32 a 24 bits dither ?

DRDRE
#1 por DRDRE el 25/04/2007
hola q tal les tengo una pregunta si me pueden resolver.
yo trabajo secuenciacion y hago mis beats en el fl studio,,, trabajo sesiones arduas de hasta 200 canales en el fruity, me gusta tener el control de la mezcla por eso exporto canal por canal para trabajar la mezcla en una daw (cubase). no utilizo el rewired por q me limita a la opcion de solo tener 16 canales y aunq se pueden hacer grupos no me siento del todo bn asi no siento control en mi mezcla. el caso es q a la hora de exportar en el fruity me da la opcion solo de exportar a 32 bits. y mis sesiones de mezcla me gusta hacerlas en 24 bits ahora estas son mis preguntas.
1. debo aplicar el dither a la hora de bajar de 32 bit a 24 bit?
2. de ser asi el proceso de hacer dos dither no me casusar mas perdida de sonido ?
tambien me e visto en los casos q tengo mis sesiones en 32 y pa pasarlas a pro tools es lo mismo me ayudan por favor???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 25/04/2007
Antes de contestarte... ¿por quçé te gusta hacer las mezclas a 24bits?

Creo que cometes un error.

Un abrazo.
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 15/05/2007
Perdon si me meto en esta consulta pero es que he leído que el trabajar con 24 bits en vez de 16 bits nos aporta un mayor margen dinámico y estaba pensando pues hacer siempre las grabaciones de esta manera, o sea, a 44.100hz/24bits. Pero claro al escucharte decir que puede ser un error mezclar o grabar a esta resolución pues me quedo a cuadros¡¡¡¡

Entonces mis preguntas serían:
es mejor grabar a 44100/16 que a 44100/24?
es cierto lo de un mayor head room a 24 bits?
si tengo un proyecto a 16bits y quiero pasarlo a 24bits, debería grabarlo todo de nuevo?

Pueden parecer preguntas tontas pero estoy muy interesado en saber qué opción es la más idónea para sacar el máximo partido a mi equipo.

Gracias por adelantado.
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 15/05/2007
mezclar a 32 bit de coma flotante que manejan esos programas es mucho mejor, despues cuando saques el trabajo veras a que resolucion final lo pones, pero trabajalo en 32 bit que es mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo