Pasar de Vista a XP: ¿problemas?

manparso
#76 por manparso el 19/05/2007
aqui he encontrado la confirmacion definitiva de que al presario c540ea se le puede instalar el windows xp, y como solucionar los problemas que se plantean...

http://tecnologia.teoriza.es/instalacio ... nt-uaa.php

salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manparso
#77 por manparso el 21/05/2007
al final he conseguido descargar los drivers para el xp del c540ea, y los drivers sata para el disco duro de la pagina de intel. el fin de semana que viene comprare el portatil y le instalare el xp. ya os contare como va todo... ;)
Subir
urbania
#78 por urbania el 21/05/2007
Manparso yo al final lo descambié, se me quedaba pequeño en el micro y en la tarjeta gráfica, he pillado una buena oferta por un Acer con un T5600 y una Gforce 7300, se que no es una marca puntera pero hablan muy bien en las pruebas que he visto en internet, y por 699 euros.... ademas con el win xp, 120 HD y 1 G deram, le falla el sonido pero no es prioritario.
Subir
Lamprolog
#79 por Lamprolog el 27/05/2007
Otro articulillo comparativo:

http://www.opengl.org/pipeline/article/vol003_9/
Subir
Renegado
#80 por Renegado el 10/06/2007
Wenas ante todo un saludo y agradeceros el haberme ayudado (de forma indirecta) does a resolver mi cruz con este portatil pero tengo aun mas problemillas paso a relataros.

Por una lado como todos sabemos traia el W Vista H.E. y como mi portatil iba a usarlo para fines industriales (coneccion de maquinas y demas) no me valía este sistema operativo precisaba por narices instalar una version profesional el caso es que acabe instalando W xP SP2 y al menos pa conectarme mas o menos me está yendo pero me pasaron una W vista Business asegurandome que este hacia las veces de profesional pero al iniciar el PC con este disco me sale este mensaje:

the file is possibly corrupt. The file header checksum does not match the computed checksum.

Si lo quisiera iniciar el disco con el w xP arrancado me sale el mensaje tan famoso anunciandonos que se ha producido un error y que ha de pararse el programa en ejecucion y que si queremos enviar a microsoft notificacion del mismo...

A ver meti la pata en un detalle cuando formatee el disco duro para la instalacion de xP es que no hice unos discos de recuperacion del vista si que grabe la informacion de la particion de restauracion en un DVD y luego la elimine... Lo se meti la pata...

Alguien tiene alguna solucion bien para abrir e iniciar el Vista bussines o para abrir esos archivos de recuperacion que tengo grabados en un DVD del sistema original...


PD el Business funciona lo he probado en un portatil de mi propiedad, con xP y ha iniciado elmenu sin mayor problema

PD2 mi portatil es un Presario C 540 EA
Subir
falkys
#81 por falkys el 10/06/2007
Es un verdadero rollo esto de pasar de vista a xp en los portatiles.
No hara un mes que compre un vaio (ar31e) y me vi en la misma situacion que casi todos.

Mirando por la web di con una solucion para mi caso. No queria cargarme el vista ni la particion que trae de restauracion (mas adelante tal vez la elimine).

Con el GParted live cd redimensione la particion de vista a 20gb y con el espacio no asignado cree una particion para el xp y otras para audio y datos.
Es una pasada el gparted este, es super facil y lo hace bastante rapido, me ha gustado mucho mas que el partition magic. Para quemar un cd autoarrancable aqui esta el iso: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Despues, como no, el xp no me dejaba instalarlo por el jodio driver raid y sata. Probe a meterselo con una disquetera usb pero no iba. La solucion fue crear un nuevo cd de instalacion de xp con los drivers estos ya metidos. Aqui explican como hacerlo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695

Con este cd la instalacion fue sin problemas, despues meti los drivers y utilidades de sony para xp de otro vaio anterior que traia xp, pero que tiene exactamente los mismos dispositivos.

Saludos y suerte con esos drivers para xp.
Subir
calvo60
#82 por calvo60 el 14/06/2007
yo estoy en ello acabo de comprar portatil nuevo y vista es asqueroso,ya lo tengo dominao y no hay manera de bajar el consumo,y mi viejo cubase no va ni a tiros en el,
sin duda:


un viata nuevo a la basura

instalo xp y a correr

hombre tambien puedo,comprarme otro pc con 4 nucleos 4gb y un cubase4
tiro todo lo que tengo ya comprado a la basura y listo
¿que es lo que quieren estos de windows?
¿que compremos mac o pasemos a linux?

parece mentira para las marcas de pc ,que sigan el juego a windows de esta manera,
apenas hay drivers para volver a xp para pcs con menos de un mesde fabricacion,
estan dejando la obcion de xp obsoleta para manipular el mercado hacia vista

hay que revolucionarse o migrar hacia linux y mac
Subir
Manubaixo
#83 por Manubaixo el 15/06/2007
Pues hace dos días le metí mano al portatil nuevo de un colega, un Toshiba Core 2 Duo q venía con el Vista instalado.

Joder si chupa el cabrón!!!!...cuanta mariconada...

El caso es que el colega quiere el portátil sobre todo para edición de vídeo, así q en "vista" de lo q chupa el Vista decidimos instalar un XP.

Todo fue perfecto, a excepcion de las teclas de acceso rápido, q no hay manera de que carguen el driver; pero el resto quedó nickelado...tras unos retokes de configuración en el XP va como un avión...menuda diferencia de rendimiento, de carga de CPU...

Que le den a Windows y al Vista! Me parece que a los que nos importa mínimamente el rendimiento de nuestras máquinas, nos queda XP para rato.

Saludos y suerte con esos cambios de S.O.
Subir
Gafotas Baneado
#84 por Gafotas el 15/06/2007
Microsoft paga a las fábricas de PCs para que instalen Vista. De ese modo la producción de los ordenatas sale más barata. Digamos que a tí te están cobrando en el precio 50€ por instalarte Vista de los cuales 10€ se los queda la fábrica. Si hacen 10.000 unidades se sacan 100.000€.
Subir
calvo60
#85 por calvo60 el 15/06/2007
es de imaginar asi va todo
Subir
maletero
#86 por maletero el 27/06/2007
La verdad es que es únicamente cuestión de marketing. Ya sabemos que Microsoft está utilizando este sistema impositivo porque no tiene otra forma de vender Vista como sistema operativo.

En mi caso, he contactado con la gente de Dell para un sobremesa Amd. Ninguno de los 2 modelos por los que he preguntado disponian de la posibilidad de cambiar Vista por Xp, ni siquiera de que te vendieran el Pc limpio. Después de varias preguntas le espeté que visto lo visto la única solución sería recibir el Pc y formatear, a lo que me respondió: "efectivamente". Está claro que ni los mismos agentes comerciales de Dell entienden tal gilipollez pero es política de empresa y habrá que aceptarla.

Lo que no se es si contactando con un agente distinto( las 2 veces me ha atendido una tal Silvia) podré obtener otra respuesta.

La verdad es que la configuración del ordenador, quitando el rollo de Vista, me parece muy bien y sería una putada no pillármelo por esa pega.
Así que quería preguntar, despues de haber leído que en los portátiles es una lotería, si es posible formatear e instalar Xp Pro sin demasiados problemas.

Un saludo.
Subir
3oheme
#87 por 3oheme el 27/06/2007
maletero> yo di bastante por culo en dell y al final me vendieron el portátil con el xp... bajo la mirada asombrada del comercial :-D

- Pero muchacho, vale igual con vista que con xp
- Bueno, da igual, prefiero el xp
- Si el vista es mucho más nuevo! (nuevo=mejor xD)
- Ya, ya, pero me sigue interesando más el xp
- ...

Por cierto, comunicaros que el dell inspiron que me compré ya tiene su xp original, su ubuntu petera con beryl y contentísimo :-D
Subir
maletero
#88 por maletero el 27/06/2007
Gracias Boheme, seguiré tu táctica del porculeo. Joder, la verdad es que me costó bastante menos sacarle el mp3 y la rueda de repuesto a los de Toyota!!!
Se lo voy a decir bastante claro(porque no es lo mismo hablar por teléfono que por el chat ese de Dell que es como lo he hecho):si no me ponen el Xp me lo compro en otro sitio...si quieren perder tan fácilmente 900€ pues ya me lo dicen todo.
Salu2
Subir
RemoteResource
#89 por RemoteResource el 28/06/2007
Me toco pasar un vaio de vista a xp ... y su puta madre... cada vez le tengo mas asco a vista y es que su funcionamiento va peor y no tiene ni un puta ventaja ... te vas a la pagina de vaio y te encuentras con drivers pero solo para vista...

tuve qeu bajar los drivers de otro modelo de vaio viejo con xp para instalar en esta y funciono ... pero vamos las vueltas que di fueron increibles

PD para pasar de tiger a leopard no pasa absolutamente nada ... mac 1 - windows 0
Subir
maletero
#90 por maletero el 29/06/2007
Alguien ha llamado al telefono de asesores(agentes comerciales)de Dell???
Sabéis si por casualidad atiende una tal Silvia??? Es que por el chat siempre aparece ella y le habré comentado lo del sistema operativo como unas 6 o 7 veces con nicks distintos...la tía se mantiene en sus 13.
Si el comercial es otro lo mismo es mas transigente y cuela.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo