De 96 a 192 khz.......

jclor
#1 por jclor el 03/01/2009
Hola a todos.
Comenzando el nuevo año (día 1 al café) estaba con unos colegas músicos y me comentaron algo curioso. Decían que con sus tarjetas de 24 bits y 96 khz podían grabar y reproducir a 192 khz. Siempre en analógico....
Bueno pues, para no hablar de más, y sin saber...(obviamente no se me había ocurrido probarlo) me puse manos a la obra e hice una prueba con una Delta 1010, curioso...grababa y reproducía a 192 khz sin pestañear. Lógicamente la salida SPDIF no funcionaba. Por si acaso…enchufé una Motu UltraLite II e hice la misma operación…y bingo…también funcionaba, trabajaba a 192 khz cuando lo máximo de estas tarjetas son 96 khz.
Bien, pues esa es la curiosidad para este nuevo año, haré más pruebas para ver si se pierden frecuencias y esas cosas.
Os lo cuento por si alguien hizo la prueba, y quiere comentar algo.
Saludos y que el 2009 sea de piiiiiiiiiiiiii ta madre……
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 03/01/2009
No se que querra decir 192khz en analogico...pero suena demasiado contradictorio...Si es analogico son Volts que suben y bajan.

Me parece que es algo parecido a decir que escuchas discos de vinilo en 24 bits....

Tal vez entendi mal, pero asi redactado yo lo entiendo asi.
Subir
jclor
#3 por jclor el 03/01/2009
Lo del analógico era para decir que si se utiliza para grabar o reproducir la entrada/salida SPDIF (digital) no funciona.
Quiero decir que enchufando un micro en el canal 1, de la Motu, conectada via firewire con el ordenador, grabo y reproduzco a 192 khz. Por cierto, que la frecuencia de muestreo de la tarjeta da igual que esté en 44, 48, 88 o 96 khz.
Saludos
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 03/01/2009
192 Khz en analógico???? no tiene ningún sentido.

Y lo de 'grabar' a 192 khz en tarjetas que llegan hasta 96... Una cosa son las especificaciones de la tarjeta y otra las del software (editor, secuenciador, etc).

Un ejemplo parecido: con la vieja SB Live! y un buen editor se podía grabar en archivos de 32 bits, pero jamás el audio pasaba de 16 bits ya que ese era el límite de capacidad de la tarjeta (es decir, se grababan 16 bits y los otros 16 no eran nada más que ceros).
Subir
jclor
#5 por jclor el 03/01/2009
Bien , por partes....jhbenav estoy deacuerdo contigo en cuanto a la SB Live y los 32 bit, aunque es ligeramente distinto de lo que nos ocupa. De no ser así yo podría haber grabado con software a 352 y 384 khz igual que a 192 khz, y no es posible.
La respuesta puede que esté en los convertidores que lleva la Motu Ultralive II que son los AKM AK 4620AVF(5 en total) que son de 24 bit y 192 khz como podeis ver aquí:
http://www.datasheetsite.com/datasheet/AK4620AVF
Además para los interesados decir que lleva un XILINX Spartan XC3S200 y a la salida del SPDIF un Philips 74HCU04D con un MFI24.576 y otro mas de Philips LPC21048 junto a un MFI24.576, al lado del XILINX, el firewire está controlado por un 56CV9RTC.

En otro orden de cosas, como no se explicarlo...al parecer...lo dibujaré...bueno pongo una foto y lo explico.
Lo que está de rojo son las entradas y salidas en ANALOGICO..repito..en ANALOGICO y lo que está en verde en DIGITAL.
Así pues, se pueden grabar hasta 4 señales ANALOGICAS a la vez, y como tiene 6 salidas ANALOGICAS elegir sacarlas independientes o solo 2 en formato L/R etc...
También se pueden grabar 2 canales DIGITALES por SPDIF que se pueden llevar a las salidas ANALOGICAS o sacarlas por SPDIF (Digital). y por supusto cualquier convinación que se os ocurra.
Con esto espero que quede zanjado mi comentario de:"Siempre en analógico....", y repito, utilizando las entradas ANALOGICAS si graba y reproduce en ANALOGICO hasta 192 khz, no 352 o 384 khz. Si intento grabar y/o reproducir ha través de la entrada/salida de SPDIF(Digital) 192 khz obviamente no se puede.
NO he elegido esta tarjeta por nada especial, es la primera que se me ocurrió, de todas formas las tarjetas funcionan mas o menos igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mbox-2.jpg
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 04/01/2009
Es raro que grabe a 192k y el fabricante la venda como de 96k.

Mas bien me parece que el software hace algún tipo de aproximación o redondeo. Lo cual puede que sea útil en ocasiones que necesites tener el archivo en ese formato por alguna razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo