4 subs ¿paralelo o serie?

• 1
MouSa
por el 17/03/2008
buenas

me gustaría saber cual sería la mejor forma de conectar 4 subs de 18" de 700w rms a 8 ohm, cada uno, contando q solo tuviera una etapa de potencia, por ejemplo una QSC PLX 3402, lo pregunto por saber si es mejor en serie o paralelo con el objetivo de tener mejor calidad de sonido

yo había pensado dos formas, linkear dos subs a un canal de la etapa y los otros dos igual en el otro, y q trabajara en stereo, o sino linkear los 4 y sacarlo en mono a la etapa y q trabajara a 2 ohm, no se si es correcto del todo, aun no había trabajado con subgraves y tengo muchas dudas sobre su configuración para directo, a parte de no tener mucha idea sobre el tema

gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
joanfornes
por el 17/03/2008
Hombre, la lógica dice que conectes 2 cajas a cada canal. De este modo los trabajas a 4 Ohmios, no sobrecargas la etapa y además tienes los sub en estéreo.
Pienso que es la mejor opción.
Subir
MouSa
por el 17/03/2008
Ok! si más o menos me lo imaginaba, quería asegurarme para hacerlo bien

crees q la etapa es adecuada para estos subgraves, contando q los conos son beyma? si tienes alguna recomendación sería de agradecer

PD:- d'altra banda he vist la teva web i el curriculum és realment impressionant, tècnic dels grandíssims i sempre divertits "Azucarillo Kings", de "Barricada" o "Los Suaves", i BB king clar, és increible mestre! però el q més m'ha agradat són les múltiples produccions q has fet en festivals tant diversos i contraposats com el Hypnotik festival, o el Sonar i el Josep Carreras o el festival de musica religiosa de manresa...

no se si he hecho bien escribiendo parte del post en catalan, lo dejo en manos de los moderadores

saludos
Subir
joanfornes
por el 17/03/2008
Si bien no soy fan de QSC, técnicamente es adecuada.
Son fiables y robustas, eso si.

Gracias por el cimplido
:oops:
Subir
MouSa
por el 17/03/2008
pues entonces cual me recomendarías? aun no la he comprado y quiero estar seguro tratándose de un aparato de un coste considerable

gracias
Subir
joanfornes
por el 17/03/2008
Desde las mas pro como Lab Gruppen (fp2200 o fp3400) o Camco Vortex 4 o tecton 28,4 hasta las ligeras Powersoft o las MC2.
Subir
MouSa
por el 18/03/2008
BUaaaa!!! agradezco el consejo, sin embargo estas marcas se disparan bastante en relación al dinero q puedo gastarme... quería tirar por las clasicas crest audio, crown o qsc, éstas ultimas por relación calidad precio

gracias
Subir
obione
por el 18/03/2008
Ya te digo si cuestan mony :mrgreen:

No te vendría mal echarle un ojo a las etapas RAM audio que están muy bien también i propet de casa :wink:

He visto en la web que tienen gama nueva.
Subir
thewho
por el 18/03/2008
hola yo para un caso similar pille una CPX3800 ya tiene un corte de 150hz para los graves.
yo las compre en http://web.espectaculosarranz.com/c195_CREST_AUDIO.html
puedes llamar sin problemas
saludos
Subir
MouSa
por el 18/03/2008
Alguien escribió:
hola yo para un caso similar pille una CPX3800 ya tiene un corte de 150hz para los graves

Ok! pero entonces la hacías trabajar a 2 ohm, y en mono no? tengo curiosidad por saber como lo conectas y si te da un buen resultado en cuanto a la calidad de sonido

por otro lado los precios de la web q me has dado estan muy bien, lo voy a mirar

gracias
Subir
joanfornes
por el 18/03/2008
Las RAM son una estupenda opción, pero tampoco son tan baratas ... la serie DX va de maravilla
Subir
obione
por el 18/03/2008
Pues no es mala opción no pero claro es que tú estás muy bien acostumbrado y te vas a la gama alta :wink: la dqx5.5 con conector LAN sale por medio millón de las antiguas pesetas fijo y sin conector supongo que por algo menos. Luego le serviría también la BUX II 6.0 que sería algo menos. Creo que la S-6000 (la gama nueva)sale algo más económica, sobre los 2.000€. La opción RAM estéreo-económica sería puentear dos R-1500 por poco más de 1.000€. Todo esto hablando de 4ohms y con un margen decente.
Subir
MouSa
por el 19/03/2008
he estado mirando la web y una lista de tarifas, un poco antigua, y son más asequibles q las powersoft o las lab... he recogido algunas opiniones y hablan realmente bien

Alguien escribió:
La opción RAM estéreo-económica sería puentear dos R-1500 por poco más de 1.000€. Todo esto hablando de 4ohms y con un margen decente.

la gama R dices q sería la más economica, pero no me saldría más a cuenta comprar una etapa más grande de la serie S o BuxII? siempre haciendo trabajar la etapa a 4ohm y en stereo...

lo de puentear dos etapas te refieres conectándolas entre sí por las salidas jack (por ejemplo) y conectando los altavoces (en paralelo) a los dos canales de una sola etapa? dejando los otros dos libres?
no se si me explico... cualquier ayuda será de agradecer, ya q la opción es algo más economica de lo q tenía previsto...

sabéis si hay un distribuidor aqui en Barcelona? os lo pregunto por ahorrarme el esfuerzo de enviarles un mail... :lol:

gracias
Subir
obione
por el 19/03/2008
Pues sí, mejor una decente.

Me refería a tener una etapa por canal y en paralelo.
Subir
MouSa
por el 19/03/2008
ok! creo q ahora comprendo lo q querías decir, te referies a usar una etapa por cada dos altavoces no?

R1500 - 2 x 18" en paralelo en un canal

R1500 -2 x 18" en paralelo otro canal

corrigeme si me equivoco porfavor...

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo