¿32 o 64 bits ?

OMNI
#16 por OMNI el 02/03/2014
#14 Primero, sí, me he pasado mucho por Hispasonic, por eso no sabía si tomar tu comentario simbólico o literal.
Segundo, sí, he visto toda clase de problemas, como tú mencionas, pero si deseo hacer recomendaciones me gusta que la gente sepa las opciones que tiene y no presentar lo que yo prefiero como recomendable y lo que no prefiero como NO recomendable. Los plugins tienen su lugar de instalación por algo, y en mi experiencia la mayoría de gente que conozco simplemente los instala así, y nunca le he visto desventaja a eso. Pero que quede claro que yo los instalo en un sólo folder. Opino igual que tú. Sólo creo que al usuario le debo presentar las opciones y que el usuario tome sus propias decisiones, como ha sido aquí el caso. Es mi forma de pensar, vaya. nada más que eso.
Yo puedo decir, mira, ésta es la forma en que yo trabajo y me da buen resultado, en lugar de dar a entender que la manera en que los plugins ya vienen preparados para instalarse "no es recomendable". Encuentro esa declaración un poco exagerada. Pero repito, estoy de acuerdo contigo, sólo que no creo que se deba descartar la forma en que otros trabajan como "no recomendable", cuando es quizá la mejor forma para ellos. O estoy mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 02/03/2014
Joaquin escribió:
Segundo, sí, he visto toda clase de problemas, como tú mencionas, pero si deseo hacer recomendaciones me gusta que la gente sepa las opciones que tiene y no presentar lo que yo prefiero como recomendable y lo que no prefiero como NO recomendable. Los plugins tienen su lugar de instalación por algo, y en mi experiencia la mayoría de gente que conozco simplemente los instala así, y nunca le he visto desventaja a eso. Pero que quede claro que yo los instalo en un sólo folder. Opino igual que tú. Sólo creo que al usuario le debo presentar las opciones y que el usuario tome sus propias decisiones, como ha sido aquí el caso. Es mi forma de pensar, vaya. nada más que eso.
Yo puedo decir, mira, ésta es la forma en que yo trabajo y me da buen resultado, en lugar de dar a entender que la manera en que los plugins ya vienen preparados para instalarse "no es recomendable". Encuentro esa declaración un poco exagerada. Pero repito, estoy de acuerdo contigo, sólo que no creo que se deba descartar la forma en que otros trabajan como "no recomendable", cuando es quizá la mejor forma para ellos. O estoy mal?


Sinceramente estas discutiendo por discutir, cada quien usará su propio criterio para ver que le sirve o no.
Subir
OMNI
#18 por OMNI el 02/03/2014
Creo que tener las librerías en un disco externo es la mejor opción. No creo que haya gran diferencia en el tiempo que duran cargando las librerías pues no todo se carga en memoria. Gran parte de los samples es leído directamente del disco duro, razón por la cual es mejor que estén en otro disco que no sea el del sistema. La única situación donde veo ventaja es en que tu disco fuera SSD, ahí si mejoraría la eficiencia del sistema.
Yo le pondría más memoria. 4GB viene a ser ya lo básico para cualquier sistema actual. Pónle 8GB o más, si es posible. Aunque Core Duo quizá se quede corta dependiendo de las librerías que pretendas usar. Yo uso una Dual Core aún y no soy capaz de cargar mucho. Me veo obligado a usar librerías menos complejas, más livianas y que no me dan tantas opciones como lo hacen las más grandes. Como resultado la calidad de mi trabajo sufre, ya que debido a la naturaleza de los trabajos que hago no me es posible "frizar" pistas para liberar recursos.
Subir
OMNI
#19 por OMNI el 02/03/2014
#17 No veo bien que alguien trate de imponer su criterio haciendo quedar mal a los demás y eso has hecho tú. No voy a dejar de discutir cada vez que vea esas cosas, pues no es la primera vez que lo haces. A tí y a otros cuantos aquí le gusta hacer eso, y no voy a callar. Punto.
Y sí, discuto por discutir. El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra. También tú lo haces, por medio de enredar las respuestas que das en lugar de contestar una simple pregunta, que a veces sólo requiere de un SI o NO. Armas todo un rollo....
Subir
OMNI
#20 por OMNI el 02/03/2014
Disculpa, alguien había hackeado mi cuenta y estaba escribiendo tonterías. Ya solucioné el problema.

:birras:
Subir
D4v
#21 por D4v el 02/03/2014
OMNI escribió:
Disculpa, alguien había hackeado mi cuenta y estaba escribiendo tonterías. Ya solucioné el problema.
:susto: :susto: :susto: :lol: :lol: :lol: bonita manera de disculparse
Subir
3
OMNI
#22 por OMNI el 02/03/2014
:comer:
No tengo nada de qué disculparme....es sátira.
Subir
D4v
#23 por D4v el 02/03/2014
OMNI escribió:
No tengo nada de qué disculparme....es sátira.
ya hombre,seria de ser muy pardillo poner de verdad que te han hackeado juassssssssssss,mas que nada por que cuando te hackean ponen autenticas barbaridades y tampoco se a visto nada que se aya salido de madre.
Subir
D4v
#24 por D4v el 02/03/2014
lo normal es que si es por ejemplo en windows 7 los plugins de 64 bits se instalaran solos en la carpeta program files/vstplugins y los de 32 bits en program files(x86)/vstplugins y por defecto cada programa,si va a 32 leerá esa segunda carpeta y si va a 64 pues la otra,no hay mas problema,luego lo de poner todos los dll juntos en la misma carpeta no se,el sistema operativo ya sabe donde buscar el sólito,si es a 64 va a buscar a la carpeta donde están las instalaciones de 64 bits,sin mas.
Subir
D4v
#25 por D4v el 02/03/2014
luego esta el tema de que por que usar sistema a 64 bits,eso ya es cuestión de la ram que se necesite,si usas por ejemplo kontak y necesitas librerías masivas y mucha ram pues a 64 bits,si no vas a usar librerías masivas y vas a usar mas cpu pues ya depende del procesador,hay procesadores con muchos núcleos que van mejor a 32 bits que a 64,no por fuerza a 64 bits tiene que ir el doble de rápido,eso ya es conocer los procesadores.
Subir
OMNI
#26 por OMNI el 02/03/2014
Pues sí D4v es lo que he venido "discutiendo" desde el principio (lo que tú dices). Y también creo que lo otro es válido igualmente, e insisto, perdón, discuto, en que ninguno es mejor que el otro método. Sencillamente a algunos nos gusta seguir una forma de hacerlo y a otros otra. Mi insistencia y mi "pero" como dice Harpocrates es que no hay por qué llamarle "no recomendable". Sí yo sé que es idiotez mía por insistir, pero pues soy idiota. Qué quieres que haga? :desdentado:
La cosa es que parte de mi trabajo es instalarles un montón de plugins a mis clientes y en realidad para mí estarles cambiando el lugar de instalación a la mayoría es para mí tedioso. Es mucho más práctico dejar que se instalesn donde van (siempre fijándome dónde quedan) y simplemente ir y verificar en los DAW's que tengan alistados todos los sitios correspondientes.
Entiendo que otros lo hagan de otra forma por su manera de trabajar y está bien. Funciona. Sencillamente para mí es más práctico dejar que se instalen como vienen, como estoy seguro para muchos otros es también. Mi punto es que no hay razón para decir que un método "no es recomendable" (y me citó a mí, creo que tengo derecho a defender mis opiniones).
:birras:
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 03/03/2014
A mí ese método de instalación, OMNI, me parece bastante "sloppy". Que cada plugin se instale donde le plazca es, como dice Harpócrates, la mejor manera de que algo falle. Y no me creo (no me lo creo porque lo he hecho) que se tarde más en decirle al instalador la carpeta donde debe instalar el plugin que decirle al DAW la ruta del nuevo plugin, que se ha instalado donde le ha salido de sus dll. Primero, porque tienes que acordarte de la ruta, segundo, porque tienes que abrir el DAW, tercero, porque tienes que entrar en la config del DAW al menú correspondiente, introducir la nueva ruta y que el programa la escanée.

Hay plugins que llevan la ruta correcta en su instalador. Otros apuntan a Program Files/Steinberg/VstPlugins porque el protocolo VST fue un invento de Steinberg. Otros apuntan a la carpeta de instalación del programa (si cuenta con versión standalone). Y otros apuntan con la punta del nabo. Al final, un chocho de carpetas. Mientras que el sistema que Harpo y yo recomendamos deja 2 carpetas, 2, una para los plugins a 32 bits y otra a 64 bits, y la mayoría de plugins ya traen esas rutas por defecto.
Subir
OMNI
#28 por OMNI el 03/03/2014
Está bien que se instalen en un folder
Eso no es lo que yo discuto. Tienen que entender eso.
Lo que yo discuto es que se diga que la otra forma no es recomendable o que es la mejor manera de que algo falle. Eso es totalmente infundado. Si algo falla podrá ser porque el usuario no entienda bien el asunto o por otras razones. El lugar donde se instale el plugin no tiene nada que ver con su funcionamiento correcto, eso me lo comprueban al sugerir que se instalen en un sólo folder.
:birras:
Subir
avallesp
#29 por avallesp el 03/03/2014
El sistema que propones NO ES RECOMENDABLE bajo ningún concepto porque:

1) Es un sistema desorganizado y caótico. Siempre es preferible tener las cosas organizadas y no que cada plugin se instale donde le apetezca al diseñador del instalador.
2) Es una posible (casi segura) causa de problemas.
3) Te obliga a trabajar varias veces (1º instalar, luego actualizar la ruta en todas los programas que usen plugins).

¿De verdad resulta tan difícil de entender?
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 03/03/2014
Llevamos pagina y media de lo mismo, por que no cambiamos el tema? yo no recomiendo hacerlo de la forma que dice Joaquin, si yo no lo recomiendo, pues tendré que decir que no es recomendable, esa es la semántica correcta.

Pero si Joaquin recomienda otra cosa no veo cual sea el problema, todos tenemos diferentes métodos y todos pueden ser validos, pero en mi caso, mi método, recomienda hacerlo de esa forma, por que carajo tengo que entrar a adecuar mis respuestas al criterio de OMNI???? Si yo no lo recomiendo, pues no es recomendable para mi, si Joaco quiere recomendar otra cosa el debe hacer cargo de sus palabras no yo, de verdad que cansa ver como llevan los hilos al extremo del absurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo