3, 2, 1... ¡GRABANDO!

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 13/07/2017
#45

Bueno, está claro que la acústica de donde se está tocando ha de estar controlada, en el sentido de lograr la que se busca, a diferencia de la otra visión que sería granar cada instrumento aislado en un ambiente mas bien donde se evita tener acústica y ojo, que tampoco no en todos los casos, muchos elementos particulares es conveniente también grabarlos utilizando la acústica natural (cuando esté disponible y sea desable) sin terminar de salir completamente de la lógica de elementos aislado que luego se mezclan.

Ahora, la acústica del control room ya es otra cosa, lo desconozco pero tiendo a pensar que originalmente estaba menos controlado, menos ciencia al respecto existía, creo, me puedo equivocar, como carmelo ha señalado varias veces hoy en día existe una cantinela que pierde sentido entre mas se repite respecto al acondicionamiento acústico siendo que en realidad no es el determinante principal.
Subir
1
Last_Monkey
#47 por Last_Monkey el 13/07/2017
Seguramente en los años 50, los tratamientos acústicos serían bastante básicos, porque parece que se ha mejorado mucho en ese aspecto, si bièn es cierto que esos tres estudios que yo he enseñado, son actuales aunque tengan equipo antiguo y pueden perfectamente haber hecho un tratamiento acústico profesional actualizado con los tiempos que corren.
Sonar como antes, en un entorno acústico ideal, suena bién, la verdad.
Subir
Last_Monkey
#48 por Last_Monkey el 14/07/2017
#44 Ese es otro pedazo estudio, si, RCA Studio B. Estas fueron dos de sus mesas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rca-studio-b.jpg
IMG_2337-mixing-board-used-at-stuido-b-for-elivis-570x427.jpg
Subir
maximilianofv
#49 por maximilianofv el 14/07/2017
Hablando de acústica, en el primer video no se ve en ningún momento los monitores en las sala de control; hay una caja de color marrón al lado de la maquina de cinta que supongo será un bafle, pero vamos, como sea vintage... :roll:

Mi opinión va en la línea de lo que ya comentó Harpo; en lo que llevo en hispa veo que hay dos corrientes ideológicas diametralmente opuestas: por un lado la que hace apología al analog gear fetish bajo la premisa de que todo pasado fue mejor, y la otra que se ciñe al pensamiento buenrollista de que con una Scarlet puedes obtener el sonido de Bruno Mars...en fin, todo es muy raro :?
Subir
1
Last_Monkey
#50 por Last_Monkey el 14/07/2017
Yo jamás seré tan radical de no agradecer y usar avances comodos y que facilitan tanto las cosas como la edición digital y ese entorno, de hecho siempre animo a que se usen los dos mundos, analógico y digital, creo que es lo más inteligente, usar lo mejor de cada uno.
Si bién es cierto que me encantan ese tipo de estudios y su filosofía, es como una ventana al pasado, a quién no le gusta ver como eran las cosas antes, de la misma manera que me encantaría asomarme a una ventana para poder ver los estudios del futuro y su filosofía de trabajo.
Pero si, me encantan ciertos equipos, como Altec, no lo voy a negar.
Subir
Last_Monkey
#51 por Last_Monkey el 14/07/2017
Aquí se ve parte de la construcción del estudio y los altavoces que pusieron por allí.

https://sugarraysvintagerecordings.co.uk/galleries/building-sugar-rays/
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 14/07/2017
La acústica no ha evolucionado tanto, ha habido algunas novedades; pero poca cosa, la física no se ha inventado ahora; como a hacer hijos tampoco (pese a que mucho nene cree que sí).

Por lo demás, me parece un hilo agradable de leer como retrospectiva de una etapa no tan antigua, y estoy bastante de acuerdo con lo que manifiesta el usuario llamado Last Monkey.

Puede que se puedan observar divisiones duales en Hispa, se me ocurren algunas, no tanto esa de seguidores de lo analógico y externo contra adeptos de lo digital e interno, que los hay; pero no como dos corrientes antagonistas.

Sin más.
Subir
Last_Monkey
#53 por Last_Monkey el 14/07/2017
Eso es.
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 14/07/2017
#48

La pregunta del millon ¿alguien tiene un esquemático de alguna de esas consolas?
Subir
Last_Monkey
#55 por Last_Monkey el 14/07/2017
Como puedes ver aquí, es una RCA de broadcast modificada para menesteres de estudio y para trabajar con las Ampex de tres pistas.

http://studiob.org/about/on-board
Subir
Last_Monkey
#56 por Last_Monkey el 14/07/2017
Este estudio se llama Kerwax, está en Francia, creo, para mí, es el mejor estudio del mundo, por instalaciones, equipo, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
console.png
B9BZf_BIIAA8XQ_.jpg
KERWAX-00707.jpg
KERWAX-107-2-m1kywypm5cs03adx7ab0mrhq53qk3l8y5ftka1oojo.jpg
SF_11_15_02.jpg
maxresdefault.jpg
SF_11_15_04.jpg
SF_11_15_01.jpg
Subir
Last_Monkey
#57 por Last_Monkey el 14/07/2017
Subir
Last_Monkey
#58 por Last_Monkey el 14/07/2017
Creo que el edificio era un orfanato o un antiguo hospital.


http://kerwax.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
KERWAX-00184.jpg
Subir
Last_Monkey
#59 por Last_Monkey el 14/07/2017
En fin... Un canto al buén gusto y a la estética.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3942-HDR.jpg
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 14/07/2017
No preguntes por privado. escribió:
tiene un esquemático


Yo tenía un matemático en ti; pensaba que en la familia; pero al fin no emparentamos.

Economía en el lenguaje y formas directas: esquema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo