para poder venderlo a un mejor precio (hablando de trabajos por encargo).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 23/03/2012
Cuando un fotógrafo de bodas te presupuesta 2.000€ por el reportaje, es por algo. Yo he visto fotos de boda hechas con cámaras domésticas -y fotógrafos domésticos sin idea de iluminación, manejo de la máquina, PhotoShop, etc.- y dan puta pena. Y lo mejor es que los novios te las muestran orgullosos y sacando pecho mientras te dicen que se ahorraron al fotógrafo. Pues lo mismo con el resto de oficios y servicios.
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 23/03/2012
#22 y como demuestras la diferencia de calidad en algo tan subjetivo como lo es el arte?, la gente en ese campo no tiene idea (y en casi ninguno, pero en los otros es mas facil colarles lo de "mayor calidad").

#23 +1
Subir
superlimon
#25 por superlimon el 23/03/2012
Hola compis...

La palabra Hobby os dice algo? Mi pasión por la música y el sonido me a hecho hacer muchas cosas... gratis, cobrando poco o un pastón. Cuando hice mis primeras grabaciones no pedía mucho, ya que yo no era un "profesional"... Con mi grupo de Rock tengo tocado por poquito dinero y unas birras... Porqué? Por que nos gusta lo que hacemos (amor al arte, en su más literal expresión). Con la orquesta en la que anduve se iba por una pasta, que para eso era un trabajo profesional. En el trío que ando por ahí se va por una pasta, porque es profesional. Ahora bien, yo toco en bares con mi grupo o hago grabaciones por poca pasta porque me gusta lo que hago. (Y encima le saco algo)
Distingo entre profesional y aficionado, digamos. Puede estar ahí la explicación de ofrecer cosas a 5 euris.

Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#26 por ArquitectoAcero el 23/03/2012
No veo el problema. Cada uno pide por su trabajo lo que considera oportuno.
Posiblemente la calidad de los temas que ofrece a 25euros no valgan mas de eso.
Las comparaciones con la explotacion infantil, no vienen a cuento ademas de ser un argumento falaz.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 23/03/2012
Yo estoy con Rabotieso, llevo a sí un rato...

Y el Copylef, el copylef...¿es copiar la lefa?
Subir
Yoberog
#28 por Yoberog el 23/03/2012
¡Que paren las máquinas! ¡El mundo editorial en crisis! ¡La competencia de precios hace que Perez Reverte, Álvaro Pombo y los herederos de Camilo José Cela vendan sus obras a 2 euros y encima regalen 200g de jamón por la compra de uno de sus libros en tapa dura!

Aquí están los culpables de que el valor de la literatura esté por los suelos ¡Qué hijos de puta!

por 5 € Redactor de artículos SEO. También relatos y poemas.
por 5 € ¡Tendrás tu poema!
por 5 € POEMAS, CUENTOS, RELATOS E HISTORIAS PERSONALIZADAS
por 5 € envio los mejores poemas musicales para quien tu desees
por 5 € Escribo un poema romantico para tu pareja

http://www.insideapple.myntmarket.com/job/SLeal/poemas-personalizados,-originales-y-dedicado,-por-5-euros.
Subir
papiloma Baneado
#29 por papiloma el 23/03/2012
Ver una entrevista en Radio 3 del Shotta me ha echo reflexionar. La fama, el dinero(en este caso) es una MIERDA(y que no venga el listo de turno diciendo que se lo de a él) Yo mientras tenga un plato de comida al dia no necesito arrastrarme para conseguir pasta.

iba a decir algo más, pero se me ha olvidado.
Subir
papiloma Baneado
#30 por papiloma el 23/03/2012
Eso que lo importante es disfrutar de la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo