3x Osc en FL Studio

nachopop
#1 por nachopop el 25/07/2012
Hola,

Mi duda o problema es el siguiente, no había hecho nada de electrónica y desde hace muy poco me he puesto con el FL Studio (versión 10), la cosa que me vuelve loco el "3x Osc". En el FL me suena bien, pero cuando exporto la canción del FL me suena a deporreta por más que pruebe con Eq, con compresor, masterizando, sin masterizar, de todas las maneras (método prueba-error, no sé otro).
Ya he visto algún tutorial en la red pero nada y joder, no me gustaría prescindir del 3xOsc que para alguna canción me viene de perlas.

Algún consejito? Lo utilizáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
music_martinez
#2 por music_martinez el 25/07/2012
Hola, el primer consejo que te daría es que revises a cuanta calidad estas exportando ese audio, para asegurar cuando vas a exportar hay una perilla que tiene los valores 128, 256, 320, etc, son los bitrate, colocala en 320 (es lo mas comun), también te recomendaría que en esa misma ventana activaras la opción HQ for all plugins, eso lo que te habilita es que cada plugin que hayas utilizado en el tema, se aproveche en su 100%, aunque el 3xosc de por si siempre esta a su 100%, pero activala por si las dudas.
Subir
nachopop
#3 por nachopop el 26/07/2012
Hola,

Gracias por contestar pero hago ambas cosas. No sé, seguiré probando e intentaré escuchar algún tema en que aparezca para ver que sonido le sacan por ahí.
Saludos.
Subir
apos_69
#4 por apos_69 el 26/07/2012
..revisa tu reproductor de audio a lo mejor tiene alguna forma de ecualizacion activada.
Subir
nachopop
#5 por nachopop el 26/07/2012
Gracias apos, siempre hago pruebas del audio en varios aparatos, monitores de estudio, cadena música de casa y en el coche. En los monitores bien, en el resto el sonido del 3x Osc queda como fofo, como pedorretas jajaja. Sigo dándole vueltas... ¿Le metéis EQ?

Saludos.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 27/07/2012
Hola nachopop, yo uso muchisimo 3xOsc. Es el generador de ondas mas sencillo que trae FL y va muy bien para hacer pruebas tales como barridos frecuenciales (sweeps)... rollo laboratorio de señales y sistemas jaja. Entre otras cosas, este plugin me ha ayudado a comprender de forma práctica conceptos como amplitud, frecuencia y fase.
En cualquier caso, me sabe muy mal que no se te exporte bien, que te suene a "deporreta" si es que existe esa palabra jaja. Con la información que nos das tampoco se ni por donde empezar. Pero bueno, por la fonologia de la palabra me puedo imaginar el efecto que percibes, y creo que tube un problema parecido que supe solucionar. Ante todo, agradeceria que colgaras una muestra en mp3, para que podamos escuchar cual es exactamente el problema. Te dejo un listado de cosicas que puedes probar.

Cosicas:
- Asegurate que trabajas a la frecuencia de muestreo apropiada (44.1 kHz o 48 kHz) [En FL: Options/audio settings] y que tu tarjeta de sonido también esta configurada a la misma frecuencia [En windows: Panel de control/sonido/dispositivos de reproduccion/propiedades (del dispositivo activo)/opciones avanzadas]
- Prueba a exportar en *.wav a ver si percibes el mismo efecto.
- Prueba a escuchar los archivos *.wav y *.mp3 en otro PC.
- Prueba a escuchar los archivos *.wav y *.mp3 en otro reproductor.

Es cuanto se me ocurre. Suerte!
Subir
nachopop
#7 por nachopop el 27/07/2012
He estado dándole y quitando agudos con EQ ha mejorado bastante, voy a seguir con más ajustes y ya os iré contando.
Gracias SG-Bass
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 27/07/2012
No estarás usando 3xOsc para generar un tono cuadrado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo