5ª,8ª paralelas y directas

  • 2
Floyd1985
#16 por Floyd1985 el 07/05/2007
Shinsuke no es que suene mal o bien, esto dentro de una progresion de acordes a 4 voces se entiende mejor por razones que ya nombre mas arriba. Aisladamente quizas no se note tanto la diferencia.
A lo mejor debi de haber explicado esto dentro de una progresion mas larga, pero quien no lo entienda asi, que pruebe haciendo una armonizacion el mismo, es la mejor forma de aprender estas cosas.

Saludos
Subir
shinsuke
#17 por shinsuke el 07/05/2007
Yo es que toda esta teoría no la entiendo porque suelo componer armonizando con melodías más que acordes puros. Me explico, rara vez uso acordes en que hay una nota bajo, otra tenor, otra soprano, etc... sino que creo como segundas melodías tanto en el bajo, como en los strings o similares que suenan más agudos, etc... Razón por la que esta clase de reglas, se me hacen muy difíciles de comprender.
Subir
Calipso_64
#18 por Calipso_64 el 07/05/2007
Hola Floyd1985, comentabas
Alguien escribió:

Sobre el enlace V-III:

Yo sugeri la resolucion indirecta porq sino se produce una 8va directa entre bajo y alto y no es la mejor conduccion aunque puede llegar a perdonarse jajaj


Bueno a esto de las "reglas" hay que cogerle practica porque tienes toda la razón, lo hize a la ligera y no "vi" esa 8ª directa.

Ah!! y gracias por la explicación de las duplicaciones.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo