909 clon DIY?

Dub'O'Tronik
#16 por Dub'O'Tronik el 25/08/2011
EEEEEEEEEE Ya tengo los pcb's!!!!! estoy ansioso ya por tener los componentes
Subir
Laranxa
#17 por Laranxa el 02/09/2011
#16

informanos! como vas? ¿donde has pedido los componentes en banzai?

yo estoy pensando en hacerme una drum machine personalizada, la 909 sin los Toms, añadirle la snare y clap de la 808 y si entiendo bien como funcianan los EEPROMs añadirle algun sample mas, la parte de sequenciador con un arduino y un LCD puede quedar de lujo...
Subir
Dub'O'Tronik
#18 por Dub'O'Tronik el 02/09/2011
Mola! pues de momento aun estoy a la espera de que lleguen los componentes, los pedí aqui en una tienda de Valencia, salu2!
Subir
Laranxa
#19 por Laranxa el 13/09/2011
ya estoy fabricando el bombo de la 909, con componentes que ya tenia y soldando en placa perforada.. una locura, me falta la parte de la envolvente pero de momento suena bien... muy gorgo...
Subir
Dub'O'Tronik
#20 por Dub'O'Tronik el 13/09/2011
pon fotos y el esquema!!!!! jejeje salu2!
Subir
Dub'O'Tronik
#21 por Dub'O'Tronik el 14/09/2011
Venga, ya tengo el 90% de los componentes, total, unos 70€ y los potes de los mejores (metalicos) me piden 96€ jejeje lo primero ahora es soldar las resistencias, hare fotos, vale?

Salu2!
Subir
Laranxa
#22 por Laranxa el 15/09/2011
el esquema que uso es el original, que es practicamente igual al de 9090, pero como lo hago en placa de prototipos voy por partes, he encontrado el manual de servicio y es una joya!

http://www.synthfool.com/docs/Roland/TR_Series/TR909_Service_manual.pdf

si llego a buen puerto colgaré los cambios que he hecho al esquema original, ya que hay un par de valores que he tenido que cambiar :(
Subir
Dub'O'Tronik
#23 por Dub'O'Tronik el 15/09/2011
Perfecto fanfan! yo ya voy montando cositas, aqui van unas fotos, salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
316336_214414495286970_100001552635827_619563_599822763_n.jpg
Subir
zemky
#24 por zemky el 18/09/2011
madre que locura de placa, te vas a hartar a soldar..



a mi me interesaría hacerme un modulo con el bombo y un tom. eso si tengo que darle al soldador..si pudierais ir contando vuestros progresos estaría muy agradecidos

(sigo diciendome que no debe de ser tan dificil si los amigos de mfb lo meten todo en un paquetito)
Subir
Dub'O'Tronik
#25 por Dub'O'Tronik el 18/09/2011
jejejejej pues son 2 placas grandes y una pequeña!!!!!!! lo que pretendes no deberia de ser dificil, los esquemas estan en la red, tansolo seria ir eliminando lo que no te interesa i ya esta, pero para eso vale la pena que te hagas toda la 909, así la tienes ahi en el rack, para cuando la necesites, ajaja
Subir
Laranxa
#26 por Laranxa el 19/09/2011
zemky escribió:
a mi me interesaría hacerme un modulo con el bombo y un tom. eso si tengo que darle al soldador..si pudierais ir contando vuestros progresos estaría muy agradecidos


¿sabes soldar? si es así puedes intentarlo,

yo estoy haciendo solo el bombo , utilizando el esquema original, cuando termine colgaré muestras.


ademas necesitarás un "disparador" (necesitas un pulso de 2milisegundos para hacerlo sonar) yo estoy utilizando un arduino como secuenciador e interface midi

saludos
Subir
zemky
#27 por zemky el 19/09/2011
yo me reitero en lo que propuse al principio del hilo, un taller online con una BOM cerrada y organización :D
Subir
Lenyu Baneado
#28 por Lenyu el 22/09/2011
Hey!!! me apunto a hacer un cacharrito de estos, pero no tengo ni pajolera idea de por donde empezar y tampoco tengo conocimientos en esto de la electrónica, pero weno,supongo que será empezar como todo :lol:

Haber si entre todos me hechais un cable y si veo que no se dispara de presupuesto me lanzo jejeje... Por cierto, creeis que es meterse en camisa de once balas sin tener conocimientos previos de soldadura y tal o con tiempo puedo conseguir que funcione???

Lo dicho.... el hilo pa la saca :ook:
Subir
Dub'O'Tronik
#29 por Dub'O'Tronik el 22/09/2011
El sábado preparare un zip con toda la info, por si pudiera ser útil, así no teneis que buscar tanto.

Salu2!
Subir
zemky
#30 por zemky el 24/09/2011
muchas gracias Dub, esperamos es información como agua de Mayo, a ver si para navidades puedo tener ya algo hecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo