Por que 4x4 es lo que suena mas normal?

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 03/09/2006
hola

me gustaria saber por que el 4x4 es el compas que suena mas normal, por que los otros suenan mas "raros" y de donde viene, me gustaria saber si tiene algo que ver con algo del cerebro o subconciente o algo; o simplemente es por que estamos acostumbrados a este tipo de compas

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 03/09/2006
Estás seguro de que 4/4 es lo mas normal? :wink:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 03/09/2006
Se referira a musica dance..

:hola:
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 03/09/2006
hombre pa mi si de toda la vida aunque yo en el grupo en el que toco metamos mas de un tipo compas en las canciones y dentro de poco vamos a empezar a provar con poliritmias, pero creo que casi toda la musica se hace en 4x4 o casi toda la comercial :-k
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 03/09/2006
sera por ser a lo que estas/mos mas acostumbrados.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 03/09/2006
Afila el oído la próxima vez que escuches algo aunque sea comercial. :wink:
Subir
Johann
#7 por Johann el 03/09/2006
Escucha la de Money, de Pink Floid.....
Subir
chema001
#8 por chema001 el 03/09/2006
A ver, sopothetocho tiene parte de razón. Los compases binarios nos pueden parecer más "normales" porque hay muchos elementos en la vida que son binarios: los latidos del corazón, la noche y el día, el frío y el calor, alegría y tristeza...

Por otro lado, antiguamente, había quien consideraba el compás de 3 tiempos como el más perfecto y era por su analogía con la Santísima Trinidad.
Subir
Pedal
#9 por Pedal el 03/09/2006
A pesar de que hay mucha música muy conocida q no está en 4, la mayor parte de la música q se escucha normalmente estña en 4/4.
Yo creo que los 4/4, dan una sensación de estabilidad que no se logra con cifras irregulares.... imagino que tiene que ver con que es una cifra par, no se.
Subir
chema001
#10 por chema001 el 03/09/2006
Ah, con los niños está estudiado que las obras que siguen una cuadratura (aunque no necesariamente estén en 4/4, puede ser otro compás) les producen una sensación de seguridad y confianza que no se logra con frases irregulares.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 03/09/2006
Seguridad = Comodidad = Habituacion = "Nos han machacao hasta la saciedad con el 4x4"
Subir
chema001
#12 por chema001 el 03/09/2006
No, no Lamprolog, no van por ahí los tiros.
Subir
oscarcot
#13 por oscarcot el 03/09/2006
Sencillamente es por que es la agrupación más sencilla de tiempos, después del hipotético y filosófico "1/1", "1/2", "1/8" que sería una "agrupación unaria", le seguirían las de "2/2", "2/4", "2/8" o lo que sea, las cuales son binarias.

(Por cierto, cabe aclarar que una hipotética "agrupación unaria" de sonidos es prácticamente imposible, pues tarde o temprano tendemos a escoger algo como un tiempo fuerte y algún otro como débil, aunque estén irregularmente distribuídos.)

Un compás "4/4" puede verse como una subdivisión de un "2/2", que es un compás binario. O sea, que son de alguna forma lo mismo.

Ahora, respecto a lo del corazón:
- ¿Qué es lo más normal en un pop que no te acelera ni te "deprime"?
4/4, 120 BPM

-¿Por qué?
4/4, porque ya quedamos que es un 2/2 subdividido
120 BPM, porque considerándolo sin subdivisión, es 60 BPM, la frecuencia promedio del corazón relajado.

----------------------

Incluso se relaciona con la pregunta:
¿Por qué la octava es el intervalo donde las notas suenan lo más afín?

Es el resultado de cómo percibe nuestra mente las relaciones numéricas simples y complejas.
Subir
oscarcot
#14 por oscarcot el 03/09/2006
Alguien escribió:

Escucha la de Money, de Pink Floid.....


No sé en qué afecte eso al hecho de que 4/4 sea lo más normal.
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 03/09/2006
no se, es que ami simpre me parecio que tenia algo que ver con el numero 4 por algo del cerebro o algo, pero creo que me quedo con la explicacion de oscarot creo que es la mas completa, si alguien quiere aportar algo mas...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo