3 Preguntas sobre el Sibelius.

TAO TE CHING
#1 por TAO TE CHING el 26/12/2009
Hola a tod@s: Tengo varias preguntas acerca del Sibelius:
.
1ª: Dispongo de un teclado basante bueno: el Kurzweill K-2600-X, y quisiera saber si algún
experto me puede explicar cómo puedo usar las voces AAAAHHHH que tengo en ese teclado
dentro de una composición que estoy haciendo con el Sibelius, pues suenan bastante mejor que
las voces de Sibelius, pudiendo usar simultáneamente con dichas voces, varios sonidos de la librería
General MIdi de Windows en un dispositivo sfz, y los sonidos Kontact Player 2 y (2) de Sibelius.
.
2ª: Me gustaría saber si existe algún modo de evitar la distorsión de los sonidos, dentro del Sibelius,
además de bajando el volumen del sonido, claro ...., para así poder hacer que suenen sin distorsión,
pero más fuerte.
.
3ª: He observado que los instrumentos iguales que están duplicados, o triplicados, es decir que si
existe el mismo instrumento en 2 ó 3 pentagramas (aunque no tengan la misma línea melódica),
el volumen de cada uno de ellos, no es independiente del volumen de los demás, o sea que
cuando aumento o disminuyo el volumen de uno de ellos en el MIxer, también aumenta o disminuye
exactamente igual el volumen de los demás instrumentos iguales en el Mixer, y con las voces humanas
ocurre lo mismo, ¿ no se puede independizar el aumento o disminución del volumen de cada instrumento o
voz, del volumen de los demás instrumentos o voces iguales ?
.
Por anticipado, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/12/2009
1º Tienes que crear una nueva configuración de Playback que incluya dos dispositivos, tú Kurztweill y Sound Essentials. El problema es que los sonidos vocales sonarán por la salida de línea del teclado. Del mismo modo puedes configurar un conjunto de dispositivos a tu gusto y definir los sonidos preferidos para que Sibelius los cargue sin que tengas que modificar más veces la configuración. Basta con definir como sonido preferido de voces el programa del Kurzweill y lo mismo con el resto de sonidos para sfz o el sintetizador de Microsoft.

2º No sé a que tipo de distorsión te refieres. Si el volumen sale distorsionado puede ser debido a varias causas: efectos dentro de tú tarjeta de sonido, latencia, malos altavoces,... pero la causa no es directamente achacable a Sibelius. Con más datos te podríamos decir qué hacer.

3º Para ahorrar memoria Sibelius utiliza el mismo slot para instrumentos con el mismo programa. En ocasiones esto no es del todo deseable, pero hace que el número total de sonidos a cargar en instrumentos virtuales pueda ser significativamente menor y evitar problemas de saturación de la CPU. Pero esto se puede desactivar en File>Preferences>Slot and Chanel Sharing
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo