3, 2, 1... ¡GRABANDO!

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
suenan así.


Insisto, el como suenan tampoco es cosa tan impresionante ni tan a años luz de otros métodos.

emilieitor escribió:
Deberíamos aprender de la gente de antes


Quizas te refieras a que los productores de ahora deberían aprender de los productores de antes. O quizás no, poniendo en paralelo a productores de nivel de antes, con productores de nivel de ahora, creo que la mayoría ha de tener bastante claro lo que señalas que se debe aprender.

Para el hispasonico promedio, muchos de ellos autodenominados productores, a mi gusto mas clickeadores compulsivos que otra cosa, pues le puede resultar interesante ver el video, pero rescatar mucho mas para su realidad tampoco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 13/07/2017
¿No te parece que suenan impresionantemente bién los Mcpherson en ese tema grabado en Histyle records?
Pocos instrumentos, bien tocados, bien grabados y bién mezclados, con pocos pero buenos medios, a mí eso me parece la hostia.
Además no creo que esté de más enseñar cual ha sido el camino hasta llegar donde estamos.
Siempre puedes volver a algun hilo de productores/dormitorio y nutrirte ahí, pero insisto, no está de más saber como se grababa y graba sin ordenador, es posible y alomejor ellos no lo saben, pues bién esos videos son ilustrativos y hasta pedagógicos para el que no sepa, para el que sepa o esté desencantado con todo en la vida, pues no se.
Subir
robinette
#18 por robinette el 13/07/2017
No preguntes por privado. escribió:
Para el hispasonico promedio, muchos de ellos autodenominados productores, a mi gusto mas clickeadores compulsivos que otra cosa, pues le puede resultar interesante ver el video, pero rescatar mucho mas para su realidad tampoco.

Curioso. Yo creo que al contrario. El comentario #10 de makues lo deja bien claro. Es otro rollo. Hay que tocar. No vale otra cosa. Ahí es donde sale la raza.
Eso es lo que habría que rescatar.

Un saludo.
Subir
superlimon
#19 por superlimon el 13/07/2017
Hay veces que escuchas una toma recien grabada y sabes que no va a necesitar mucho proceso. Está bien grabada. Esta gente encontró su sonido y ahí se quedaron...
La verdad es que los yankis hay cosas que las hacen bien...pero para mi gusto, la voz del segundo vídeo esta un pelín aislada del resto (que pasada de micro).
Ya me gustaría experimentar con esas saturaciones tan tenues, ese sonido gordo... que pasote.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
¿No te parece que suenan impresionantemente bién los Mcpherson en ese tema grabado en Histyle records?


Claro ¿pero se suena bien por saber hacer las cosas o por el método particular elegido? Yo pienso que si se ha sabido sonar bien de esta forma, también sabrán sonar bien con otros métodos.

robinette escribió:
Curioso. Yo creo que al contrario. El comentario #10 de makues lo deja bien claro. Es otro rollo. Hay que tocar. No vale otra cosa. Ahí es donde sale la raza.
Eso es lo que habría que rescatar.


Pienso lo mismo, pero no creo que sea este hilo, y ver este video los que nos lleva como consecuencia a la conclusión de que finalmente hay que tocar, no, yo creo que esa conclusión, por lo menos yo la saco incluso de antes.
Subir
1
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 13/07/2017
Pues nada tio, siento haberte molestado tanto con el video, se me olvidó que estás ya de vuelta de todo, tranquilo, ahora le digo a algún moderador que cierre el hilo, que no vale para nada, no como los que tu abres, que son super interesantes y didácticos.
Una cosa es segura, a tocar los cojones no te gana nadie, por lo menos ya sabemos que algo lo haces bién.
No está hecha la miel para la boca del asno.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Pues nada tio, siento haberte molestado tanto con el video


Oye Monito, que nadie te esta diciendo que está mal el video. No te pido que lo saques, no te he dicho que el video me ofenda, no te lo tomes así por favor. Básicamente estoy diciendo lo que opino, tampoco tener una opinión es para que te sientas amedrentado. Estoy comentando el video, si no lo hubieras puesto ni siquiera tendría de que comentar.

Last_Monkey escribió:
Una cosa es segura, a tocar los cojones no te gana nadie, por lo menos ya sabemos que algo lo haces bién.


Como digo, solo opino, lo que es toca cojones es que opinar se tome de esa forma, no seas egoísta monito, no pienses solo en lo que a ti te ocurre, yo también tengo sentimientos.
Subir
1
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 13/07/2017
Por cierto, se suena bién porque se toca bién, porque el tema es bueno y por supuesto, porque se graba y se produce de una manera determinada, en este caso, a la vieja escuela, lo mismo si grabas el contra con un micro que no sea el Altec y un Berlant, NO SUENA ASÍ.
Así que, sí, el cómo, es mucho más importante de lo que tú te crees y si ese tema lo grabas de otra forma, va a sonar diferente si o si o sea fijate tú si tiene importancia la calidad y el tipo de equipo que se utilice, si quieres sonar como en los 50, lo mejor es grabar como en los 50, punto.
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 13/07/2017
#22 No me amedrentas, solo me tocas los huevos.
No me hables de sentimientos, que me vas a hacer llorar, anda, ¿no tienes playa?
Una cosa es dar su opinión y otra discutir sandeces porque no se tiene nada que hacer y se aburre uno, que es lo que tu haces normalmente, llevar la contraria porque sí.
Eso es lo que debes entender por debatir o tener un coloquio.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Así que, sí, el cómo, es mucho más importante de lo que tú te crees y si ese tema lo grabas de otra forma, va a sonar diferente si o si o sea fijate tú si tiene importancia la calidad y el tipo de equipo que se utilice,


Si, obviamente sonará diferente. Pero es que la calidad no es un solo camino a eso voy. Reitero no es un ataque, es mas bien debate ¿Por qué intento generar este debate? Pues porque pienso que se le otorga un valor excesivo a métodos que escapan muchas veces de la realidad de la mayoría o lo que puede llegar a pretender cada uno.

Eso me imagino que se habrá grabado en una sola toma, y eso requiere que los músicos tengan un nivel bueno, y para eso los músicos tienen que tocar constantemente, es obvio, pero el método no es solo eso, hay equipamiento también que conforma el tipo de sonoridad, equipamiento que para muchas realidades queda fuera de ser considerado, y ojo, que no solo es términos monetarios, que también para un estudio quizás no sea practico para el tipo de proyectos que aborde.

El tema es que está bien que nos guste y todo, tampoco te he dicho que suene mal, para nada, pero quiero señalar un punto respecto a como se plantea la idea, como máxima a seguir, como lo que deberíamos aprender todos, casi en desmedro de otras opciones. A emilieitor le he leído muchas veces comentarios de los cuales se termina entendiendo que si no se van a hacer las cosas con cierto equipamiento analógico, que si no se es tal o cual productor, pues prácticamente que mejor no haces nada, no vale la pena.

Por eso surge la critica hacia la manera de plantear las cosas, pero tampoco en plan de tu tengas que dejar de colgar estos videos, no, no es esa la intención, mas bien es conversar al respecto, tú puedes plantear también como abordas tú el tema, porque eso es lo que le da vida al hilo también, que aburrido sería si todos opináramos lo mismo, poco podríamos conocernos entre hispasonicos si todo se redujera a simplemente dar un +1 a todo aquello con lo que estamos de acuerdo.

Last_Monkey escribió:
No me amedrentas, solo me tocas los huevos.


:desdentado:

Bueno, pero no es con intención monito, no en este hilo, en otros si :juas:
Subir
1
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Eso es lo que debes entender por debatir o tener un coloquio.


Bueno, precisamente lo que no quieres dar pie a que ocurra. Vamos, que viéndolo objetivamente simplemente estas teniendo una repuesta emocional hacia una opinión distinta y esos es incluso peor a que yo quisiera estarte tocando los cojones o llevarte la contraria por llevártela o por aburrirme. Nadie te hace sacar el video, pero si pretendes que ciertas cosas no se digan.
Subir
1
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 13/07/2017
Si Mcpherson grabara con Neumann y Telefunken en vez de con Rca y Berlant, seguramente no sonarían como suenan, sonarian de otra manera.
Es como si a Les Luthiers les dices que hagan su show con instrumentos normales, no con los construidos por ellos, pues seguramente los chistes los harian igual, pero seguro que no tendrían la misma gracia, ni se llamarían Les Luthiers.
Tus afirmaciones son del tipo : " si mi abuela tuviera cojones, sería mi abuelo"
Como hablar tres horas sin decir nada.
Subir
Last_Monkey
#28 por Last_Monkey el 13/07/2017
Mira es evidente que esos dos estudios tienen una filosofía muy marcada y los grupos que van a grabar allí es porque quieren sonar de una manera determinada.
Tu lo planteas desde la rentabilidad y eso es una gilipollez, que no sea un macro estudio polivalente, multifuncional, con 30 salas, cada una para una etapa de tu vida, o un tipo de música no quiere decir que estos pequeños estudios especializados en un tipo de sonido, deban cerrar y desaparecer.
¿Que no aporta nada a tu realidad? Lo siento, supongo que ver a Giselle Bunchen tampoco pero por lo menos te tocas, pues con el estudio igual, tócate ahí.
Subir
Relic
#29 por Relic el 13/07/2017
No estaran Vosotros Ustedes creando "animación artificial" en esta canícula a cambio de un bocata de Chopped,
o una medalla virtual, esas cosas que ocurren en las cloacas... (perdón: rios subterraneos) de los foros
¿no?.... :desdentado: :-#

Molan estos videos. El día que me dejen de molar... se me acabó la magia y la música... :triston:

Volver a aquellos tiempos en que grabar en un estudio de verdad era como ver un espectáculo de David Copperfield,
y habían Técnicos e Ingenieros que eran como SuperHeroes: Joder... voy a grabar con fulanito...!!!

Ahora que hay foros, libros, videos que te cuentan todos los trucos del Mago con todo lujo de detalles
(aunque luego la cosa no salga igual ni parecido),
¿de verdad que no se entiende la situación actual de la música?

Disculpen la interrupción. Me voy a tomar el aire a 44º a la sombra o a tocar la... :trompeta:

Pd: gracias por los videos.

;) :birras:
Subir
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 13/07/2017
Alguien escribió:
Por eso surge la critica hacia la manera de plantear las cosas, pero tampoco en plan de tu tengas que dejar de colgar estos videos, no, no es esa la intención, mas bien es conversar al respecto, tú puedes plantear también como abordas tú el tema, porque eso es lo que le da vida al hilo también, que aburrido sería si todos opináramos lo mismo, poco podríamos conocernos entre hispasonicos si todo se redujera a simplemente dar un +1 a todo aquello con lo que estamos de acuerdo.


Te equivocas, este no es un hilo pretencioso, más bién divulgativo, pedagógico, de curiosidad metodológica, ilustrativo y para quién ya lo conozca, pues como entretenimiento visual, no para generar un supuesto debate con discursos vacíos, aburridos y faltos de contenido.
Ya ha llegado el muermo a animar la fiesta, ¡¡¡oiga!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo