4 micros en el banco de pruebas (Cual os suena mejor)

  • 1
Lucky Look.
#1 por Lucky Look. el 09/05/2012
Estas tomas de voces las encontre paseando por un foro de londres....
Que micro es el que os gusta mas.... Son los siguientes Akg 414 (capsula C12), Jz Microphones Vintage 11, , At 4033a,Neumann u87 (año 1977).

Por supuesto no estan por orden por que ya hay muchos que se iran al u87 sin escuchar ni siquiera las pruebas...
Yo ya tengo mi favorito...cual sera el vuestro.....????

Gracias de antemano por leer el post.
Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1.wav
Prueba 2.wav
Prueba 3.wav
Prueba 4.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 09/05/2012
El que más me gusta es el 4, seguido del 2.
Aunque he de reconocer que no tengo ni idea de micrófonos.
Subir
Lucky Look.
#3 por Lucky Look. el 09/05/2012
Alguno mas se anima...
Subir
solker
#4 por solker el 09/05/2012
El que mas me gusta es el 2, no voy a decir cual es, porque no lo se
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 09/05/2012
Yo también me inclino por el numero 2, encuentro mas balanceada la voz.

Me gusto mucho la presencia que tiene.

Saludos a todos!
Subir
young_fresh
#6 por young_fresh el 09/05/2012
el 2 suena con buen cuerpo, el 4 también me gusta.
Subir
Sergio Garcy
#7 por Sergio Garcy el 09/05/2012
A ver me la juego, el cuarto es el 414, canta el brillito en cuatro "kas".
Y el 87 para mi que es el tres! por que? porque me suena como que mas coherente y el seseo me suena familiar.. pero reconozco que me la estoy jugando!
Los otros dos no los conozco pero suenan muuy muy muy correctos!
Alguien sabe cual es cual??

saludetees!!
Subir
solker
#8 por solker el 09/05/2012
El 3 es mi segundo en preferencia ... pero lo mismo, ni idea de cual es cual.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 10/05/2012
Para mi gusto (que vete tú a saber donde está) de mejor a peor: 2, 4, 1, 3.

A ver, a ver... :)
Subir
Lucky Look.
#10 por Lucky Look. el 10/05/2012
Todo hay que decirlo que esto esta grabado con prottols Hd2 y con el previo ssl 4000 G sin ecualizacion...
Todos los micros citados me parecen correctisimos para tomas vocales, ya sabiendo las respuestas expongo mi breve resumen...

*El primero lo encuentro muy calido pero quizas lo veo muy apagado (nada que no arregle una buena ecualizacion).
*El segundo tiene buena presencia auque la encuentro un poco excesiva (para mi demasiados medios, algo silabante,demasiado neutro).
*El tercero buena inteligibilidad, aunque con un toque sedoso para mi gusto. (Me recuerda mucho a mi Charter Oak SA538B de valvulas).Cuando comprimes estas voces se te ponen a un palmo de la cara.....
*El cuarto buena presencia y buen corte ,buenos medios y agudos la unica falla es alguna resonancia en graves que no me acaba de convencer mucho.

Todo esto citado no quiere decir que no me guste ninguno..... creo que con una ecualizacion correcta, micros de 300 euros pueden sonar igual que micros de 2500 euros....pero nunca sera lo mismo cantarle a un u87 que a un At-4033 XD.. gente que viene al estudio y le es igual los micros que tengas que siempre te diran "YO QUIERO GRABAR CON EL" NUEMAN" ESE COMO LOS PROSSSS", por mucho que le hagas 4 o 5 tomas vocales con diferente micros y previos...
Pero bueno como dicen en mi tierra "qui paga mana" en castellano "quien paga manda".
He escrito este post por que a veces nos guiamos de las marcas y modelos vintage de miles de euros y resulta que alomejor un micro de 300 euros nos va espectacularmente para la voz, simplemente hay que saber dar con las manos del productor en cuestion...

Bueno hoy somos 3 en el estudio y cada uno da su punto de vista diferente respecto a los micros, pero ya que soy yo el que habrio el post expongo el mio..... que no veas que pelea llevamos aqui.. jajajaja tenemos el pinguin que se ha convertido ya en hurraca....

El viernes dare finalmente la respuesta de los micros en cuestion...

Nuevamente daros las gracias a todos por vuestras respuestas,siempre es de sabios compartir, pero mas de sabios es saber escuchar...
Subir
Lucky Look.
#11 por Lucky Look. el 12/05/2012
Bueno vamos alla con las respuestas........

1- Jz Microphones 11
2-At 4033a
3-Neumann u87 (año 1977)
4-Akg 414 (capsula C12)

Casi todo el mundo ha optado por el micro numero 2 un microfono que vale nuevo 350 euros, en comparativa con los otros micros que septiplican su valor en algunos de los casos....
Ay queda escrito el post si quereis opinar sobre el tema.....y gracias a todos por responder.
Saludos hispasonicos......
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 12/05/2012
Hay que joderse... :) La verdad es que sobretodo en voces solistas lo importante es que el conjunto voz-micro-previo suene bien. Da igual lo que cueste el micro. Como dice Krish Sharma en sus videos, "si necesitas ecualizar la voz solista a la hora de grabar es que tienes el micrófono equivocado para esa voz o el micro correcto pero en una posición incorrecta". A mí me parece un buen principio para elegir el mejor micro posible para un cantante. Los hay que graban la voz solista con un SM57 y les va bien (Bono de U2, por ejemplo).

Ejemplos como el de este hilo sirven precisamente para abrirnos los ojos en ese sentido a los que no controlamos demasiado y son de agradecer. Gracias!!! ;)
Subir
Lucky Look.
#13 por Lucky Look. el 12/05/2012
De nada Daniel a eso me refiero con los microfonos caros..... no por que sean caros son malos ni muchisimo menossssssssssssssss......
Me parecen todos los micros de una calidad excepcinal y muy faciles de tratar....... es mas han pasado por el estudio todos estos microfonos menos el Jz microphones 11 que no he tenido la oportunidad de probar.... pero me gustaria....
Pero seguimos hablando de lo mismo... es necesario un microfono de 2400 euros como u87........si lo tienes pues bien es un supermicrofono y super versatil.... pero como se ve en esta prueba a este solista se le acomoda la voz perfectamente en un at4033a.......
No nos dejemos llevar por las marcas y microfonos estratosfericamente caros si a veces con uno de 300 tenemos bastante.........Todo en esta vida es probar.....
Subir
solker
#14 por solker el 12/05/2012
Jeje, tampoco hay que echarse a comprar 4033 a saco ahora, jaja.

El tema creo que es algo mas complejo ... casi todo hemos elegido el 2 pero hay que tener en cuenta que ese micro puede funcionar bien para ESA voz y no para otra. Cabe decir que yo tengo un 4033 del cual estoy muy satisfecho, pero hay que tener en cuenta que no todos lo micros reaccionan igual con todas las voces, que par en este caso un 4033 sea la elección correcta, no significa que para todos.

Por ejemplo, tengo un par de Actron (chinomicro) que funcionan muy bien para voces femeninas pero para la mía (que no es grave) no funciona demasiado bien.

Pero si, básicamente nunca me creo que el precio de un micro "de los caros" este de acuerdo a sus resultados, cuando estás pagando bastante por la exclusividad.
Subir
Lucky Look.
#15 por Lucky Look. el 12/05/2012
Estoy totalmente de acuerdo con solker "eso es lo que me venia a referir cada micro es un mundo pero a veces nos dejamos llevar por las marcas y exclusividad, no significa que sea malo en ningun momento no confundamos terminos jajaja pero a veces puede ser que el micro mas barato nos vaya mejor que un u47....todo es ponerse a probarlo... despues claro entrariamos en la cadena previo,compresor etc.. etccc pero ya nos desviariamos del post.....
Merci solker por comentar tu tambien saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo