96000khz ¿Merece la pena?

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 17/12/2003
Buenas;

Resulta que tengo una sesion completa de baterias grabadas a 24bits/44.100hz . Ahora dispongo de un conversor que me permite grabar a 24/96 pero no por diversas razones no puedo mezclar pistas a 24/44.1 con pistas a 24/96. ¿Merece la pena grabar a 96000hz? Mi micro tiene una respuesta de frecuencia de 20 a 20000hz ¿tiene esto que ver con los 96000hz?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 17/12/2003
no. los hz q ves en la tarjeta d sonido son muestreos por segundos de la onda sonora q grabes osease 96000 veces se captura el audio en 1 segundo :D.
q pasa con eso, pos q consume un huevo de cpu cuanto mas capturas hagas por segundo, pero a mas hz menos latencia, audible audible, no es, un cd va a 44100 y ya ves com ose oye no lo notaras, lo del micro son las frecuencias q captura, osea, capturas las q percibe el ser humano q van desde los 20 hasta los 20khz.

Espereo haberte servido de algo ;) 8)
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 17/12/2003
Gracias por la aclaracion. O sea que igual merece la pena, ¿Sabes si puedo pasar las pistas de bateria que tengo en archivos wav a 24/44.1 a 24/96 aunque sea solo para que me las acepte el programa que estoy usando (el sonar)?
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 17/12/2003
mmmm pasar de 44,1 a 96 poss nunca lo he hecho..... pero las pistas ocuparan mas de el doble y consumiras cpu...... supongo q cualqier editor de audio sea capaz de hacertelo sin problemas
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 17/12/2003
Sí que merece la pena. Consigues más dinámica, y más definición del sonido. Si no puedes editar a 96, puedes reconvertir a 48.

Yo exporto a 32 bits, 96 khz, y suena tres veces más, aunque luego edito a 48.
Subir
d'ale
#6 por d'ale el 17/12/2003
porke disminuye la latencia al aumentar los hz? perdon mi ignoracia ;)
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 17/12/2003
yo creo que vale mas la pena, si hubieses registrado la bateria a 96 Khz, pero una vez registrado a 44.1 pasarlo a 96 nuse... puede notarse pero no tanto como registrar un instrumento a 96 de primeras.

Saludos y suerte.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 17/12/2003
Trasteando un poco con el soundforge he encontrado la forma de pasarlas a 24/96; se abre el fichero wav, se le da a guardar y en la pantalla que te aparece al pulsar custom al lado de template te deja cambiar el formato.

Cambridge, la anterior sesion de grabacion que hice fue a 24/44.1 y tambien note el tema del volumen al pasarla a 16 bits. Supongo que se debe a que la primera contiene mas informacion.

Me vendria bien cambiar los golpes de bateria por samples a 24/96, ¿conoceis algun kit de bateria acustica a 24/96, a ser posible freeware?
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 17/12/2003
En mi opinión, excepto si tu música va destinada a los murciélagos, es una pérdida de espacio en disco. El estándar hoy en día es 24 bits / 44'100 Khz.

Sahul
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 17/12/2003
¿Y porque lo de los murcielagos?
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 17/12/2003
Si es por que no puedes usar los samples a 44kHz pasalos a 96kHz, pero no te va a mejorar el sonido absolutamente nada, seria como pasar un casette a CD, el CD se escucharía identico al casette original. Ahora bien si desde el principio grabas a 96kHz si vale la pena, no por que lo escuches mejor, si no por que a la otra de tratar el sonido, tendrás mucho menos ruido de fondo (más dinamica), siempre es preferible usar las muestras a la maxima calidad posible, para poder tratarlas sin que pierdan apenas calidad.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 17/12/2003
Alguien escribió:
¿Y porque lo de los murcielagos?

Porque son los únicos capaces de captar la diferencia, pues se mueven por ultrasonidos.

Alguien escribió:
tendrás mucho menos ruido de fondo (más dinamica)

No, eso no depende de la frecuencia de muestreo, sino de la profundidad en bits.
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 17/12/2003
Trabajar con 96 kHz.. Muchos DSP's pueden sacar partido de esta resolución trabajando con la señal de manera más precisa, otra cosa es que los resultados merezcan la pena. Otros sin embargo realizan un previo diezmado y una posterior interpolación con lo que el beneficio es prácticamente nulo.
Subir
Dj_Geizer
#14 por Dj_Geizer el 17/12/2003
Si no interviene ningún tipo de procesado muestrear a 44.1 kHz (Frecuencia de Nyquist para este caso) o a 96 kHz acaba teóricamente en el mismo resultado.
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 17/12/2003
De partida usaria 44 o 48 segun la tjta y 24 bits. pq lo que aumentas de supuesta calidad incrementando cualquiera de los parametros no compensa con lo que pierdes en CPU y discoduro.

Pero en este mar de dudas de aun contodo la mas tetuda.
Pues bien, el audio como todo se mide su "fuerza" por la del eslabon mas debil de la cadena.
Tras esta premisa filosofica barata, viene lo siguiente: Que grabo??? Ejemplos: La guitarra de 20000pelas del rastro, con un micro pfiserprice a una sblaster y luego lo grabo a 96 y 32 bits pa grabarlo de la leche limonera.

Mas o menos creo uqe se entiende.

Y luego el destino. pq en muchos casos es subirlo a Hispa en un mp3 que se escucha a un boitrate de 98. Pa flipar

Que alguien me puede demostrar que se escucha la diferencia de 96.24 a 44.24, que yo no la he notado nunca y soy un esceptico perdido :D

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo