...
Dependerá de la configuración y del OS, si es de los ultimos te vendra Leopard (que yo no tengo y no puedo opinar más que vosotros sobre el) pero por precios entre XP y Vista, hoy por hoy XP y entre XP, Vista o MAC pues Linux no?
Lamp problemas de seguridad? Empezamos mal si nos hacemos eco del famoso concurso de hacking que lo que resulto ser hackeado era la antena wireless usb que le conectaron... aun mac que ya lleva wifi y que no han conseguido hackear... (bueno quizas lo consiguiean no lo se, me preocupa tan poco la seguridad y tengo que hacer tan pocos updates que la verdad ni idea de si es estable o no... eso me preocupaba en win)
Mac no es una religion, yo tengo puesto xp virtualizado para algunas cosas de trabajo que no estan en mac. Tampoco es perfecto evidentemente pero me lo compre hace medio año y desde entonces solo veo foros preguntando sobre 32 y 64, drivers, programas compatibles... y que yo recuerde preguntaba por cubase que su version 4 es compatible con los nuevos macintels aprovechando el maximo de caracteristicas de estos, sin lios de drivers, sin lios de 32 o 64... y tienes un mac. No te satisface? te puedes poner Bootcamp y tienes 2 maquinas por el precio de 1 (si la comparas con un citriq o incluso con un dell en portatiles)
Ni peras, ni Limones... Una manzana que te sirve para todo o un pingüino en todo caso...
...