3 pruebecillas del POD XT [Jotun]

vanvansir
#61 por vanvansir el 12/12/2006
jotun6662 @ 08 Jun 2006 - 02:34 PM escribió:
Pues eso....que en huequecillos, para probar el bicharraco, que me lo compré hará como 1 mes o así, he grabado 3 pruebecillas, que os pongo aquí juntas en un único archivo.

La primera es la última que he grabado, y la última que suena es la primera que grabé...Qué lio,no?

Bueno, pues os dejo el enlace, por si me quereís comentar algo respecto al sonido (lo que más me interesa) o respecto a la composición en sí (repito un "estribillo" en un par de ideas...ejem ejem).

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema1335.html

Por cierto, no tengo todavía la expansión de bajos para el POD, por lo que el sonido del bajo ha de mejorar todavía...

Un saludo y espero que os gusten las ideillas.


Como conseguiste ese sonido ??
hace dos meses me compre el POD xT Pro y no puedo conseguirlo, hace años que toco la viola ,pero no puedo conseguir un sonido como la gente,
que ampli usaste y que mics?
hiciste el reamping?
yo uso el Treadplate Dual que es como el Mesa Rectificado con mics sm 57
ON AXIS y el reamp con el mismo ampli y mic OFF AXIS, tengo una placa de sonido FOCUSRITE SAFFIRE LE y uso el secuenciador NUENDO , tengo una viola IBANES con Mic Seymour Duncan Model 59 y una les paul con EMG 81 y 85,
Que tips me recomendas para darle brillo en la mezcla?
las paneaste al 100% de cada lado?

:cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sargoth
#62 por Sargoth el 22/12/2006
Una pasada el sonido general, tanto de las guitarras, baterias... pufff !!!! que sonidazo !!!

Podrías poner que has utilizado para conseguir ese sonido de las guitarras co nel pod (me refiero a que ecualización, y que simulación de ampli!!!)

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#63 por Jotun Studio el 23/12/2006
Hey, muchas gracias por la escucha, y bueno, esa grabación es antigua, pero creo que un sonido que usé en ella es el que corresponde a la captura que adjunto.

Espero que os sirva. Un saludete!

[img][425:600]http://img.photobucket.com/albums/v253/jotun666/PODXT1.jpg[/img]
Subir
morako666
#64 por morako666 el 26/12/2006
aupa soy nuevo aki kiero felicitar a jatum .suena de la ostia llevo tiempo con cubase y no e conseguido nada k se le parecca ni de lejos.me acabo de pillar el pod xt y espero acercarme algun dia a ese sonido ,ers la ostia .espero hablar contigo algun dia de estos y hacerte alguna pregunta saludos
Subir
morako666
#65 por morako666 el 26/12/2006
aki os dejo un enlace por si kereis escuchar la maketa k sacamos hace unos meses grabada en un estudio de iruña .agradeceria vuestros comentarios aupa

http://www.jamendo.com/es/album/2260/
Subir
ELNOTA
#66 por ELNOTA el 16/02/2007
Killo yo me quedo flipao de como suena esto. La potencia y el burraqueo sonando cristalino me flipa, te lo digo en serio.

Se que no es fácil, la guitarra del primer tema suena bestial, el bajo del segundo suena tb mu bien, y la batera del tercero mete una caña tela guena. Magusta más el tercer tema sobre to el principio y el final, y del primer tema está mu guapo ese toque jeviata embrutecido.

Además como tengo fresco lo que estoy grabando veo la diferencia, aunque a veces me parece que tu batera está un poco alta (bombo y caja (sobre todo caja) porque los platos no, pero aunque me parece que esté alta no me parece que sea inadecuado porque le da bastante caña a la mezcla, pero probaría a bajarla.

Bueno tio un abrazo y sigue aprendiendo.......para ensenarnos a los demás. :lol: jajajajajajajajaaj
Subir
Jotun Studio
#67 por Jotun Studio el 16/02/2007
Hey, antes de nada decir que se me pasó agradecerle a Morako su opinión, que no me llegó la notificación de respuesta nueva, creo.

ElNota: Pos tio, la verdad es que en estas pruebas la batería, y sobre todo, como bien dices, la caja, está muy alta. Mi estándar de mezcla, o al menos como me gusta que suene es como en Tomaré Las Riendas. Ahí si está mucho más equilibrada la batería y me gusta mucho que sigue teniendo presencia.

De todos modos tú sigue probando, tio, que anda que no me he tirao yo horas y horas y horas delante del ordenata a base de prueba/error...Pero tranqui, que todo lo que aprenda te lo intentaré traspasar :D

Un abrazo, mostro!!
Subir
javierboz
#68 por javierboz el 16/02/2007
Como suenan las guitarras con distorsion,uffffff
Vas a conseguir que compre una EMG81, al final.

Enhorabuena suenan de lujo esas guitarras.
Subir
Jotun Studio
#69 por Jotun Studio el 17/02/2007
Hey, muchas gracias, Javierboz :D Yo opino que la EMG 81 del puente combinada con el Pod XT y que están afinadas en si...Esa combinación es matadora.

Me alegro mucho de que te gusten cómo suenan las guitarras, tio. En breve volveré a grabar alguna cosilla, así que espero mostrar alguna evolución de sonido.

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#70 por Javi_Metal el 17/02/2007
Allá donde vayas causas furor, ¿eh? :wink:
Subir
Jotun Studio
#71 por Jotun Studio el 17/02/2007
Jajaja, yo qué sé, Javi...Si me sigue sorprendiendo que este hilo no esté enterrado en las catacumbas hispasónicas. Pero bueno, yo me alegro de que os gusten mis grabaciones,tio.

Un saludete y este finde me piro a ver a Charon (grupo finlandés) a Madrid , por si no contesto antes.
Subir
Javi_Metal
#72 por Javi_Metal el 17/02/2007
....... Y al que no diga "olé", que se le seque la yerbabuena.

:D
Subir
Jotun Studio
#73 por Jotun Studio el 17/02/2007
Mande? Mmmm, mi no entiende...
Subir
Javi_Metal
#74 por Javi_Metal el 17/02/2007
Nada, el espiritu carnavalesco se apodera de mi grenli interior...
Subir
Jotun Studio
#75 por Jotun Studio el 17/02/2007
Aaahm, eso eso, grenli forever! Pero ahora me piro a la cama,tio.

Ya hablamorrr!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo