Usuarios Roland JD-800 y JD-990

sonicocr
#16 por sonicocr el 28/05/2009
YO amo este sinte y sus modulos.. tengo el JD800 y 3 módulos JD990...
los tres modulos se pueden conectar en serie de forma en que comparte polifonia es decir... cuando el primer modulo se queda sin polifonia el siguiente modulo en la serie toma las notas y asi con los 3 en secuencia, al final se dispone de 72 notas de polifonia con calidad JD en modo single.

El JD800 puede ser un control surface de edición para los SuperJD (990) es maravilloso y muy veloz trabajarlos asi... esto rapidamente demostraba a uno que los módulos tienen mas parámetros que el teclado... por ejemplo el DELAY se pueden sincronizar MIDI y la matrix de parametros y controles además de tener mas waveforms, los modulos tienen la opción de expandir con tarjetas internas del tipo JV.

En comparación siempre note que el teclado tenia una mayor densidad y potencia de sonido... los modulos suenan más cristalinos... les juro que esos módulos NUNCA los cambiare o eliminaré... son maravillosos y superan en mucho la calidad de los XV, JV o Fantom ... sobretodo en los filtros el SuperJD es una patada.

Mi teclado sufrio el fatídico problema de las teclas y se MURIO completamente.. (fueron casi la mitad de las teclas las que se derritieron)... admito que una lagrimita me salio del ojo al verlo en ese estado ...

La serie JD y Jupiter son mis favoritas de Roland... en mi lista de proximos sintes esta comprar nuevamente un JD800 para manejar mis 990s...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 28/05/2009
Lo siento me cole con el usuario :oops: :mrgreen:

Pues lo del problema con las teclas dicen por hay que tiene solución ..... :?

No me entero ...... :?:
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 28/05/2009
sonicocr escribió:


Mi teclado sufrio el fatídico problema de las teclas y se MURIO completamente.. (fueron casi la mitad de las teclas las que se derritieron)... admito que una lagrimita me salio del ojo al verlo en ese estado ...

La serie JD y Jupiter son mis favoritas de Roland... en mi lista de proximos sintes esta comprar nuevamente un JD800 para manejar mis 990s...


Si es que una vez que escuchas esos filtros..
Me imagino que te referirás a que la mitad de las teclas escupieron el pegamento sobre la cinta de los contactos.
De todas formas solo era cambiar la cinta y en el peor caso cambiar parte de las teclas por otras nuevas.
Ya se ha comentado aquí que el fallo es completamente recuperable. Para que no te vuelva a pasar hay un método
sencillo para mantener el pegamento maligno en su lugar.
El teclado si que tiene un poco más de pegada que el módulo en el sonido general pero pequeña la diferencia..
¡Y si tienes 3 JD-990 pues eres el rey!. Yo igual lo cambio por el módulo por problemas de espacio.
Eso si, al teclado hay que mimarlo mucho. Es casi como un bebé y necesita limpieza y mimo.
Hay que procurar no apretar muy fuerte los botones porque son un poco delicados.
Subir
1
muiagudo
#19 por muiagudo el 28/05/2009
En ebay hay muchos recambios para el JD800 , incluido las teclas y carcasas :shock: .

Estoy pensando seriamente en adquirir uno .......

Me habían comido el coco con que era irrecuperable , pero si no es así me interesa mucho el bicho ! :D

Y mas teniendo a Synther de vecino :wink:




En esta pagina hay una revisión y hay muestras en Sysex y MP3 .

Te tienes que registrar , pero vale la pena .........

http://www.bluesynths.com/


Ya veréis que en breve en el mercadillo los venderán a precios desorbitados .... suele pasar cuando se abre un post de estos ......

Que lastima de especuladores ... :(
Subir
1
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 28/05/2009
muiagudo escribió:
En ebay hay muchos recambios para el JD800 , incluido las teclas y carcasas :shock: .

Estoy pensando seriamente en adquirir uno .......

Me habían comido el coco con que era irrecuperable , pero si no es así me interesa mucho el bicho ! :D

Y mas teniendo a Synther de vecino :wink:




En esta pagina hay una revisión y hay muestras en Sysex y MP3 .

Te tienes que registrar , pero vale la pena .........

http://www.bluesynths.com/


Ya veréis que en breve en el mercadillo los venderán a precios desorbitados .... suele pasar cuando se abre un post de estos ......

Que lastima de especuladores ... :(

jajaja! Si, es así. Es algo curioso que he observado últimamente. Se habla bién de un cacharrín y todo diós
a la caza y captura. Ademas el Look del JD-800 es impresionante y entra por los ojos a la primera. Es como un amor a simple vista.. Bueno a mi eso no me preocupa mucho.
Eso si, te advierto que no es sencillo sacarle jugo al bicho te lo tienes que currar un montón.
De todas formas si te pillas uno tienes que hacer el mantenimiento preventivo de los contactos del teclado.
Se ensucian solos y además si es una unidad con el pegamento rojizo malvado debes de procurar reencolar
las teclas para evitar que caigan a los contactos. Así te curas en salud y tendrás JD para muchos años.
Saluditos!!
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 28/05/2009
:wink:
Subir
sonicocr
#22 por sonicocr el 28/05/2009
mi JD realmente se murio por lo de las teclas, pues le paso el fatidico "choreteo de teclas" estando guardado en el estuche con verticalmente con teclas para arriba (tuve una pausa larga y pense que guardado estaria mas protegido en el estudio :S)... esa posición hizo que el pegamento escurriera por los componentes y tarjetas que estan debajo de los maravillosos fader y pantalla...

bccfc45c1fde4a121c4efd3fb61e9-2070759.jpg imaginense esas tarjetas verdes llenas de una miel espeza y endurecida... hasta algunos fader se llenaron de miel. (ojo... esa foto es solo ilustrativa)

Prefiero conseguir una de segunda en eBay :(
Subir
1
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 28/05/2009
Según veo en tu avatar pone que eres de Costa Rica ¿No?
Claro. Ten encuenta que el pegamento en climas cálidos es más factible que se chorree y si encima lo tenías metido en una maleta pues..
Yo el mio lo tuve una temporada así y realmente nunca ha tenido problemas con el pegamento.
Solo que los contactos se ensuciaron del mismo uso y poco a poco empezaron a fallar las teclas. Pero lo limpié
y todo 100% funcional. Eso si, tuve la precaución de abrir el teclado y sacar los restos que empezaban a salir
de los contrapesos, añadirle un cola para mantenerlo muertito y listo.
Lo que te pasó a ti es algo un poco fuera de lo común. Fué por mantenerlo en una posición vertical durante mucho tiempo. Aunque también hemos comentado ya anteriormente que Roland cambió el pegamento en las ultimas series. Y esas unidades no van a tener ningún tipo de problema con las teclas.


Los que tengais un JD800. ¿Me podeis decir si el vuestro tiene también super super duro el after touch?
Bueno, se que es duro de cojones. Pero por tener una opinión general.

Espero este fin de semana completar el 3º capítulo.
Subir
1
Endre
#24 por Endre el 28/05/2009
Yo tuve un JD-800 que, para variar también se autodestruyó ingiriendo su propia bilis. En aquella época nadie se imaginaba el problema que ocultaba ese aparato en sus genes y que, tarde o temprano, acababa con su circuitería. Creo que he visto tres o cuatro JD-800 morir en mi entorno cercano. Los entierros fueron de lo más dispar.

A quien todavía tenga la suerte de tener uno útil le dejo un auto-test.

JD-800 diagnostic mode:

here you can find out your ROM version

1. choose the MULTI-MODE
2. press LEFT CURSOR, RIGHT CURSOR and EXIT at the same time
JD-800 test-mode:

to choose the different tests press EXIT and a BANK or NUMBER button

EXIT + BANK 1 = RAM test
EXIT + BANK 2 = RAMCARD test
EXIT + BANK 3 = test of the 3 PCM ROMS
EXIT + BANK 4 = PCM CARD test
EXIT + BANK 5 = test of all buttons
EXIT + BANK 6 = test of all LED's , move the pitch-bender to speed up or slow down
EXIT + BANK 7 = test of the faders
EXIT + BANK 8 = test of the waveform fader
EXIT + Number 1 = test of the Keys, the pichtbender and the mod-wheel
EXIT + Number 2 = test of hold and expression pedal
EXIT + Number 3 = test of the keys and velocity
EXIT + Number 4 = test of the midi connection
EXIT + Number 6 = test of the effects
EXIT + Number 7 = DAC test
EXIT + Number 8 = back to the normal MULTI-MODE
Initializing - Factory Reset

1. Press DATA TRANSFER

2. Use the cursor buttons to select (FACTORY RESET)
3. Choose YES
Subir
1
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 28/05/2009
Gracias por el post Endré!

Pues funcionales hay muchísimos y bueno desde estas páginas pues ayudamos
también a los usuarios que lo tengan para que lo revisen. Principalmente sucede
en lugares con temperaturas elevadas o calurosas.

He contactado con algunos usuarios del Reino unido, Alemania y Austria. Ellos me
comentaban que allí no era frecuente ese fallo. Precisamente por la temperatura
a la que ellos normalmente están. Y el Roland D50 tenía también el mismo problema, así que los usuarios que los tienen deberían revisarlos. Hay miles de
D50 por ahí y no por eso están mal.
Y repito que si alguien quiere informarse mejor pues que pregunte. Gustosamente será ayudado.
Subir
Endre
#26 por Endre el 29/05/2009
El problema con el D-50 no lo había oído, pero supongo que debe ser mucho menos evidente, porque yo tengo uno hace muchísimo tiempo y funciona perfectamente. También es cierto que reviso las máquinas con cierta frecuencia, pero lo del JD-800 me pilló totalmente desprevenido. En Valencia es cierto que la temperatura es alta, y hay gente que acondiciona sus estudios personales también en términos de temperatura y humedad. Una muy inteligente idea.

Confirmo que la postpulsación del JD-800 parecía de piedra. También advierto que tengáis limpios los potenciómetros porque es un aparato que puede volveros locos enviando mensajes desde los controles sin haberlos tocado.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 29/05/2009
Endre escribió:
El problema con el D-50 no lo había oído, pero supongo que debe ser mucho menos evidente, porque yo tengo uno hace muchísimo tiempo y funciona perfectamente. También es cierto que reviso las máquinas con cierta frecuencia, pero lo del JD-800 me pilló totalmente desprevenido. En Valencia es cierto que la temperatura es alta, y hay gente que acondiciona sus estudios personales también en términos de temperatura y humedad. Una muy inteligente idea.

Confirmo que la postpulsación del JD-800 parecía de piedra. También advierto que tengáis limpios los potenciómetros porque es un aparato que puede volveros locos enviando mensajes desde los controles sin haberlos tocado.

SI, seguramente en el caso del D-50 será menos común pero para curarte en salud mira las teclas por debajo cuando
te sea posible y las chequeas. Si ves algo de color rosado o rojizo saliendo por los contrapesos pues es hora de hacerle un poco de cirujía. Los muy desgraciados de Roland no avisaron a los usuarios de este fallo y como Internet
no era muy común en el 1991 al 1995 se aprovecharon de lo lindo y fué el usuario el que se tenía que comer el
marron que ellos mismos idearon. Hoy día les hubiera costado una demanda por parte de los usuarios.

Voy a poner un ejemplo un poco extremo del pegamento chorreante. Pero esto es ya de alguien que no ha
tenido miramiento alguno por repararlo.

883c1366f61c254e98c693b3bc64b-2072270.jpg

Si alguien ve que algo de color rosado empieza a salir por debajo de las teclas que con urgencia se pase por
enfermería. :)
Tambien hay que tener en cuenta que tanto en el D-50 como en el JD las teclas negras también tienen el
pegamento de los contrapesos y esas teclas no se ven por fuera y son las que han causado averías sin que
el usuario se diera cuenta.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#28 por ELKE_FALTABA el 31/05/2009
Aaggg que asco!!
Fijo que a ese le desmontan todo el teclado tecla por tecla y lo meten en disolvente para quitarle toda esa mierda.
Subir
1
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 31/05/2009
Capítulo 3º de la serie.
En esta ocasión voy a continuar con la sección de filtros (TVF) y amplitud (TVA). Así como del los 2 LFO´S.


Imagen no disponible

Filtrando Ondas TVF


La sección de filtros del JD-800 es bastante completa e intuitiva. Recordar que la nomenclatura de Roland a esta
sección corresponde con la abreviatura en Inglés de Time Variable Filter (TVF).
Aquí encontramos los típicos filtros pasa bajo (LPF), Pasa banda (BPF) y pasa Altos (HPF). Todos ellos con una curva
de 24 db por octava. Estos filtros pueden ser completamente diferentes para cada Tone del JD. Como un patch puede
contener 4 tones es posible por tanto añadir un filtro diferente a cada tone.
Los controles utilizados para moldear esos filtros son los usuales en sintes anteriores de Roland:
CutoffFrequency, Resonancia, Cantidad de modulación de envolvente de filtro (ENV) y control sobre seguimiento de teclado
(Key follow). También podemos seleccinar la cantidad de modulación a la que los LFO´S pueden modular esos filtros y la modulación del after touch al filtro. Estos valores de modulación pueden ser tanto positivos como negativos. Doblando
las posibilidades de control del filtro así.

Posiblemente los mejores Filtros digitales diseñados por Roland hasta la fecha se implementaron en el. Tan solo señalar que esos filtros no llegan a la auto oscilación y que si el ajuste de la resonancia se seleccióna al 100%
llega una distorsión o "clipping" digital debido al margen dinámico soportado por los conversores DA.


Aplicando envolventes al TVF

La sección de filtros no sería efectiva sin su correspondie control sobre la envolvente, así pués el control de esta se
denomina TVF ENV. En ella disponemos de una completa sección con 8 puntos de ajuste. Mucho más completa que
una simple ADSR convencional. Los controles sobre la envolvente pueden ser cambiados en varios puntos:
Velocidad de pulsación, velocidad en el tiempo y seguimiento de teclado en el tiempo.
He de decir que para mi gusto son un poco perezosas esas envolventes y hay que afinar mucho el "lápiz" para adecuarlas
a nuestro gusto. Sucede lo mismo con el control sobre la modulación de envolvente. Pero cuando llevas un tiempo con el
acabas cogiéndole el punto.


Amplificando Ondas TVA

El control sobre la amplitud es llevado acabo bajo la denominación de TVA (Time Variable Amplifier). Es quizás la sección
más sencilla de comprender. En ella tenemos el ajuste de nivel de salida, el control sobre el BIAS de teclado (Simplemente
corresponde a un aumento de nivel de salida del patch apartir del pundo o división del teclado en el que queramos aplicarlo).
Este control de BIAS puede ser tanto en la parte izquierda del teclado como en la derecha, pero además si pulsamos los
dos botones upper-lower se aplica a ambas partes del mismo.
El LFO también puede modular la salida del TVA y el rango de modulación pude ser positvo o negativo.

El control de envolvente del amplitud es exactamente igual al del filtro.

Aplicando LFO´S

Una de las secciones más completas del JD son sus LFO´S. Disponemos de 2 independientes por tone y cada LFO contiene
5 formas de ondas seleccionables. A saber:
TRIANGULAR
RAMPA ASCENDENTE
CUADRADA
SAMPLE&HOLD
RANDOM
Estas 5 formas de ondas contienen control sobre Trigger de Teclado y poseen 3 fases de modulación +,- y 0.
Control sobre el ciclo, retardo y fader de entrada para suavizar la entrada hasta el nivel seleccionado por el control
de modulación del LFO.
Hay que hacer buén uso de estos LFO´S para moldear el sonido general de las muestras PCM. Si no se hace el sonido
resultante puede parecer plano y muerto. Comentar también que el control del Fader del LFO tiene polaridad positiva
y negativa, lo cual añade realismo extra a ese LFO.

Hasta aquí dejamos este cápitulo y el el posterior comentaremos los ajustes globales sobre patch y modos Midi.
Subir
2
walerandei mod
#30 por walerandei el 01/06/2009
me gusta el hilo ... interesante e informativo. Lo de las teclas del JD800 lo habia escuchado pero francamente pensaba que era una leyenda urbana. #-o
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo