Pasar de Vista a XP: ¿problemas?

Gafotas Baneado
#106 por Gafotas el 17/11/2007
¿Estáis seguros de que todas vuestras aplicaciones os van a funcionar con Vista? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#107 por arkallatas el 18/11/2007
Alguien escribió:
arkallatas sabes que el OSX no es mas que un deribado de unix (Next) con un interfase grafica diseñada por Apple, y estaras hablando de instalarlo en un mac/intel, y el problema no es de microsoft, es incompatibilidad de hardware, ademas el mundo crece, no tiene sentido cargar un Vista en un Pentium 3 solo para tener un mas lindo escritorio



Lo que quiero dececir es que apple proporciona los drivers para que XP SP2 funcione en un mac intel ...mientras que en los nuevos portatiles te tienes que comer vista o vista por falta de drivers...teniendo en muchos casos placas iguales o muy parecidas...es la paradoja...
Subir
Alfredo Forte
#108 por Alfredo Forte el 18/11/2007
parecidas..., es muy facil hacer mantenimiento a lo que se llamaba maquinas clonicasYarmandas, yo me arme la mia toda intel, instale el OSX que andaba por ahi en la red, instale un beta de vista, a mi me anda todo, pero trata con una compaq, dell, hp, y todo se vuelve dificil, y esto pasa con el soporte de mucho software, no hay gente suficiente para crear tantos drivers, justamente para eso estan los betatesters, tengo si queres la anegdota de probar varias ASUS, que solo cambien unas letras en versiones de modelos, hasta encontrar la que debaja instalar 2 tarjetas de sonido
y quiero entender que no se necesitas ningun driver especial de mac, para correr windows en una maquina intel
igual falta mucho para cambiar vista64, cuando salga un Pro Tools a 64 bit vere, y quizas el 2009 sea momento de actualizar mi hardware, hasta ahora lo unico que me tienta es el Giga 4 sobre un sistema de 64 bit para llenarlo de RAM
Subir
arkallatas
#109 por arkallatas el 18/11/2007
Si ahi esta el asunto si no tienen drivers es por que no les da la gana ....mira el caso de cualquier mac book/mac book pro... apple suministra los drivers para hacer funcionar el XP en la maquina mientras que en las demas marcas te imponen vista por cojonee...y el XP te falla el intentar instalar o no van la mitad de las cosas...da la sensacion de que microsoft tiene cojido por los eggs a todos los fabricantes normales (no a los clonicos)....la paradoja es que para instalar XP sin problemas la unica maquina de fabricante de "marca" que no te pone pegas (no pierdes la garantia) es apple ...en teoria la mas lejana e inimaginable hace na de tiempo.
Subir
Gafotas Baneado
#110 por Gafotas el 18/11/2007
Microsoft PAGA a las marcas de ordenadores porque los sirvan con Vista. Creo que por cada ordenador les pagan 100$ (en alguna parte lo he leído) y ya de paso luego te los cobran a ti también por ofrecerte un S.O. que a lo mejor no quieres.
Subir
angelpollobrit
#111 por angelpollobrit el 03/01/2008
hola soy nuevo y ps vengo aka xq e tenido problemas al cambiar mi vista a xp

princ con los drivers...x alguna razon no me detecta en internet inalambrico...e buscado y buscado opero no encuentro....ayuda plis

es una dell inspiron 1501...gracias ^^
Subir
Mudo
#112 por Mudo el 04/01/2008
...
#-o

...
Subir
xinoxano
#113 por xinoxano el 30/01/2008
reabro el debate... vista o xp? je je.
bueno, quiero pasar tambien de vista a xp, y he leido cosillas, pero ninguna clara.
parece que se puede hacer sin problemas instalando los drivers en el orden que tocan.
esta tarde lo probare a ver que tal...
una pregunta, lo de desinstalar la particion de dell recovery se puede hacer tal cual y sin ningun temor a joder la maquina, supongo. se borra y la particion coge automaticamente el espacio libre? o hay que hacerlo con algun programa tipo partition magic, etc?
bueno, gracias a los expertos, y ya contare a ver que tal resultado da.
saludos!
Subir
MJUAREZH36
#114 por MJUAREZH36 el 31/01/2008
xinoxano escribió:
reabro el debate... vista o xp? je je.
bueno, quiero pasar tambien de vista a xp, y he leido cosillas, pero ninguna clara.
parece que se puede hacer sin problemas instalando los drivers en el orden que tocan.
esta tarde lo probare a ver que tal...
una pregunta, lo de desinstalar la particion de dell recovery se puede hacer tal cual y sin ningun temor a joder la maquina, supongo. se borra y la particion coge automaticamente el espacio libre? o hay que hacerlo con algun programa tipo partition magic, etc?
bueno, gracias a los expertos, y ya contare a ver que tal resultado da.
saludos!


HOLA
Creo que es claro por el momento que windows XP tiene mas drivers, y en realidad la base instalada es inmensa vs VISTA Inclusive, muchos equipos con vista, estàn en este momento migrados hacia XP de nuevo.

Mis problemas?
1.- Drivers, y compatibilidad.
2.- ERRORES , por ejemplo durante un "respaldo" solo de arrastrar y pegar de un disco a otro, de varias carpetas por un total de 24 gb.. empezò a decir que tardarìa 6 semanas.....¿?¿?¿?¿?¿? y luego de 15 minutos se cerrò la ventana, dejando la copia inconclusa... estovarias veces y lo probè en varios equipos con vista....
en mi XP tarda 1 hora pero pasa.....
Subir
MJUAREZH36
#115 por MJUAREZH36 el 31/01/2008
ahh por cierto usè windows XP UE7
Subir
chango2
#116 por chango2 el 01/02/2008
Antes de pasar a XP, se debería hacer un respaldo imagen de la partición con Vista, correr un soft como SisofSandra o Everest Home Edition para determinar específicamente la lista de componentes y fabricantes para poder ubicar los correspondientes drivers (si existen) para XP. Otra es reparticionar habilitando otra particion primaria activa de unos 20GB e instalar allí el XP para experimentar y solucionar problemas, si no funciona, se elimina la partición y listo.
Subir
Alejandro
#117 por Alejandro el 06/02/2008
yo tengo un dell con vista, e hice el cambio a xp.
problemas:
que ya no me reconocia los discos duros SATA
que el nuendo me iba mal
he vuelto al vista, y trabajo con vista y nose... no esta mal. me va igual que cuando estaba en otro ordenador con el xp
Subir
abp85
#118 por abp85 el 26/02/2008
Wenas, soy un usuario inexeperto en esto de la informatica. Hace poco me he comprado un portatil hp pavilion que viene, como no, con el maldito vista, y queria saber si alguien con este modelo de portatil ha conseguido pasar satisfactoriamente a xp.

Gracias foreros
Subir
Arritmic_minim
#119 por Arritmic_minim el 28/02/2008
Hola!!!
No sé lo que te habrán dicho ya por ahí arriba....pero el principal problema de los portátiles de hoy en día es que tienes que mirar con que CHIPSET vienen....Aunque si es muy reciente o traen un chipset superior al 955 segurísimo que te va a costar un wevo y parte del otro instalarle winXP.....Porque los Chipsets estos traen ICH8,un especie de protocolo de transferencia de datos por el FSB que no soporta el winXP.WinXp viene con soporte hasta el ich7.
Qué pasa??Qué las casas de los portátiles te suelen soltar las INFs para el soporte de winXP,que ni siquiera son los drivers para que tu puedas crear un cd de winXp con el soporte instalado...pero no es una cosa trivial.

Si quieres hacer eso yo te puedo echar una mano aunque alguién de este foro lo sabe mejoo porque me lo ha explicado....

Un saludo.


A.
Subir
XAUL
#120 por XAUL el 29/02/2008
Alguen sabe algo del SP3 para windows XP?, igual cuando esté en marcha soluciona algun problema de los que se comentan por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo