9.- Goodbye (zoolansky) (¿ sinfónico ?...)

zoolansky
#46 por zoolansky el 18/06/2008
Todo aclarado. Tienes que dejar de tomar cosas raras... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#47 por Belbo el 18/06/2008
Muy bonito, hay partes que me encantan y otras que se me diluyen, los puntos altos son muy , muy buenos, yo sigo sintiendo una irrefrenable nostalgia, en tu musica, pero...es absolutamente saludable, ya te lo dije antes, me llama la atencion que uses los pianos del JV teniendo el yamaha, lo cual me confirma que el chiquitin sigue siendo una cajita de pandora.
Hay de todo, lineas melodicas krimsonianas, sonidos de R. Wakeman, pero esta teñido de Pop, no lo siento sinfonico. A mi me da igual, nunca le pongo etiquetas a las canciones, yo me las salto y me gusta que los emas se las salten.
Lo unico reprobable, como te decia hay partes que estan pegadas un poco raro, se me diluyen en la idea del tema, y esa falta de reverb en gral. por lo demas es un temazo.
Un saludo Zoo
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 18/06/2008
Belbo escribió:
Muy bonito, hay partes que me encantan y otras que se me diluyen, los puntos altos son muy , muy buenos, yo sigo sintiendo una irrefrenable nostalgia, en tu musica, pero...es absolutamente saludable, ya te lo dije antes, me llama la atencion que uses los pianos del JV teniendo el yamaha, lo cual me confirma que el chiquitin sigue siendo una cajita de pandora.
Hay de todo, lineas melodicas krimsonianas, sonidos de R. Wakeman, pero esta teñido de Pop, no lo siento sinfonico. A mi me da igual, nunca le pongo etiquetas a las canciones, yo me las salto y me gusta que los emas se las salten.
Lo unico reprobable, como te decia hay partes que estan pegadas un poco raro, se me diluyen en la idea del tema, y esa falta de reverb en gral. por lo demas es un temazo.
Un saludo Zoo


Hola, Fede! :D

Lo del piano del JV-1010 tiene su explicación (creo...); cuando hice el esbozo del tema todavía no tenía el Yamaha; de hecho, en su día nada más empezar a probar el JV-1010 me vinieron unas cuantas ideas que han acabado en algunos de los temas que estoy subiendo. Luego me acostumbré a ese piano en este tema y ya no pude cambiarlo... :? Lo de la falta de reverb me lo apunto; entiendo que te refieres al conjunto, y lo cierto es que en mi cadena de mastering nunca meto reverb, quizás debería... :roll:

Muchas gracias por venir y por tus palabras. 8)

EDITO: Por cierto, vaya pedazo de oído tienes como para reconocer el origen del sonido de piano... =D>
Subir
Belbo
#49 por Belbo el 18/06/2008
Bueno es personal, yo jamas uso reverbs en el mastering, como mucho enfatizo en el compresor las reverb subiendo al maximo la apertura estereo, lo cual generalmente resalta las reverbs que vienen en stereo.
Casi siempre utilizo dos o tres diferentes , a cada cosa que me interese un reverb distinta, llamemosle las voces drums, y algo solista, si usas Sonar...las sonitux vienen por defecto y son muy buenas para mezclar en el mismo programa, y son ligeritas para moverlas a tiempo real, yo nunca me salgo de los presets, voy sobrado, y no utilizo demasiados dos o tres y ya esta.
Un abrazo talueeeego
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 18/06/2008
OK. Probaré esos truquillos. Gracias! :wink:
Subir
fugas
#51 por fugas el 05/07/2008
¡¡¡¡¡¡¡MUY BUENO!!!!!!

Felicitaciones. :D
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 06/07/2008
Vaya, fugas, muchas gracias (y también por "resucitar" el hilo! :wink: ).
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 07/07/2008
Por cierto, he aprovechado la breve "resurrección" del hilo para habilitar el tema para descarga, que en su día me olvidé de hacerlo. Lo dejaré unos días así para quien quiera bajárselo (había un par de amables interesados... :D ).
Subir
e ko
#54 por e ko el 07/07/2008
Hola compi. Ahí va eso..

- El tema está fenomenal. A cualquier persona de a pie le convence absolutamente y a los más quisquillosos bueno, casi..por motivos por los que nos retorcemos en todos estos mensajes: sonido de la caja..ecualización de nosequé..

en fin..que tampoco se trata se segar la creatividad de la gente porque una caja suene más a caja o no. Yendo más a la música..

- CORRECTISIMA ENTRADA DEL PIANO EN EL SEGUNDO 0 59..lo relaja todo..lo suaviza
- momento 1 23 1 24 ; se te ha colado esa nota del colchón? ups, no pertenece a la escala de la tonalidad y la verdad es que..aunque haya podido ser intencionada..suena fatal. En el 4 58 sucede absolutamente lo mismo. En el 5 09 5 10 ya no sólo es esa nota de sinte sino que tb el piano se contagia de esa atonalidad.

Es un detalle pequeño pero que merece la pena tener en cuenta de cara a volver a mezclar..ya pa el cd.

Es un tema muy bueno, bonito y con estilo..pero cuida más, si puedes..la calidad de los midis.
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 07/07/2008
e ko escribió:
Hola compi. Ahí va eso..

- El tema está fenomenal. A cualquier persona de a pie le convence absolutamente y a los más quisquillosos bueno, casi..por motivos por los que nos retorcemos en todos estos mensajes: sonido de la caja..ecualización de nosequé..

en fin..que tampoco se trata se segar la creatividad de la gente porque una caja suene más a caja o no. Yendo más a la música..

- CORRECTISIMA ENTRADA DEL PIANO EN EL SEGUNDO 0 59..lo relaja todo..lo suaviza
- momento 1 23 1 24 ; se te ha colado esa nota del colchón? ups, no pertenece a la escala de la tonalidad y la verdad es que..aunque haya podido ser intencionada..suena fatal. En el 4 58 sucede absolutamente lo mismo. En el 5 09 5 10 ya no sólo es esa nota de sinte sino que tb el piano se contagia de esa atonalidad.

Es un detalle pequeño pero que merece la pena tener en cuenta de cara a volver a mezclar..ya pa el cd.

Es un tema muy bueno, bonito y con estilo..pero cuida más, si puedes..la calidad de los midis.


Hola, e ko! :D

Muchas gracias por pasar, compi. Y por tu crítica. En realidad esas disonancias que comentas son intencionadas; mi pretensión es que el resultado sorprenda un poco al no ceñirse todo a la paleta de notas típicas que corresponderían al acorde de base; algo que ya hacían los Beatles con mucho éxito, y que seguro que yo hago bastante peor... :? En cualquier caso a mí esos temas con "toques sorpresa" de vez en cuando me dejaban con ganas de volver a oirlos, y una vez "aprendidos" ya no podía concebirlos sin esos toques, que de hecho eran los que le daban la "gracia" al tema. Eso es lo que he intentado aquí...

Y en cuanto a la calidad de los midis tienes toda la razón; ya me lo han "reclamado" varias personas en los distintos hilos y estoy en la línea de renovar equipo poco a poco y con ello paleta de sonidos. De momento exprimo todo lo que puedo mi humilde equipillo... :roll:

Muchas gracias de nuevo por venir; la verdad es que después de tanto tiempo ya no esperaba nuevas críticas, y no sabes cómo se agradece... 8)
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 07/07/2008
Casi se me escapa este tema... :oops:

Me suena con buenos aires de Genesis, los teclados tienen ese aire Tony Banks, estan tocados con buen gusto y todos los arreglos están trabajados y entra todo muy bien, me gusta el punteo del synte así con el portamento, quizás hay alguna nota del pad que habría que mirar ya que entra un poco disonante de más.

Es un tema tranquilo y tiene buenos arreglillos que le dan muy buena vida, el piano es lo único que noto con un sonido un poco midi, quizás sea el registro o la velocity de las notas, la parte de la distorsión de la voz también le da un toque guapo.

La batería y el bajo hacen buena base consistente y le dan buen peso al tema, quizás en algún juego de caja quede no muy natural, pero es también por el tipo de sonido de caja, que es contundente y por eso por más que se baje la velocity da esta sensación...

Está muy guapo...... :D

Saludos
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 07/07/2008
eduardoc escribió:
Casi se me escapa este tema... :oops:

Me suena con buenos aires de Genesis, los teclados tienen ese aire Tony Banks, estan tocados con buen gusto y todos los arreglos están trabajados y entra todo muy bien, me gusta el punteo del synte así con el portamento, quizás hay alguna nota del pad que habría que mirar ya que entra un poco disonante de más.

Es un tema tranquilo y tiene buenos arreglillos que le dan muy buena vida, el piano es lo único que noto con un sonido un poco midi, quizás sea el registro o la velocity de las notas, la parte de la distorsión de la voz también le da un toque guapo.

La batería y el bajo hacen buena base consistente y le dan buen peso al tema, quizás en algún juego de caja quede no muy natural, pero es también por el tipo de sonido de caja, que es contundente y por eso por más que se baje la velocity da esta sensación...

Está muy guapo...... :D

Saludos


Vaya, hola, eduardo! :D

Parece que este hilo no estaba muerto del todo... :mrgreen: Pues muchas gracias por tus palabras. El piano que usé es el del JV-1010 y todavía no sé por qué, teniendo el del MO6, pero como comenté en un mensaje anterior, el tema lo inicié cuando no tenía el MO6, con el piano del JV-1010 y ya se quedó éste; con lo fácil que sería cambiarlo (ya que todavía está todo en MIDI), verdad ? :roll:

Pues muchas gracias de nuevo y un abrazote. 8)

PS: Por cierto, estoy en un periodo bastante bajo creativamente hablando, y bastante alto "atareadamente" hablando, y por eso ni tú ni Arturo tenéis noticias mías... pero lo tengo muy presente. :wink:
Subir
subsoniq
#58 por subsoniq el 07/07/2008
Zoo!!

¡¡no me digas que éste es el último!!...bueh, mientras preparas el próximo, seguiremos buceando en éste si-di, que tan bien mece nuestras almas descarriadas.
Puntazo de "moog" a lo ELP, y como siempre aromas de lo más diverso y grande (realmente y para ser un chavalín, has tenido muy "malas" influencias)
Gran trabajo (exceptuando ya sabes 8) ) me ha encantado que tomaras un desvío hacia ...no sé dónde, incluidas disonancias.

Como no së que decir: =D> =D>
Salut
Subir
DiegoC
#59 por DiegoC el 07/07/2008
mierda zoo , ya no se cuantos temas tuyos me perdi...#-o , tengo que pasar por tu pagina a escuchar el resto...

el tema me gusta ,aunque por momentos me resulta algo extraño , esos sintes no se por que me recuerdan a "yes" , probalemente sea una locura mia...:roll: me gustan mucho las voces,y el piano del final, el sonido general es muy bueno zoo , un gran trabajo como siempre
un abrazo

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 08/07/2008
subsoniq escribió:
Zoo!!

¡¡no me digas que éste es el último!!...bueh, mientras preparas el próximo, seguiremos buceando en éste si-di, que tan bien mece nuestras almas descarriadas.
Puntazo de "moog" a lo ELP, y como siempre aromas de lo más diverso y grande (realmente y para ser un chavalín, has tenido muy "malas" influencias)
Gran trabajo (exceptuando ya sabes 8) ) me ha encantado que tomaras un desvío hacia ...no sé dónde, incluidas disonancias.

Como no së que decir: =D> =D>
Salut


Hola, Sergio! Qué bueno que viniste! :D

Tengo a tu "Asesino" pendiente de escuchar (y temas de Vdbecke, Patrizia, Nouta, jlsubtil, cope, juaniblus... ufff! tengo faena; esto me pasa por ausentarme del foro de "música a debate" tanto tiempo... :? :mrgreen: ). A ver si hoy puedo "visitarte"...

Gracias por la crítica, pero sobretodo, gracias por lo de "chavalín"! :P

Una abraçada. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo