Pasar de Vista a XP: ¿problemas?

cubalo
#136 por cubalo el 22/05/2008
Hola todo el Foro!!!

Tengo un problema que no logro solucionar, me he comprado un portatil concretamente el, Compaq Presario f740es y viene de serie con el vista, yo siempre he sido cubasero y ahora me estoy volviendo loco con el vista he probado varios cubases que me han dejado y no funciona ninguno, en cambio en un sobremesa que tengo me va a la perfección con xp, el problema es que no encuentro drivers para meterle el xp a mi portatil alguien sabe que puedo hacer???

Gracias!!! :roll:
Subir
Flai
#137 por Flai el 27/05/2008
Acabo de "actualizar" un LG E500 de Vista a XP y no tuve problemas; bueno, si tuve un problemilla con una particion, pero era con el gparted, y nada que ver los SO... Reduje la particion de Vista a unos 20 GB con el gparted (Es increible, la instalacion limpia de vista ocupa unos 17 GB) y en el espacio restante instale XP, luego instalé los drivers de la wifi y el LG Intelligent Update (que me los habia bajado antes de http://es.lgservice.com/gcsc/b2c/hpi/ma ... and.SwlCmd), y con este y el PC conectado a internet, el resto ya es automático.

No es por hacer publicidad, pero si alguien va a comprar un portatil, este es una opción.
Subir
wdrt
#138 por wdrt el 29/05/2008
yo de momento estoy rulando con dual boot, con un programa de gestion de discos y otro para el arranque dual. Dos particiones de C: para los dos SO.
Antes de quitar el vista jugaremos a comparar que tal tiran los recursos en el mismo hard con distinto SO...
Es un Vaio FZ19-VN y funciona todo o casi todo, un 98 % por asi decirlo...
A ver que tal los Vs ^^
Subir
wdrt
#139 por wdrt el 29/05/2008
cubalo escribió:
Hola todo el Foro!!!

Tengo un problema que no logro solucionar, me he comprado un portatil concretamente el, Compaq Presario f740es y viene de serie con el vista, yo siempre he sido cubasero y ahora me estoy volviendo loco con el vista he probado varios cubases que me han dejado y no funciona ninguno, en cambio en un sobremesa que tengo me va a la perfección con xp, el problema es que no encuentro drivers para meterle el xp a mi portatil alguien sabe que puedo hacer???

Gracias!!! :roll:


Debes mirar el modelo y fabricante de tus componentes y buscar sus drivers en las paginas respectivas,
busca ayuda en google buscando tutoriales especificos.
Aunque el fabricante de tu modelo deberia ofrecerte sin problemas todos los drivers que necesita tu note para un downgrade a XP.
Cada caso es una historia distinta, suerte!
Subir
ALONS
#140 por ALONS el 04/06/2008
Gracias por responder....

El problema es que compaq hp no me da soporte para xp he llamado y me han dicho que no me pueden dar soporte que lo unico que tienen es lo que hay en la web ( que realmente son 4 drivers).... nosee.... miraré haber si encuentro algo.

Un saludo!!!
Subir
wdrt
#141 por wdrt el 07/06/2008
Pues en este caso solo te queda la opción de ponerte a buscar componente por componente y rezar un par de padres nuestros.
Y sin soporte del fabricante yo tendría un poco mas de reparo en sustituir mi SO.
De todos modos es chupi probar estas cosas. Seguro que no te aburrirás. 8)
Crea los discos de recuperación de tu SO y a jugar! :estonova:
Subir
gmarsanu
#142 por gmarsanu el 09/06/2008
Lo mejor que he encontrado para pasar de Windows Vista a XP está en esta pagina: http://www.unsoloclic.es
Subir
gmarsanu
#143 por gmarsanu el 09/06/2008
Lo mejor que he encontrado para pasar de Windows Vista a XP está en esta pagina: http://www.unsoloclick.es
Subir
4
#144 por 4 el 11/06/2008
bueno, me lo he leido todo pero me he enterado de la mitad.

os cuento, no se si tome la decision acertada de comprarme un ordenador potente: dobl nucleo 2.5, 4 gygas de ram y uno de turbo gyga (para el arranque de windows) es un asus de la gama alta.

Lo primero que pense es en cambiarme a xp..

que me dicen los informaticos que te cobran 180 euros para realizarte la operacion? (ya oi lo del everest pero lo siento, no me la juego con los drivers de mi nuevo portatil)

NO LO HAGAS, comentan que les vienen muchos portatiles devueltos, y consideran un sacrilegio instalar el xp para portatiles de ultima generacion, ya que segun ellos, cuando el xp fue creado ni siquiera sus creadores soñaban con las prestaciones de los nuevos portatiles, o sea, resumiendo, el xp no esta preparado para los ordenadores de ultima generacion. Cosas que me dijeron:

-Dificultad en enontarr drivers, microsoft esta pagando a los componentes hardware para que no desarrollen drivers para xp, por lo que muchas veces se trata de versiones beta creadas por particulares no testadas.
-Xp solo reconoce de 1.5 a 2 gygas de ram, por lo que el resto de ram va a la basura.
-La turbomemoria da pantallazos azules constantes en el xp.
-El sistema operativo y sus procesos internos son superiores al xp.

Inconvenientes que le veo al vista? actualizacion de TODO el software, si es que existe. Teniendo en cuenta que el soft gratuito es probable que no este actualizado al vista. Y con eso me refiero a todas las antiguas canciones no terminadas. Es un problema grave.

Que me recomiendan los informaticos? En general rcomiendan que si tuviera un portatil menos potente 2gyagas de ram 1.8 doble nucleo o algo asi, se podria pensar en cambiar al vista , pero en los ordenadores de ultima generacion no.
Concretamente me recomendaron cambiar el portatil por un mac e instalar el xp.

En fin, esto es, cualkier recomendacion es aceptada.

Alguien se ha quedado con el vista? con que soft ha tenido problemas?. Eso me seria de ayuda. Yo estoy mirando las paginas de desarrolladores de software a ver si sus productos son compatibles con el vista. Me ha llamado la atencion que el spectral delay ni aparece en la web de native instruments, la de spectrasonics dice que es compatible con el vista pero no habla de que version es compatible, aun no he entrado al vanguard, ni al blue..

en fin, miedo me da todo esto.

Si alguien me puede echar n cable de puta madre
Subir
4
#145 por 4 el 11/06/2008
por cierto, por si sirve de ayuda, los informaticos me comentaron que ellos lo que hacian es instalarse el everest y busarse la vida
Subir
KBZONIK
#146 por KBZONIK el 11/06/2008
Hola soy de medellin, me gustaria que alguien me ayudara a saber que nesesito para cambiar mi laptop hp vista a xp, ya que al intentarlo no reconoce el puerto firewire aunque le instale el driver de Ricoh con el que figura en el vista , y ademas con este sistema cada vez que desintalo un programa quedan residuos que no me lo deja volver ha instalar correctamente ya probe rehabilitando el sistema y continuan los residuos, tengo un protools m-powered 7.4 y he intalado unos plugging waves piratas que lo jodieron todo ya cada que abro protools me aparece un navegador y me pide que busque un pluggin tal de esos waves y me sale un cuadro de dialogo donde me pide que escoja si voy a usar vst,rtas,dx,dxi y ni chuliando cualquier convinacion de opciones me permite proseguir al protools, entonces tengoque darle cerrar violentamente y muchisimas veses a ambos cuadros hasta que al fin se desaperecen como despues de unos 30 kliks de rechazo pero dejan la sensacion de que algo anda mal, tambien tengo reason 3.0 y protools no lo reconose como instrumento me quiero volver loco tengo un amigo que tiene un protools le y yo le deje intalar mi reason y todo bien. ayudenme porfa se que son muchos asuntos pero socorrooooooooooooooooo........................a demas todo con vista es super lento tengo dos gigas de ram y un dual core y he trabajado en computadores mas modestos que hacen las cosas mas rapido
Subir
Dario Torres
#147 por Dario Torres el 28/08/2008
Ola soy nuevo en esto pero entiendo bastante... nesesitaria una pequenia ayudita

Tengo una Compaq Presario F700 con Vista y quiero ponerle XP... por seguridad quiero redimenzionar el disco duro para ponerle en una particion el Vista y en la otra el XP pero tengo un problemita...

Entiendo qe para poder hacerlo la particion tiene qe ser primaria logica para no perder ningun dato... pero caundo quiero cambiarlo me tira un error qe me dice qe no se puede xq tiene el S.O.S Vista... y tampoco puede ver con el Partition Magic el uso qe tiene disco duro... es algun tipo de seguiridad...???

Si me podrian ayudar a poder particionar el disco duro sin perder datos... desde ya muchisimas gracias

Saludos y Estoy atento
Subir
Dario Torres
#148 por Dario Torres el 28/08/2008
Ola soy nuevo en esto pero entiendo bastante... nesesitaria una pequenia ayudita

Tengo una Compaq Presario F700 con Vista y quiero ponerle XP... por seguridad quiero redimenzionar el disco duro para ponerle en una particion el Vista y en la otra el XP pero tengo un problemita...

Entiendo qe para poder hacerlo la particion tiene qe ser primaria logica para no perder ningun dato... pero caundo quiero cambiarlo me tira un error qe me dice qe no se puede xq tiene el S.O.S Vista... y tampoco puede ver con el Partition Magic el uso qe tiene disco duro... es algun tipo de seguiridad...???

Si me podrian ayudar a poder particionar el disco duro sin perder datos... desde ya muchisimas gracias

Saludos y Estoy atento
Subir
Lamprolog
#149 por Lamprolog el 01/09/2008
Buscad informacion de:

· Acronis True Image
· Acronis Disk Director
· nLite

El ppal. "problema" es que el Vista ha quitado la acerelacion de audio por hardware. El segundo es que el algunos programas instaladores warez que trabajaban directamente a traves de WaveOut han dejado de trabajar. Creo que se ha cambiado la dieccion de memoria, y es por eso, por ejemplo, que el V2 de Farbrausch da un error como un templo si se usa la version 1.0. No así con la vs 1.5, por lo que me temo que algunos VSTi tambien dejaran de hacerlo.

De todas formas Microsoft está pasado de todo el audio basado en DirectX a otro motor.

4 escribió:

-Dificultad en enontarr drivers, microsoft esta pagando a los componentes hardware para que no desarrollen drivers para xp, por lo que muchas veces se trata de versiones beta creadas por particulares no testadas.


FALSO

4 escribió:

-Xp solo reconoce de 1.5 a 2 gygas de ram, por lo que el resto de ram va a la basura.


FALSO

4 escribió:
-La turbomemoria da pantallazos azules constantes en el xp.


npi

4 escribió:

Que me recomiendan los informaticos? En general rcomiendan que si tuviera un portatil menos potente 2gyagas de ram 1.8 doble nucleo o algo asi, se podria pensar en cambiar al vista , pero en los ordenadores de ultima generacion no.
Concretamente me recomendaron cambiar el portatil por un mac e instalar el xp.


Si una cosa se, es que los Mac suelen ser maquinas tecnicamente avanzadas en cuanto a hard. Por lo que vaya tela con el consejito.
Subir
alaspurpuras
#150 por alaspurpuras el 02/09/2008
¿Mac avanzado?... eso no lo escuchaba desde que en Apple reconocieron que las PCs tenian mejores procesadores y por eso ahora los integran. Yo no veo el problema de pasarse a XP, existen en el mercado infinidad de buenas Nootbooks de ultimo modelo que pueden ejecutar XP sin problemas... por ejemplo la Dell XPS1530 que cite anteriormente, puede cargar un C2D a 2.5 Ghz, con 4GB memoria, 128GB Disco Solido, Video nVidia 8600GT dedicado de 256MB y grabadora de Blu-Ray... y aunque en el soporte de Dell no aparecen los drivers para XP32 o XP64, puedes encontrarlos y descargarlos haciendo una busqueda directa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo