Por que 4x4 es lo que suena mas normal?

sopothetocho
#46 por sopothetocho el 04/09/2006
davidvaldes @ 04 Sep 2006 - 12:23 AM escribió:
Alguien escribió:
me quedo con esto porque me ha hecho gracia...sabias que la parte izquierda del cuerpo humano es mas grande que la derecha? ni siquiera por fuera somos simetricos¡¡

un punto de vista interezante.


Ya... y todos tenemos "ladismo": un huevo colgando y otro lo mismo... :lol: . Eso sí, a distinta altura uno del otro (antiguamente, los sastres preguntaban: ¿de qué lado carga usted -refiriéndose a los huevos-?, para así poder adecuar el corte).

Perdón por el desbarre fuera de tema :D .


pues no es coña pon una mano pegada a la otra y veras que los dedos de la mano izquierda son mas largos (un poco na mas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#47 por Shardik el 04/09/2006
Sopo, se refiere a una simetría "aparente" no a una simetría matemáticamente perfecta, ¡tengamos un poco de sentido común!
Subir
sopothetocho
#48 por sopothetocho el 04/09/2006
Shardik @ 04 Sep 2006 - 12:32 AM escribió:
Sopo, se refiere a una simetría "aparente" no a una simetría matemáticamente perfecta, ¡tengamos un poco de sentido común!


tio, que estabamos de coña y tal...
Subir
David Valdés
#49 por David Valdés el 04/09/2006
Ya, ya... si eso ya lo sé yo. Lo que quería era decir que justificar el 4/4 basándose en nuestra supuesta simetría me parecía erróneo.

Cada vez que compro pantalones y me los tienen que arreglar de largo, les tengo que advertir que mi pierna derecha es algo así como 25 milímetros más larga.

Y ya disgragando totalmente, muchas chicas te podrán decir que sus pechos no son exactamente iguales.

Un saludo.
Subir
sopothetocho
#50 por sopothetocho el 04/09/2006
bueno supongamos que teneis razon, ahora que eso ya esta espondido ¿que me podeis decir de esto?

sopothetocho @ 03 Sep 2006 - 08:28 PM escribió:
No se si viene al caso, pero de siempre he notado que cuando estoy componiendo digamos por ejm el riff de una estrofa tiendo a poner solo 2 o 4 compases simpre que pongo mas suena un poco cansino y se hace largo :-k tiene algo que ver con lo de las ponencias esas del 2 ?

Saludos


Gracias
Subir
oscarcot
#51 por oscarcot el 04/09/2006
Jaja.

Oh.. ¿qué no entienden?

No es por la simetría. Es por la relación numérica.
Subir
sopothetocho
#52 por sopothetocho el 04/09/2006
davidvaldes @ 04 Sep 2006 - 12:36 AM escribió:

Y ya disgragando totalmente, muchas chicas te podrán decir que sus pechos no son exactamente iguales.


ami con que me quepan en las manos me da igual :desdentado: greenlineo (asta en mi propio hilo )
Subir
jorpese1
#53 por jorpese1 el 04/09/2006
jaja, tendras que tocarlos desde atra para que tu mano grande coincida con su teta grande!!!
Subir
chema001
#54 por chema001 el 04/09/2006
oscarcot @ 03 Sep 2006 - 09:59 PM escribió:


Por ejemplo 6/4 o 6/8 son pares, pero también nos "dejan con la sensación de que falta algo". Esto se debe a que provienen del compás de 3/4 subdividiendo en 2 cada golpe.


Matemáticamente sí puede existir esa relación, pero musicalmente hablando un 6/8 tiene más relación con un 2/4 (con subdivisión ternaria) que con un 3/4 (en el que no sólo se cambia la subdivisión, sino la pulsación).
Subir
solaris
#55 por solaris el 04/09/2006
Hace un año, compuse un tema a 5x4 y no suena nada mal.. ni se nota falta de simetria, tambien influye la estructura del tema, creo yo

Saludos
Subir
simon_sen
#56 por simon_sen el 04/09/2006
Como curiosidad, yo haciendo ejercicio respiro a 3/4 aunque las zancadas sean pares. Y no tengo problemas de perder el paso. Incluso me resulta mas mecánico que si sólo inspirase y respirase. Mentalmente te permite evadirte (muchas veces pensando en sonido) y pasar mucho tiempo corriendo. :D

Yo estoy también con que es algo relativo y que el hecho de llevar años escuchando 4/4 es lo que lo hace parecer normal.

Como bién han dicho por ahí arriba, no incita precisamente al baile este ritmo. Por eso el house introduce cuantizaciones que si lo hacen bailable (algunas percusiones no están a 4/4 aunque la base sí lo esté. El techno lineal tan sólo te impele a menearte espasmódicamente (las drogas ayudan a ello también). El techno elaborado suele tener golpes también en distintas cuantizaciones.
Subir
oscarcot
#57 por oscarcot el 04/09/2006
Alguien escribió:

Matemáticamente sí puede existir esa relación, pero musicalmente hablando un 6/8 tiene más relación con un 2/4 (con subdivisión ternaria) que con un 3/4 (en el que no sólo se cambia la subdivisión, sino la pulsación).


Ok, tienes razón. Aunque depende de cómo se matice y se agrupen las notas. Esto (no necesariamente en 6/8, pero sí en los que tengan subdivisión binaria y ternaria a la vez) se llama, creo, "hemiolía", que esa ambigüedad de no saber si agrupar los sonidos de 2 en 2 o de 3 en 3.

De hecho, en la parte lenta de Fantasía Impromptu de Chopin, al tocarla, ni mente cambia constantemente su manera de agrupar las notas del arpegio. Es muy gracioso notar cómo la siguiente vez que la tocas te da por agrupar las notas de otra manera.
Subir
oscarcot
#58 por oscarcot el 04/09/2006
Alguien escribió:

Como curiosidad, yo haciendo ejercicio respiro a 3/4 aunque las zancadas sean pares.


Yo también. 2/4 es demasiado rápido y te agitas, y 4/4 es demasiado lento, me falta el aire. Finalmente, depués de 2 compases coincide la zancada.
Subir
gerberhenri
#59 por gerberhenri el 04/09/2006
sopothetocho @ 03 Sep 2006 - 08:16 PM escribió:
hola

me gustaria saber por que el 4x4 es el compas que suena mas normal, por que los otros suenan mas "raros" y de donde viene, me gustaria saber si tiene algo que ver con algo del cerebro o subconciente o algo; o simplemente es por que estamos acostumbrados a este tipo de compas

Gracias.


¿Quien te dijo que la musica en 4/4 es la mas normal? Lo de normal o anormal depende de los paràmetros desde donde mires las cosas.
Subir
triperio
#60 por triperio el 05/09/2006
Money está en 7/4 creo... muy buena...
Pero igualmente, creo que 4/4 es la más fácil para entender, y en la que mejor encajan todas las figuras... encaja la redonda, dos blancas, cuatro negras y asi sucesivamente.
Pero la mayoría de los temas dudo que estén en 4/4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo