3 pruebecillas del POD XT [Jotun]

alvaro
#31 por alvaro el 25/08/2006
jotun6662 @ 12 Jun 2006 - 03:40 PM escribió:
Buenas de nuevo.

Martyr: Muchísimas gracias, tio. Me alegro que te guste el sonido que saco y cómo canto. Lo del POD XT es cuestión de echarle un poquito de tiempo, y de saber cómo mezclar la guitarra y el bajo, de veras. Por cierto, qué guitarra y pastillas tienes? Que eso también influye bastante...



Pues de momento me las apaño con una un poco cutre, pero en unos meses el luthier me acaba la que encargué que va a ser la caña: 7 cuerdas, EMG, caoba+arce+ebano.... ya te contaré cuando la tenga, tambien espero para entonces grabar algo decente y subir por fin algun mp3 a hispa

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 25/08/2006
jotun6662 impresionante.
Aquí tienes a un fan. Anoche de vuelta casa iba escuchando tus temas en el reproductor mp3. Me hiciste pasar un rato muy agradable. Me encanta lo que haces. Sigue así.
Por cierto. ¿Como coño secuencias las baterías? Son buenísimas.

Un abrazo.
Subir
pelikano
#33 por pelikano el 25/08/2006
pelikano @ 24 Ago 2006 - 05:18 PM escribió:
Suena brutal,es lo que me animó a pillarme el pod xt live,pero no se sacarle esa chicha ni de lejos,que amplis has utilizado?algun consejo?ese es justo el sonido q me interesa,ya q es mas o menos el estilo q toco

de momento solo le he probado con esta,con las pastillas de serie
[img][400:600]http://www.guitarchina.com/yamaha/pic2/RGX_420S_GS.jpg[/img]
luego tengo una bc rick beast platinum,q es la q uso pa ensayar y tocar
toco death sueco y black,pero pal sueco tu sonido me parece perfecto,y no se como emularlo,no entiendo mucho de sonidos varios y ecualizaciones perfectas,la verdad :cry:
Subir
Dabi
#34 por Dabi el 25/08/2006
hombre, todos sabemos que jotun es un autentico cabron. nos hunde en la miseria constantemente con esas superproducciones. pero en realidad no es el quien la hace. es coleguita de Rick Rubin, y este le hace estas cositas para que nos de celos y envidia. jejeje.

es broma (como habreis adivinado), jotun es un crack, como podeis comprobar. tengo el placer de conocerlo en persona y es ademas un tipo genial. yo soy fan de el desde que escuche por primera vez algo suyo. para mi es con mucho el que mejor sonido saca en este estilo en hispa. no se como lo hace pero es un crack. y no solo de pod vive el hombre que hasta a sacado buenos sonidos de una zoom 505, que lo he escuchado yo y esta documentado. obviamente no tan buenos como lo hace ahora con mejor equipo.

en parte supongo que esas afinaciones graves ayudan mucho a dar ese cuerpo al sonido, y un bajo de 5 cuerdas tambien. pero vamos, que yo aunque tuviese el mismo equipo, exactamente igual afinado, con los mismos presets estoy seguro de que no sonaria tan bien.

un saludo y sigue deleitandonos. y cuidado con el consultorio doctor jotun. ya me entiendes. jejeje.
Subir
Dabi
#35 por Dabi el 25/08/2006
por cierto, que igual te llama un tal hetfield y te propone producir su proximo disco, si no les da buen resultado el tal Rubin. que como les saque otro sonido experimental de caja apañados van. ¿por que no le hizo caso lars a su papa?
Subir
Jotun Studio
#36 por Jotun Studio el 26/08/2006
Hey, vaya vidilla que ha cobrado el hilo de nuevo :D Gracias a todos por participar.

Martyr: Pregunto muchas veces lo de la guitarra cuando me consultais por eso,porque, independientemente de la pericia que tenga uno para sacar sonidos del POD, si no tiene un hacha medianamente buena, no le sacará todo el partido posible...Y creo que tú lo vas a poder lograr con ese bicharraco que me cuentas. Cuando lo tengas, tienes que colgar fotos o pasarme alguna, porfa, a ver qué tal ha quedado, vale?

MedII:Nada más con el hecho de que me lleves en tu reproductor me doy por satisfecho, tio, y si encima te gustan mis cagaillas, pues mejor que mejor :D

Respecto a lo que me preguntas de las bateras, pues te explico: uso el Cubase SX y el Battery, y la forma de programarlas es ajustar el metrónomo más o menos al ritmo que busco y con un teclado controlador voy tocando por un lado caja y bombo en una pista, platos en otras, y marco un poco los redobles o los cortes, y luego más alante programo del mismo modo los redobles, para finalmente pulir cosas manualmente, ya sean los citados redobles, o velocidades de platos, para darle un aire más realista.

Esa es la forma en que lo hago, prestando mucha atención a los detalles, y a que todo sea fisicamente tocable, aunque puedan haber gambas...

Un abrazo, mostro!

Pelikano: Pues entre otros factores, ahí puede estar el problema...Las pastillas son una cosa muy importante. Yo uso EMGs, 81 para distorsión en el puente, y eso se nota muy mucho. Aparte, como ha comentado Dabi, afino en Si, con cuerdas del 54-12 o 56-13...lo cual también se nota bastante. Y luego está todo el tema de dejarle su espacio al bajo, de dejar que éste aporte graves y recortarlos un poco en las guitarras....También influye.

Dabi: Tio, has descubierto el secreto...Jajaja. Efectivamente, se las paso a Rick para que luego apañe los mojone que grabo :P

La verdad es que agradezco mucho tus palabras, Dabi, y también digo que he tenido el placer de conocer a este hombre en persona y es un cacho pan, y encima entiende la pasión por la música. Una pena no haber tenido más tiempo para charlar más tranqui o grabar algunas tonteridas en mi casa.

Como bien has comentado, las afinaciones juegan un papel importante, pero bueno, la cuestión es exprimirle el jugo a lo que tengas: hacer un preset propio y modificarlo una y otra vez tocando aquello que no te guste para dejarlo lo más pulido posible.

Respecto a lo del consultorio...Mientras no sean preguntas muy descabelladas...:p

Y sí, Lars tenía que haberle dado al botón de "delete" :D Gran frase...De todos modos, yo creo que la única solución para Hetfield & Co es que el grandullón se nos haga alcohólico otra vez y se deje de mariconadas...Sad but True, Metallica están acabados ya (y que conste que me cuesta decir estas palabras....)


Un saludo a todos, y muchas gracias!
Subir
sopothetocho
#37 por sopothetocho el 26/08/2006
Dabi @ 25 Ago 2006 - 09:45 PM escribió:
por cierto, que igual te llama un tal hetfield y te propone producir su proximo disco, si no les da buen resultado el tal Rubin. que como les saque otro sonido experimental de caja apañados van. ¿por que no le hizo caso lars a su papa?


Rick rubin? y lo de slipknot tio¡¡? k mal no?¡ a este tio hay que matarlo... como Ross Robinson no hay nadie colega, bueno...tal vez Colling richarson... :-k
Subir
Dabi
#38 por Dabi el 26/08/2006
bueno sopo, bob rock tampoco lo habia hecho tan mal hasta ese momento y fijate..., pero siempre hay una primera vez para cagarla.

espero que jotun no siga esa pauta. :wink:

por cierto sopo, ¿como llevais el tema de la cancion aquella que propusiste entre varios?

un saludo.
Subir
DRMIDI
#39 por DRMIDI el 26/08/2006
Eres un maquina tio, eso suena muyyyy bien............ a ver cuando toco la centesima parte de como tocas :)
salu2
Subir
José A. Medina
#40 por José A. Medina el 26/08/2006
jotun6662 pues te quedan geniales. A ver si tengo tiempo yo y pruebo tu sistema de secuenciación de bateras. Me buscaré algun tema de Megadeth o similares. No solo de sinfónicas vive el hombre.
Por cierto, si alguna vez quieres meter una sinfónica en algún tema tuyo estaré encantado.

Un abrazo y a seguir así. Te seguiré de cerca.
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 26/08/2006
Dabi @ 26 Ago 2006 - 09:18 PM escribió:
bueno sopo, bob rock tampoco lo habia hecho tan mal hasta ese momento y fijate..., pero siempre hay una primera vez para cagarla.

espero que jotun no siga esa pauta. :wink:

por cierto sopo, ¿como llevais el tema de la cancion aquella que propusiste entre varios?

un saludo.


lo del CD hispasonico? hay esta la cosa, todavia no puedo revelar nada....solo que va ha ser una caña.... 8)
Subir
pelikano
#42 por pelikano el 28/08/2006
gracias por el consejo ;)

que emulacion de amplis has usado y tal?
Subir
Jotun Studio
#43 por Jotun Studio el 28/08/2006
Buenas de nuevo.

DrMidi: Me alegro mucho de que te guste el sonido,tio :D pero no toco tan bien, en serio. Aquí en Hispa hay gente que me da más de una vuelta.

MedII: Pues muchas gracias, Med. Prueba a tocarlas así, que verás que quedan más realistas que si las escribes, ya que muchas veces tocas lo que tienes en la cabeza, y no lo que el lápiz te deja escribir. Por cierto, agradezco tu ofecimiento, y lo mismo te pido ayudilla cuando tenga tiempo para hacer algún tema nuevo...

Pelikano: De nada, hombre. Y respecto a los amplis que uso..Pues no me acuerdo, aunque creo que el Insane es uno, pero ya te lo diré cuando saque el POD, que ahora mismo lo tengo guardado, porque estoy de estudios pa septiembre. Eso sí, sé que he usado el Tube Screamer en todos mis presets.

Un saludo.
Subir
metal_reda
#44 por metal_reda el 29/08/2006
Hola, saludos desde mexico!

JOTUN, me parece genial el sonido que has logrado conseguir en tus grabaciones, felicitaciones!!!

Guitarras excelentes (y dices que no tienes el Metal Shop??? :shock: ), como las consigues? jaja :yeah:
Baterias bastante reales :babear:
Con respecto al bajo, comentaste que no tienes el model pack de expansion para bajo, como lo metiste en esta grabacion???

que estes bien carnal...

STAY HEAVY!!!
Subir
Jotun Studio
#45 por Jotun Studio el 29/08/2006
Buenas, Metal_Reda. Gracias por escucharme y me alegro de que te guste el sonido.

Pues sí, no tengo nada más que el FX Junkie (que no uso...) y porque venía con el Live, que si no...ni eso. Las guitarras las grabo con amplis que trae el XT de serie y poco más. Tampoco tengo la expansión de bajos, aunque esa sí me la voy a pillar. Lo grabo igual que la guitarra, aunque en una sola pista y cojo un ampli que me guste cómo suena, así brillante y con cuerpo y con poco drive.

Un saludo, tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo