3 pruebecillas del POD XT [Jotun]

Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 09/06/2006
Buenas again. Antes de nada, gracias por escuchar el temita y por vuestros comentarios.

Quark: Pues espero poder darle cañita en breve, aunque los putos exámenes...De todos modos me alegro que te gusten tanto los sonidos como las composiciones, mostro. Gracias y un saludo, artista.

Markitosgv: Buenas, tio. Muchas gracias. Me alegro que te gusten los armónicos (me chiflan :D) y los riffs. El sonido está tal y como sale del POD, no lleva nada luego. La batera la meto con el Battery 2.1 y el kit es el Blue Jay Amb. LLeva procesado por separado de:

- Platos
- Caja
- Bombo
- Timbales
- Batera filtrada

Aunque quiero separar también en charles, ride, crashes...Pero lo mismo me consume ya demasiada CPU....

Oye, y menos esta prueba, todo lo demás que tengo colgado está grabado con el POD 2.0. Te lo digo para que lo escuches y veas que se le puede sacar también un sonido muy guapo.

Basic: Gracias, troner. Lo que dices me satisface taco, y es que yo intento que se puedan distinguir medianamente los instrumentos. Y bueno, reconozco que esto me ha salido más jeviata de la cuen :D pero ya meteré mis sintes y mis arreglos "moennos"...A ver lo que queda.

Hazard: Primero, decirte que muchas gracias por lo de la versión de DM, y me alegro que te gustase. Y bueno, me halagas con el premio que me entregas, tio. Ya te digo que intento superarme poco a poco, e ir consiguiendo que os gusten mis grabaciones es una meta que me llena muchísimo.

Lo que dices de las grabaciones pros...Yo también me lo cuestiono, porque no merece la pena liarla si con un pod xt se consiguen buenos resultados (date cuenta que ni yo tengo una guitarra fuera de lo normal, ni mi tarjeta ni mesa de mezclas son profesionales...por lo que en los estudios, el sonido será todavía mejor....).

Y el bombo y caja usado en la primera que se escucha son el 3er bombo y la 3era caja empezando por la izquierda del todo, es que no sé cómo se llaman...Pero si empiezas a tocar el kit que tiene por defecto el blue jay, pues están ambos en 3er lugar, a la derecha justo de los platos (es que hay un conjunto de bombo/caja a la izquierda también...) No sé si lo he expresado correctamente...

Y bueno, a la caja y al bombo le meto lo mismo, aunque tratado diferente: compresión, psp vintage warmer y reverb, y luego un poco de eq...


Un saludo y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 10/06/2006
Saludos, Jotun.

Enhorabuena, macho... Cada vez te vas superando. "Instinto de superación", que se suele llamar... Eso es bueno, el alcance de la perfección sonora. Pues te lo estás currando, killo.

Se nota el resultado que da el nuevo POD que te has pillado, killo. Suena de vicio. La sonorización de las pruebas no está nada mal: las guitarras muy cañeras, en los 3 ejemplos; el bajo en su linea (aunque en el primer ejemplo no se aprecia tanto como en los otros 2); la batería, con un sonido muy currado (un poco alto para mi gusto, pero el libro de los gustos está en blanco). Como te han dicho antes, esas pruebas se pueden convertir perfectamente en temas, si los acabas...

Con respecto a lo de los exámenes, tu tranquilo, que todos los estudiantes estamos igual. Ya queda menos...

A seguir así killo.
Subir
clansman
#18 por clansman el 10/06/2006
Se sale :shock: ... se sale :shock: :shock:
Subir
Dabi
#19 por Dabi el 10/06/2006
me voy a tener que ir a sevilla a ver si aprendo algo... jejeje. cuando pasen los examenes y cuando tenga mi ltd :wink: ¿te imaginas que al final no e la compre? :cry:

bueno, le echare un vistazo al kit de batera que usas, porque yo tengo otro preparado y no se... como todavia tengo que terminar el seek and destroy :oops:

sigue asi que vas bien. y como no termines haciendo un tema con la primera parte te vamos a dar de cocotazos.
Subir
markitosgv
#20 por markitosgv el 10/06/2006
Sisi, un temita con eso ya! jeje a mi también me chiflan los harmónicos!
Bueno pues si que he oido tus temas y la verdad sonidos acojonantes también con el POD 2.0... el mio! joer a ver si empiezo a sacarle mas partido.
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 10/06/2006
Hey, buenas a todos de nuevo. Gracias por vuestros comentarios ante todo y paso a comentaros guan bai guan.

Javi_Metal: Pues sí, yo tengo un poquito de eso...Afán por superarme poco a poco, que es lo que más me motiva, aparte de que me encante la música. Y la verdad que el nuevo cacharrín me está ayudando a ello...Lo mismo hoy grabo alguna cosilla más, que estoy pasando de un examen que tendría el lunes, que lo llevo fatar, y total...tengo que ir al final de todos modos....

Clans: me alegro...me alegro...:D

Dabi: vente pacá, que te doy clasecillas, y te traes tu EC1000 y la liamos :D y tranqui, que no me vas a tener que dar, porque de los tres, el que tiene más papeletas es el primero...A ver si le meto mano prontito y me sale algo medio en condiciones...

Markitos: Zakk Wylde rules!! Esos armónicos...Me alegro que te hayan gustado los otros temas,tio. Y ya sabes...tu tienes también el POD 2.0...exprímelo y sácale partido!!

Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
alvaro
#22 por alvaro el 11/06/2006
Hola,
Bueno me parece impresionante lo bien que lo haces. Tengo la PodXT live y haces que me avergüence.. no soy capaz aún de sacar un sonido tan cañero. Y por cierto cantas muy bien... sigue subiendo música a hispasonic que aquí tienes un humilde fan....
Subir
markitosgv
#23 por markitosgv el 12/06/2006
Jotun6662 una preguntilla, grabas directamente la guitarra con el POD conectado a la line in de la tarjeta de sonido o te microfoneas los amplis??
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 12/06/2006
joder eres un makina ¡¡
yo ya tengo el POD xt pro tambien pero vamos todavia no le sakado el juguillo y eso k le compre todas las expansiones (bass expancion -Metal shop-FX junkie - classics) ami me da k el tuyo vino mal de fabrica xD vino mas cañero k el resto xDxDxD no se no se pero joder suenan muy wapas esas guitarras;

dentro de poko empiezo yo con lo mio osea k este mes o el siguiente tendre algo para subir :yeah:

na sigue asi campeon¡¡¡ vivan los suecos xD inflames, soilwork,pain :yeah:
Subir
Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 12/06/2006
Buenas de nuevo.

Martyr: Muchísimas gracias, tio. Me alegro que te guste el sonido que saco y cómo canto. Lo del POD XT es cuestión de echarle un poquito de tiempo, y de saber cómo mezclar la guitarra y el bajo, de veras. Por cierto, qué guitarra y pastillas tienes? Que eso también influye bastante...

Markitos: El POD directo a linea. Lo paso antes por una Soundcraft, pero nada más que para rutearla, que no le aplico nada.

Sopothetocho: Hey, Sopo! Jajaja, me ha hecho mucha gracia lo del XT defectuoso...Lo mismo mando a que lo revisen :P Oye, pues dale cañita, y gira botones, que verás como le sacas algo. Yo me quiero pillar la expansión de bajos y ya veré si me pillo la de metal, pero por ahora me va bien...

Pues nada, que me alegro que os guste el sonidaco del XT y que muchísimas gracias por escucharme y dejar aquí vuestros comentarios.

Larga vida a In Flames!!! :D
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 12/06/2006
Saludos Jotun.

Aprovecho que has hecho una prueba de sonido para que evalúes el nuevo tema que he colgado. Qué mejor que tu opinion (no por ello menosprecio la opinión del resto) para que me digas qué debo detallar. Necesito consejos urgente.

Enlace: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema1386.html

Saludos, "mostro"!
Subir
ELNOTA
#27 por ELNOTA el 17/06/2006
Quilloooooo mu guapito todo y n veas como rugen las guitarras, y todo suena mu limpio. caquitarllll, pero yo con lo que lo flipo es conlas bateridas, ahora que estoy to metio en el tema y aprendiendo a programar bateridas y toqueteando el báteri a ver si me hago un kit en condiciones, poco a poco que se que lo tuyo no es flor de one day.

A ver si me decís como se pasa un canción del cubase a mp3 y si puedo subo un trocito de una, na que ver con las tuyas en producción, pero está entretenida.

Abrazo mostro

Viva tu podxt, y tus cojones!! :roll:
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 19/06/2006
Ese Nota sesssuarrrrr!

Malegro que te guste, tio. Has cuchao entonse cómo suena el bicharraco,no?...A ver si le puedo hacer unas foticos guapas y las pongo en mis fotos de estudio, pa que lo veais.

Y ahora que sabes lo que cuesta hacer unas baterías lo ves distinto todo, eh?....Normal :D Como bien dices, he estao muchas horas pegándole porrazos a las teclas del controlador para llegar a hacer mis cositas.

Y lo del Cubase, pos tienes que darle a "exportar" y creo que era "audio mixdown" o algo así...no me acuerdo bien. Pero es en "archivos", "exportar" y puede que sea "audio tracks" o algo...toquetea por ahí. Y lo suyo es pasarlo a wav y luego con un conversor (el mejor es el RazorLAME) pasarlo a mp3, porque te queda con mejor calidad.

De todos modos, expórtalo como puedas a mp3 y pásamelo, tio, que quiero escucharlo, vale??

Un abrazo, troner!! Cuidate. Ah, por cierto...Metalway?? Mírate el cartel de Jérez (Megadeth, Testament, Blind Guardin, Within Temptation, The Gathering, Helloween, Stratovarius, Edguy, Gotthard y muuuuchos más...) Te hace o qué? Ya hablamos.

Y Javi, a ver si escucho tu tema con detenimiento y te comento, vale??

Un saludo y taluegolucarrrrr.
Subir
pelikano
#29 por pelikano el 24/08/2006
Suena brutal,es lo que me animó a pillarme el pod xt live,pero no se sacarle esa chicha ni de lejos,que amplis has utilizado?algun consejo?ese es justo el sonido q me interesa,ya q es mas o menos el estilo q toco
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 24/08/2006
Buenas, Pelíkano. Me alegro de que te haya gustado la pruebecilla esta y bueno, antes de contestarte, te hago yo una pregunta a ti: qué guitarra y pastillas tienes? En función de eso te contesto.

Un saludo,tio, y gracias por escucharme.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo