Ableton live 9

  • 1
Agustin Sabina
#1 por Agustin Sabina el 26/06/2018
hola !! disculpen queria saber si me ayudaban con un problemilla en ableton. Resulta que no se por que se me "desconfigura " la latencia.. las salidas y entradas siempre estan igual ..pero grabo la voz y me da latencia ..a veces cierro y vuelvo abrir ableton y automaticamente ya no la tiene mas ..yo creo que es un error del programa intente re instalarlo pero igual que sera ? me molesta lidiar siempre con eso ..gracias !!!
Subir
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 29/06/2018
Hola Agustin Sabina en los driver de audio siempre hay una opción para modificar el tamaño del buffer cuando el valor de este es menor la latencia disminuye pero el procesamiento se hace mas pesado, esta parte es ideal para grabar, cuando el tamaño del buffer es muy grande la latencia se aumenta pero hay mas capacidad de procesamiento, ya intentaste mover el buffer?
Subir
Agustin Sabina
#3 por Agustin Sabina el 29/06/2018
#2 exacto eso hago ..ya lo acomode a un punto donde teoricamente no me da latencia pero no se por que a veces me la da igual y cerrando el programa y volviendolo a abrir se arregla creo que es una falla del daw no ?
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 29/06/2018
#3 Utilizas asi4all O el Driver nativo de la tarjeta?
Subir
Agustin Sabina
#5 por Agustin Sabina el 29/06/2018
#4 mm no tengo una m audio m track uso esa en la opcion que me dice dx porque la wave me pasa peor
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 29/06/2018
solo por experimentar te aconsejaría que probaras con asio4all como driver lo descargas fácil es gratuito, me comentas como te va.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2018
Si tienes una M Track debes utilizar si o si el driver dedicado de la interfaz, ya que es ASIO nativa.
http://m-audio.com/support/drivers
No se te ocurra utilizar otros drivers que no sean nativos de la tarjeta ya que eso es lo que te da problemas.
Recuerda además que no depende solo del driver de la interfaz o la misma interfaz, depende de la capacidad de procesamiento, memorias y velocidad de disco duro.
Si tienes un computador muy limitado podrás tener la mejor tarjeta con sus drivers actualizados, pero el rendimiento sera malo.

Saludos.
Subir
1
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 29/06/2018
En el manual de la m track aconsejan que si hay latencia con los drivers nativos utilices asio4all, verifica si lo drivers nativos son los dx que me comentas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2018
cristianruiz escribió:
En el manual de la m track aconsejan que si hay latencia con los drivers nativos utilices asio4all
Exacto, pero esos drivers que está ocupando son los drivers de directX (multimedia). Esos siempre dan problemas.

Agustin Sabina escribió:
tengo una m audio m track uso esa en la opcion que me dice dx
Subir
Agustin Sabina
#10 por Agustin Sabina el 30/06/2018
#7 gracias !! entonces dicen que la solucion seria usar asio ? lo tengo instalado pero no lo uso ..mi pc no es de las mejores tampoco
Subir
Agustin Sabina
#11 por Agustin Sabina el 30/06/2018
#9 cuando pongo el wave es mucho peor el problema.. y viniendo al caso me pasa algo parecido con cubase 9 pongo mi interfaz y me dice que esta en uso no me deja usarla en cubase
Subir
Lautarotanok
#12 por Lautarotanok el 30/06/2018
es que eso driver no son para ese uso, debes utilizar los asio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2018
Agustin Sabina escribió:
Cuando pongo el wave es mucho peor el problema
Entonces es tu PC, no es driver, interfaz o ASIO.

No puedes probar otra configuración, memoria o algo parecido?
Que procesador tienes? Cuánta memoria? Que disco duro? Que placa madre?

Quizas con ASIO4ALL podrías mejorar algo, pero solo "algo".
Waves necesita demasiado proceso en tiempo real, si el procesador no puede manejar eso... tendrás que ocuparlo offline.
Subir
1
Agustin Sabina
#14 por Agustin Sabina el 30/06/2018
#13 tengo una notebook de 64 bits 4 gb procesador intel celeron con 500 gb de memoria
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2018
Agustin Sabina escribió:
procesador intel celeron
Ese es tu problema.

Vas a tener que trabajar con instrumentos congelados y olvidarte de waves u ocuparlo offline.
Todo en pista de audio sin VSTs ni efectos.
Ahi vas probando si aguanta algo mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo