3 preguntas sobre logic

Bartos
#1 por Bartos el 13/04/2007
hola tengo unas dudas

1º como se asignan a las pistas de instrumentos un instrumento multitimbrico (por ejemplo me voy a una pista de instrumento... inserto un instrumento... y eligo access virus... ). bien pues suena el virus en el canal 1 por ejemplo, pero, como asigno a otro canal de instrumento el virus canal 2 y sucesivos? si me voy a insert lo unico que consigo es abrir otro virus y me dice que ya hay una instancia abierta y no va).

2º como se hace para que los sintes abiertos cuando abres otra pantalla desaparezcan de primer plano?. como en cubase.. y... luego como se hace para llamarlos de nuevo y que aparezcan en pantalla?.. es que no consigo quitarlos, los tengo que ir desplazando. en cubase está el botonicito ese que los trae al frente.

3º Como se hace para (como en cubase) cargar o grabar un banco de sonidos. En cubase encima del sinte antes de la barra de arriba de la ventana del sinte hay un diskette, pinchas y pone abrir o grabar banco o sonido)... aqui no encuentro esa opcion... y por ejemplo tengo un banco fxb del v-station que es de sonidos propios y no tiene el v-station una opcion para abrir banco.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 14/04/2007
Hola Oscar!

1.- Como multitímbrico sólo puedes abrir un VC en un instrument, y ahí tendrás las 16 partes y 16 canales...

2.- Me pasa lo mismo que a ti, tengo que ir abriendo, desplazando y cerrando, no se si en las preferencias hay algo al respecto. (Solución, otra pantalla sólo para los VST :D )

3.- Arriba a la izquierda tienes una flechita hacia abajo en cada plugin, ahi cargas, salvas y demás.

Suerte :wink:
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 14/04/2007
Se me olvidaba.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 14/04/2007
Holaa. muchas gracias por tus respuestas. si esa flechita la vi pero no veo que pona nada de cargar bancos. que opcion es una vez pulsada la flechita?

lo de las pantallas es un coñazo , los que usen un portatil para el logic. no creo que si tienen 10 sintes o plugins abiertos los tengan que arrastrar fuera de la pantalla hasta donde puedan no?

ahh y lo del 16 partes multi. pues abrí el virus. y luego ya lo que
hice es .. en el inspector elegí uno de las pistas de instrumentos el insturmento 1 (que era el virus y le asigné un canal distinto y si ahora se oye cada canal con un canal del virus.), el problema de hacerlo asúi es que si bajo el volumen de un fader en el mezclador, todos los que tenga tambien asignados el virus tambien se bajan y claro asi imposible tocar.) como se hace entonces?

un abrazo
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 14/04/2007
ahi ahi...vacilando de virus... :amor:
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 14/04/2007
Rubensdb @ 14 Abr 2007 - 04:11 PM escribió:
ahi ahi...vacilando de virus... :amor:
El problema es tener el virus y no saber como usarlo en logic :D

xD pero nadie tiene problemas de estos con el logic?, como lo usan?
Subir
pop
#7 por pop el 14/04/2007
Que bonito se ve el VC, madre mía :)
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 14/04/2007
pop @ 14 Abr 2007 - 07:40 PM escribió:
Que bonito se ve el VC, madre mía :)


Es muuy bonito Pop, muuuy bonito :D
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 16/04/2007
a nadie os pasa eso?.....entonces? teneis los sintes todos en medio de la pantalla? o... como lo haceis?
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 16/04/2007
:comer:
venga sabemos que alguien lo debe saber......
Subir
Juanbelmonte
#11 por Juanbelmonte el 16/04/2007
Bartos @ 13 Abr 2007 - 06:41 PM escribió:
hola tengo unas dudas

1º como se asignan a las pistas de instrumentos un instrumento multitimbrico (por ejemplo me voy a una pista de instrumento... inserto un instrumento... y eligo access virus... ). bien pues suena el virus en el canal 1 por ejemplo, pero, como asigno a otro canal de instrumento el virus canal 2 y sucesivos? si me voy a insert lo unico que consigo es abrir otro virus y me dice que ya hay una instancia abierta y no va).



Hola, tuve el mismo problema que tu cuando me compré el Stylus Rmx, menos mal que en uno de los videos de ayuda aclaraban esto, porque en todo el tocho de Logic no dicen ni mu de como hacerlo. Apunta, sirve para cualquier instrumento multitímbrico:

1. Situate en una pista de instrumento, y en el submenú que aparece escoge "Multi Channel" o "Multicanal", y si el instrumento tiene esta capacidad aparecerá en una de las listas. Seleccionalo y deja que se abra.
2. Ve a la ventana "Environment" y localiza la pista de instrumento, una vez en ella, verás que debajo ella viene su nombre, por ejemplo "Inst 1". Pulsa sore ese nombre hasta que se resalte y te deje cambiarlo, entonces renombralo como "Virus 1" por ejemplo.
3. A mano izquierda verás una ventanita con las especificaciones de ese canal. Ve a "midi chan" o "canal midi" y cambia el numero que halla (en este ejemplo, 1) por "All" o "Todos".
4. Ahora ve al menú "New" o "Nuevo" de esta ventana de Environment y selecciona "Multi Instrumento". Te aparecerá un cadrado con casillitas. Renombralo resaltando su nombre igual que antes y llámalo por ejemplo "Multivirus 1".
5. Selecciona la herramienta flecha y enchufa el cable de esta nueva cajita multi a la pista donde tienes el instrumento. Lo del cable si no lo conocias es facil: a la derecha arriba del multi instrumento que creaste hay como dos triangulitos, si pulsas en uno de ellos con la flecha verás como sale un cable. Simplemente desplazalo hasta la pista, sueltalo y te saldrá un menú. En ese menú selecciona "remover" la información de cable y puerto.
6. Ahora selecciona la herramienta midi (situada a la derecha de todas, con forma de conector midi), y pulsa las casillas de los canales que puedas o quieras utilizar, en caso del Virus, creo que cuatro, no?. Pulsa del uno al cuatro entonces y cuando estén, vuelve a cliquear la uno.
7. Ahora, si vuelves a la ventana de "Arrange", verás como tu pista "Virus 1" se ha convertido en un multi 1 (de color gris normalmente). Si pulsas sobre ella verás que te lleva a un submenú con todas las que creaste. Créa varias pistas con los canales, y despues crea otro canal de instrumento, vete al submenú de instrumentos y verás al final uno llamado "Virus 1", seleccionalo, y así podrás automatizar y controlar aspectos del instrumento desde ahí.

Este proceso es simple, una vez le coges práctica, ni lo piensas. Lo complicado es despues la automatización en multi canal y los comandos freeze, pero simplemente ve investigando, sabiendo esto ya es todo más facil.
Espero que te sirva. Con respecto a lo de la gestión de pantallas, en poco te puedo ayudar pues no trabajo de esa manera, pero creo que hay una manera de gestionarlo con las teclas de función, mira en las instrucciones.
Un saludo!
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 16/04/2007
Juanbelmonte @ 16 Abr 2007 - 02:18 PM escribió:
Bartos @ 13 Abr 2007 - 06:41 PM escribió:
hola tengo unas dudas

1º como se asignan a las pistas de instrumentos un instrumento multitimbrico (por ejemplo me voy a una pista de instrumento... inserto un instrumento... y eligo access virus... ). bien pues suena el virus en el canal 1 por ejemplo, pero, como asigno a otro canal de instrumento el virus canal 2 y sucesivos? si me voy a insert lo unico que consigo es abrir otro virus y me dice que ya hay una instancia abierta y no va).



Espero que te sirva. Con respecto a lo de la gestión de pantallas, en poco te puedo ayudar pues no trabajo de esa manera, pero creo que hay una manera de gestionarlo con las teclas de función, mira en las instrucciones.
Un saludo!
ahhh. juer muchas gracias por lo otro. esta noche lo pruebo... con respecto a las ventanas. es que no encuentro nada...

un abrazo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo