64 Studio o Musix?

Deathstar
#1 por Deathstar el 10/12/2008
Bueno,pues lo que quiero saber,es,cual de estas dos distros me recomiendan para instalarme,ya k kiero iniciar mi home studio con linux,pero no me puedo decidir por ninguna,debo decir k tengo experiencia con ubuntu,y de no ser por la tonteria de no incluir el Kernel Rt en UbuntuStudio lo hubiese instalado,pero ps ahora k pienso tomarlo enserio,dicen k la mejor opcion para un home studio linux son Musix y 64 Studio,por su estabilidad y facilidad a la hora de manejarlo.

En algun post lei k musix sacaba mejores kernels k los k ubuntu studio pudiera fabricar en años,esto kiere decir k musix por eso lo kiero probar.

El 64 Studio lo probe en livecd y lo vi muy debianesco,y el mouse tactil de mi laptop lo sentia muy pesado,tal vez solo sea con el livecd pero si no,no me gustaria instalarlo ya k es muy incomodo,otra cosa k note es k no tiene tanto software como ubuntu studio o musix.

Bueno espero sus respuestas ya k en verdad me interesa esto.
Subir
Vendaval
#2 por Vendaval el 11/12/2008
Hola!

Tengo Ubuntu Studio Intrepid con el kernel genérico y me va de perlas. Hay un topic abierto que habla de ello.

Quizás lo mejor en tu caso, si eres Ubuntero, es que uses Ubuntu Studio. si tras probar con el kernel genérico como se indica en el otro topic realmente necesitases un kernel realtime, siempre puedes meter el de Musix.

Si bien únicamente quieres opinión Musix VS 64Studio.... lo mejor es que los pruebes. El primero tiene muy buen soporte en castellano y muchas aplicaciones.... para alguno es desorganizado.

El 2º es muy debianita.

Salu2 8)
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 11/12/2008
@Deathstar, hazle caso a vendeval, sigue con ubuntu 8.10

configura el limits.conf http://www.linuxav.net/index.php/2008/0 ... derivados/

y usa kernel generico, yo estoy con un atlhon64x2 y obtengo latencias menores de 3 ms, igual que con el kernel realtime viejo, pero con la diferencia de que ardour anda mas ligero...

de todas maneras te paso una lista de tutoriales y documentación que he recopliado por si sos nuevo en linux http://www.pcmasmas.com/viewtopic.php?t=32090 (es un foro de informatica que poco tiene que ver con la musica)
Subir
Deathstar
#4 por Deathstar el 11/12/2008
Bueno ps les voy a hacer caso,me voy a instalar el ubuntu studio y ya les contare como me va,muchas gracias.
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 11/12/2008
Pues yo me quedo con 64Studio.
Precisamente por que es casi un debian puro y por la poca cantidad de paquetes que vienen instalados de base, de hecho, si por mí fuera, habría menos incluso.
En su día probé Musix y no está mal, además la gente que lo mantiene son de lo mas atentos. Pero lo vi un poco desorganizadillo...
Ubuntu Studio es el que tiene el look mas c00l, pero al igual que su primo Ubuntu, me pone nervioso, no se que es, pero soy incapaz de sentirme a gusto trabajando con el...

Por lo del kernel no hay mucho problema. Se dice que el de Musix es el mejor. Siempre puedes descargártelo e instalarlo en la distro que mas te guste. O mirarte el archivo de configuración y modificarlo para hacerte el tuyo propio.
Lo del touchpad que dices se puede arreglar toqueteando un poco en el /etc/X11/xorg.conf

Pero coincido con los que dicen que lo mejor que puedes hacer es probarlos todos y quedarte con el que mas te guste.
Suerte.
Subir
NoDisc
#6 por NoDisc el 11/12/2008
A mi el kernel de 64studio me va como una bala, y aunque trae menos paquetes preinstalados por defecto, como es 100% compatible con debian no hay ningún problema para instalar más. Por eso creo que es una opción muy recomendable, que yo no descartaría por un tema de mera configuración del ratón...

Saludos!
Subir
Deathstar
#7 por Deathstar el 11/12/2008
Justamente acabo de tratar de instalar 64 studio y me ha tirado varios errores en la instalacion,ahora mismo estoy posteando desde un Livecd de ubuntu,voy a intentar instalarlo de nuevo y si no se puede tendre que instalar el ubuntustudio,lo k no se es k tal me iria si trato de actualizar desde un ubuntustudio 7.10 al 8.10,y como cuanto tardaria ya k no tengo un internet muy rapido,veran es de 256kbp,espero sus respuestas
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 11/12/2008
Ya lo he logrado instalar,ahora me podrian dar un consejillo para arreglar lo de mi touchpad.
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 11/12/2008
Mírate este sitio que creo que lo explican bastante bien.

Sobretodo, mírate las entradas "MinSpeed" y "MaxSpeed".

P.S.: en el tuto usan vi para manipular el xorg.conf, si no sabes como usarlo, usa nano o gedit.
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 12/12/2008
Va de perlas el 64 studio,vaya creo k me enamore,por ultimo haber si me pueden ayudar a instalar el Compiz Fusion,ya k lo trate de instalar y me tiraba un fallo del composite,tengo una tarjeta Ati Radeon 9000 ojala y me den una ayudadita ya por ultimo
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 12/12/2008
como decia un amigo mio, ubuntu me salvó de volver a windows....

si queres que todo ande de una instala ubuntu* ahora si te quieres pasar configurando todo todo el tiempo usa otras distros...

ubuntu ya viene armado para que ande bien de una sin complicaciones para el usuario "normal" luego si quieres ser un hacker te aliento a probar otras distribuciones...

a mi no me ha convencido para nada 64 studio, parece un debian (que lo amo porque lo uso en servidores, pero para desktop y usuarios poco experimentados no lo recomiendo para nada)
Subir
Deathstar
#12 por Deathstar el 12/12/2008
La verdad es k aki el unico problema k tengo es instalar compiz ya k me a reconocido mi tarjeta de video e inluco ya viene instalado los drivers adecuados,y la aceleracion grafica esta activada,el unico problema k tengo es k no instalo bien compiz fusion,pero en todo lo demas anda de perlas,mejor k cuando instale ubuntu 8.04,por k no podia instalar los driver de mi targeta de video,no podia arrancar jack,en fin,muchos problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo