Ableton Live 6.0 / Superficies de control.

lectror
#1 por lectror el 20/04/2010
Hola, gracias por vuestro tiempo. Tengo Ableton Live 6.0 (legal) en PC. Resulta que me he comprado el NanoControl de Korg y el M-Audio Oxygen25 para empezar a "controlar" un poco. Mi problema es que Live no me reconoce dichos controladores (no aparecen en el menú opciones/preferencias) mientras que el PC me dice que están correctamente instalados y listos para usarse.
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 20/04/2010
En Opciones/Preferencias -> pestaña MIDI/Sync verás en la parte de abajo MIDI Ports, pues bien, ahí deberán aparecerte los puertos que Ableton detecta (los que están instalados en tu sistema). Verás que en Input están los dos puertos, el del NanoKontrol y el del Oxygen25. Ponles en ambos las siguientes opciones:

Pista: SÍ - Sincro: NO - Remote: SÍ.

Ya están listos para que puedas usarlos en Ableton. Eso si, al no tener Ableton las plantillas de ambos controladores tendrás que mapear manualmente los parámetros. Eso se hace clicando la opcion que hay en la parte superior derecha, junto a Key, llamada MIDI. Te saldrán todos los slots/botones/faders/potenciometros que se puedan asignar en color, lila generalmente. Clicas cualquiera de ellos con el ratón, tocas el botón/potenciometro/fader del Oxygen25 o NanoKontrol que quieras, repite por cada uno de ellos y vuelves a clicar el botón MIDI para cerrar la configuración... listo!
Subir
lectror
#3 por lectror el 20/04/2010
Muchas gracias por tu respuesta, pero me parece que mi problema va más allá. No me aparecen el el submenú Midi Ports de preferencias. Lo único que me sale es lo de Tabla de Ondas GS y ya no se si es un problema de que he estado trasteando/borrando/moviendo con las carpetas, o qué.

Tampoco tengo carpeta VST, y tengo Arturia Minimoog y el CS80V que me funcionan como stand-alone y que Live tampoco me reconoce, supongo que porque no tengo carpeta VST, con lo que ya el desconcierto es máximo.

Al ser todo legal, he estado considerando reinstalar Live, pero no se si perdería la licencia, que ya era la última.

¿Qué puedo hacer? ¿Es el Rutéo? ¿Es mi ordenador? Me estoy volviendo loco.

Gracias por todo.
Subir
slit
#4 por slit el 20/04/2010
Mmm, puedes probar de instalar el update de Live a la última versión 6.x a ver si así te resuelve ese problema.

Puedes hacerlo desde aquí: https://www.ableton.com/login?url=http% ... 3DU_Live60 registrandote en No Account Yet? en caso de que no lo estés.

Y la última versión es la 6.0.11

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo