3 pantallas en pro tools

fenixsound
#16 por fenixsound el 19/11/2012
vale vale vale esto ya estoy empezando a ver la luz al final del cable ;)

vinvolt, supongamos que me quito de embrollos y tengo mi ordenador salgo por el miniport-vga a un splitter y de ese splitter a 3 monitores ( uno para cada sala) pero los monitores son diferentes con lo cual calculo que tendran latencias diferentes. como ajusto el "video sync offset"?

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vintvolt
#17 por vintvolt el 19/11/2012
Si no usas tarjeta externa y un monitor medianamente moderno, el offset es muy bajo o cero. Pero lo que manda es tu percepción. Pon un primer plano en versión original cuya sincronía sea fiable y fíjate en las bocas. Prueba diferentes valores de sync offset y cuando lo veas bien, estará bien.
Subir
vintvolt
#18 por vintvolt el 19/11/2012
En el caso que tengas varios monitores con latencias diferentes, hay un problema, solo un de ellos estará 100% sync.
Yo tuve un problema con una sala en la que habia un LCD grande para el actor y una TV de tubo para el director. la TV de tubo no tiene latencia.
Pero vamos, que siendo las tres pantallas planas es hilar el hilo muy fino. Yo ajustaría el offset respecto al Monitor que vaya a usar el actor de doblaje que al fin y al cabo es el que ha de clavar el take
Subir
torrent1
#19 por torrent1 el 19/11/2012
jejeje, pues espero no volver a pasarme de listo (este hilo esta muy calentito :D/ ), pero "creo" que solo tienes un syncoffset ya que estas sacando del ordenador un único video. Lo tienes en las opciones de video

Saludos :birras:
Subir
torrent1
#20 por torrent1 el 19/11/2012
vintvolt escribió:
Si no usas tarjeta externa y un monitor medianamente moderno, el offset es muy bajo o cero. Pero lo que manda es tu percepción. Pon un primer plano en versión original cuya sincronía sea fiable y fíjate en las bocas. Prueba diferentes valores de sync offset y cuando lo veas bien, estará bien.


Obvio,si es lo que hago #-o , pero siempre he tenido la duda de si lo estaría haciendo bien del todo.

saludos
Subir
fenixsound
#21 por fenixsound el 20/11/2012
vintvolt escribió:
En el caso que tengas varios monitores con latencias diferentes, hay un problema, solo un de ellos estará 100% sync.
Yo tuve un problema con una sala en la que habia un LCD grande para el actor y una TV de tubo para el director. la TV de tubo no tiene latencia.
Pero vamos, que siendo las tres pantallas planas es hilar el hilo muy fino. Yo ajustaría el offset respecto al Monitor que vaya a usar el actor de doblaje que al fin y al cabo es el que ha de clavar el take


es lo q me suponia, el tema que tendre 2 monitores de ordenador normales, uno para la sala de control y el otro para la sala pequeña y una TV para la sala grande. Esta claro que el sync bueno, tendrá que estar en las salas de grabación, si tal estableceré 2 "video sync offset" diferentes uno para la sala pequeña (monitor de ordenador) y otro para la grande (TV) ya que no usare las 2 salas a la vez.

Torrent dice que en el estudio q trabaja a modo de splitter tiene un cable en "Y". Que diferencia hay con un splitter? puede el splitter meter latencia en la señal?

:birras:
Subir
Alonso Velasco
#22 por Alonso Velasco el 20/11/2012
No creo que aporte mucho a estas alturas de la conversación, pero yo siempre he usado dos monitores en mesa (Edit y Mix) una proyección para el vídeo y una tercera pantalla para la sala de V.O; todo esto saliendo desde un AVID Mojo, que sinceramente, no se que precio rondará pero a mi me daba muy buen resultado. Eso sí, tenía que ajustar el video offset entre 13 y 18 cuartos (no recuerdo ahora mismo bien la cifra)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Icon Suit.png
Subir
fenixsound
#23 por fenixsound el 20/11/2012
alonsound, digamos q tenias una configuracion como la de la foto de abajo y en la otra sala tenias el duplicado de tu proyeccion de video. (cada dia se me da mejor el paintbrush :fumeta: jajaja ) Porque si es eso, es exactamente lo que quiero hacer...

Que MOJO tenias? la de arriba o la de abajo?

:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-11-20 a las 16.42.00.png
Captura de pantalla 2012-11-20 a las 18.34.52.png
Subir
Alonso Velasco
#24 por Alonso Velasco el 20/11/2012
Exactamente lo que tu dices. En la sala lo que teníamos es un duplicado del vídeo.
El MOJO que usábamos era el de arriba, que es el modelo más antiguo. El de abajo que has puesto es el DX, no?
Subir
fenixsound
#25 por fenixsound el 20/11/2012
genial, si, el de abajo es el DX pero el presupuesto no da para ese. En cambio para el pequeño si, alguno de 2da mano quizá. Tengo que investigar un poco las caracteristicas y forma de conectarlo. Pero basicamente es un spliter de RCA verdad?
Subir
fenixsound
#26 por fenixsound el 20/11/2012
fenixsound escribió:
Pero basicamente es un spliter de RCA verdad?

perdon me he confundido con el Canopus.

Y entre el Canopus y el Mojo con cual se quedan?????
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 20/11/2012
Yo uso la canopus y va bastante bien. No es excesivamente cara, te la puedes llevar y usar en otras salas, puedes capturar también, etc. Tengo que poner 22qt frames en el offset y duplico con una "T" en BNC.

El video tiene que estar en formato dv. En una peli supone unos 22Gb de media
Subir
fenixsound
#28 por fenixsound el 21/11/2012
q modelo tienes?

http://www.thefind.com/computers/browse-canopus-dv-converter

porque las q veo q van con bnc se van mucho de presupuesto.

espasonico escribió:
El video tiene que estar en formato dv. En una peli supone unos 22Gb de media
:susto:

si pongo el video en un disco duro externo y con la canopus, el consumo de recursos del ordenador es minimo, verdad?

:birras:
Subir
vintvolt
#29 por vintvolt el 21/11/2012
El mas habitual es el ADVC-110 o ADVC-100 que es el predecesor.
Las pegas que tiene es que tienes que convertir todos los videos a DV-PAL y en general que es un equipo de definición estándar y sale en video compuesto, con lo cual desaprovechas bastante la calidad que pueda darte un LCD en comparación con una conexión HDMI. Aparte, se recomienda que la canopus (o mojo) usen un puerto FW dedicado,por eso conectar un disco FW en cadena te dará problemas.
Dicho esto, las opciones con un Macbook como el tuyo son muy limitadas. Sería mucho mejor un mac mini o una torre, que te permite salir en HDMI o usar p.ej una tarjeta blackmagic.
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 21/11/2012
#28

Tengo la 100 y la 110. Utilizo adaptadores de RCA a BNC. Los videos siempre en otro disco duro. El ordenador no "sufre" nada porque la descodificación la hace la canopus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo