3, 2, 1... ¡GRABANDO!

Last_Monkey
#1 por Last_Monkey el 12/07/2017
Pues eso, que merece la pena verlo, así se hacían las cosas antes.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 12/07/2017
Y aquí, algo de equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
control_room_8.jpg
control_room_3.jpg
Norman_Petty_Rec_Desk1.jpg
Subir
1
¿Quieres un premio?
#3 por ¿Quieres un premio? el 12/07/2017
Bamos a Beslo hamijo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/07/2017
Mientras veía el video pensaba en cuanto se habrá invertido en todo ese equipamiento vintage y al escuchar el resultado final me queda una sensación un tanto extraña. El sonido resultante tampoco me parece tanto mas sublime como para pensar en que se llegue a justificar el esfuerzo y la inversión.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 12/07/2017
Es el concepto, pocos micros, buscar la mejor interpretación y el mejor sonido desde lo minimo.
Esos equipos no son para nada excesivamente caros, no desde luego como 20 convertidores, una Ssl 4000 2 ordenadores y miles de euros en plugins, ademas de paredes enteras alicatadas de 1176 y la2a y millenia, manley, shadow hills etc.
Este tio no tiene ni ordenador, todo como en los años 40/50.
Si bién es cierto que está más concebido para el rock&roll, seguro que con esos equipos se conseguirían buenas tomas en otros estilos que no requieran 14 micros solo para la batería.
Creo que es interesante el ver como tenían que hacer las cosas antes para grabar un disco, ya que mucha gente de Hispa nacieron con internet y los ordenadores ya funcionando, ¿que es mejor o peor?, yo eso no voy a entrar a valorarlo ya que es como el eterno y aburrido soft vs hard.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/07/2017
Last_Monkey escribió:
Esos equipos no son para nada excesivamente caros


Hombre, para mi y para la mayoría de gente que conozco tener todo eso si es caro.

Last_Monkey escribió:
Si bién es cierto que está más concebido para el rock&roll, seguro que con esos equipos se conseguirían buenas tomas en otros estilos que no requieran 14 micros solo para la batería.


Si definitivamente, puede tener mucho juego grabar de esta forma.

Last_Monkey escribió:
Creo que es interesante el ver como tenían que hacer las cosas antes para grabar un disco, ya que mucha gente de Hispa nacieron con internet y los ordenadores ya funcionando


Interesante, pues si, puede ser, pero para muchos no tiene mucho sentido planteares hacer las cosas de esa forma, no podemos negar la inmediatez de los medios actuales, aunque por otro lado también mucha facilidad nos lleva a liarnos mas de la cuanta en cosas simples. Muchas veces una simple grabadora portátil y ponerse a tocar termina siendo miles de veces mas productivo.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 12/07/2017
Productivo a nivel de cantidad, puede ser, el tema de la calidad en la producción requiere desde luego de todo, menos inmediatez, a no ser que seas un prodigio.
En cuanto a lo caro de esos equipos, en fin, si nos ceñimos solo al presupuesto general de la gente en países con un 25% de paro, pues cualquier cosa es cara, si, sobre todo si no pertenece a las cosas de primera necesidad.
Lo dicho, el video ilustra una forma de grabar, mezclar bastante interesante precisamente por no estar exenta de problemas.
Subir
1
Dogbert
#8 por Dogbert el 12/07/2017
Es una idea tan romántica e interesante, como ineficiente y costosa.
Subir
2
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 12/07/2017
Hombre, ineficiente... Quizás por el tema del formato cinta, edición etc, más lento.
Costosa... Pues como cualquier estudio profesional, requiere tiempo, mimo al detalle, conocimiento, en fin, cosas normales para un profesional del gremio.
Todo es tan facil e inmediato con la laptop y los plugins... que, ¿quién quiere echarse al barro con esos cacharros sin pantalla? Eso da calambre, seguro.
Subir
makues
#10 por makues el 12/07/2017
Los habia visto y la verdad me gusta esa filosofia, y me gusta como suena mucha de la musica de esa epoca. Tal vez por que obligaba a TOCAR a las bandas. Hoy en dia no toca ni dios,por lo menos no juntos.
Los musicos, queremos nuestros cascos, con nuestras guias, con claquetas, y pinchame ese punteo que no me gusta, y no me oigo bien, y bla bla bla :-& total basura sin feeling. Corta pegas y pincha mierdas.

Otros que me encantan son los daptone records, grabaciones cojonudas como las de antes.
Pero... Para gustos los colores. A otros les encanta como suena Shakira :trompeta:
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 13/07/2017
Otros que se las traen son los Histyle Records, misma filosofía, suenan así.

Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 13/07/2017
Deberíamos aprender de la gente de antes, la única teoría/ práctica de la que disponían por aquel entonces era un oído hiperentrenado a base de exponerse a diferentes grabaciones y entornos de escucha constantemente hasta desarrollar lo que viene a denominarse buen gusto en esto del sonido... así de bien luego suena cualquier grabación viejuna...

Un saludo
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 13/07/2017
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
hqdefault.jpg
IMG_6414.JPG
HS tape machine color copy.JPG
IMG_0461 copy.JPG
IMG_0448.JPG
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 13/07/2017
#1

Last Monkey, sabes perfectamente que para hacer un disco de nu-metal eso no va a valer...
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 13/07/2017
Ya lo digo arriba, pero vamos, un tio con una guitarra, un bajo y una bateria, siendo buenos músicos, con buenas canciones, tiene que ser una gozada experimentar ahí.
El de los Histyle Records es mas de Berlant y DBX de la serie plateada, en fin, una maravilla el poder exprimir esas maquinas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo