8º Tutorial de Mezcla (U See Me)

  • 1
¿Qué mezcla te gusta más?
fernando_srap
triton92
tharuk
SPORT
davidmate
MELE3
robezam
Votos totales: 4
MELE3
#1 por MELE3 el 15/05/2011
Ya tenemos aquí la encuesta para el octavo tutorial de mezcla, el tema de esta semana es U See Me de Sir Juette (subido por Sebas). Al igual que con los temas anteriores, doy de plazo una semana, hasta el domingo que viene. Como ya sabemos, el "premio" para el ganador será crear un tutorial paso a paso para explicar su mezcla. Las normas son las siguientes:
1. - Nadie se puede votar a sí mismo.
2. - Solo contarán los votos que contengan una explicación de por que se eligió ese tema.


fernando_srap
[Este MP3 ya no existe]

triton92


tharuk
[Este MP3 ya no existe]

SPORT
[Este MP3 ya no existe]

davidmate
[Este MP3 ya no existe]

MELE3
[Este MP3 ya no existe]

robezam
[Este MP3 ya no existe]


Creo que eso es todo, si me falta alguna mezcla o algo está mal, decirmelo y haré los cambios necesarios.
Un saludo. MELE3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sreko
#2 por Sreko el 16/05/2011
No se si será problema mío sólo, no puedo escuchar ninguna mezcla. Me aparece una imagen flash que pone Cargando... pero no llega a cargar. Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 16/05/2011
+1
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 16/05/2011
Estamos todos igual, supongo que se debe a la acutalización de los reproductores, aún faltará algo por arreglar.
Subir
sebastudios
#5 por sebastudios el 16/05/2011
buen aporte mele un abrazo
Subir
Sreko
#6 por Sreko el 16/05/2011
Ahora puedo escucharlas xd. La que mas me ha gustado es la de Triton92. Luego la de davidmate y despues la de mele3. Saludos
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 16/05/2011
Yo voy a votar por SPORT, estaba entre la suya y la de triton92, he elegido está por que la noto más compacta, como un todo. La de triton92 quizá me gusta más en sonido, pero noto todos los elementos demasiado separados y no me da tanta sensación de unidad como la de SPORT.

triton92 = 1
SPORT = 1
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 16/05/2011
no he podido escuchar todas las mezclas, mi conexión va muy lenta ultimanente, pero por curiosidad he escuchado la mezcla del triton para comparar con el mio y no hay color. yo me he centrado mas en los medios olvidando el resto, sin embargo la mezcla del triton representa desde mi punto de vista un buen equilibrio en todas las frecuencias. coincido con mele que quizás(esto ya es cuestión de gustos) una mezcla mas centrada no tan estéreo hubiera encajado mejor, pero incluso así la mezcla de triton es muy superior al mio. no voto al triton porque no he podido escuchar el resto de las mezclas.
Subir
orion68
#9 por orion68 el 16/05/2011
He escuchado un poco de cada una y no lo tengo nada claro de momento.

Ahora ya estamos terminando la serie de mezclas de Sebasestudios pero sería buena poner un standart de volumen para presentar las mezclas. Aún sabiendo como nos puede engañar el volumen, por lo menos yo,no puedo evitar que me guste más una mezcla alta respecto de otra más flojita, en volumen.

Voy subiendo y bajando para escucharlas parecido y sólo eso, comentarlo si os pasa lo mismo cuando comparais mezclas y si sabéis de alguna posible manera de estandarizar el volumen y si sería muy complicado hacerlo.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 16/05/2011
#9 ..tienes razon , yo en mi primera mezcla pensaba que se debian entregar sin master y con una margen de entre-18y -15 mas o menos..pero veo que no....
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 16/05/2011
A mi me pasa un poco también, que cuando escuchas una mezcla más fuerte tiene a gustarte más y también tengo que ir regulando volumenes para verlas todas más o menos igual. Para la próxima vez podemos establecer un límite de db para que todos intentemos dejar las mezclas al mismo volumen.
Subir
orion68
#12 por orion68 el 16/05/2011
Bueno, estaba entre Tritón,Sport y Robezam al final voto por la de Sport porque en mi cadena es la que suena con más cuerpo y sin perder claridad y vida de los instrumentos y voces. Con la sección ritmica creo que también ha estado acertado aunque no es un estilo que tenga muy escuchado.
Subir
MELE3
#13 por MELE3 el 16/05/2011
triton92 = 1
SPORT = 2
Subir
orion68
#14 por orion68 el 16/05/2011
#10

Es complicado, hay gente que mezcla con compresor en el master y otros no, yo no lo hago pero al final pongo un limitador, intento que no afecte a la mezcla, solo subir volumen.

por otra parte siempre habrá quien se apunte de nuevo y no este al tanto de reglas y bueno, tampoco es para tomarselo demasiado en serio, solo era comentarlo a ver que os parecía y si se tenía en cuenta.
Subir
MELE3
#15 por MELE3 el 16/05/2011
pero para los que somos habituales si viene bien, los que vayan llegando ya se iran informando, yo creo que a -13db o -12db estaría bien para todos, para los que tienen más volumen solo sería cosa de bajar un poco en el master, y no creo que a nadie le cueste llegar a este volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo