Ableton live o reason

  • 1
Don Lucas
#1 por Don Lucas el 26/07/2011
hola a todos soy nuevo en este mundo de la produccion musical pero nose por cual de estos dos programas empesar si REASON O ABLETON LIVE por favor puden aconsejarme cual debo aprender a usar espero su respuesta muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 26/07/2011
Hola.

Descarga una demo de Reason y una de prueba de Live y decide por ti mismo, es la mejor manera.
Para mi gusto y si es para hacer temas, me quedo con Reason.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/07/2011
Yo me quedo con live por que ya hay muchos sintetizadores vst's gratuitos o de otras empresas que valen la pena y reason aún esta cerrado.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 26/07/2011
#1

Te muevo el hilo a producción/Principiantes mejor... ;)
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 26/07/2011
Sin duda elegiria Reason para empezar, es autocontenido, suena muy bien y es relativamente facil arrastrar dispositivos y grabar. Live puede ser un poco liante al principio con sus dos vistas, en cualquier caso bajate unas demos y prueba. Saludos
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 28/07/2011
#1

Te doy una breve explicación de cada uno:


Reason

+ Viene con muchos instrumentos
+ Es fácil de entender
- Entorno cerrado. No puedes utilizar plugins externos, por lo que nunca vas a poder ampliar lo que tiene. Es una pena porque hay muchas herramientas de análisis que son vitales para la mezcla que no tiene.
- Edición de audio en pañales. Reason 6 va a incluir la edición de audio de Record, pero comparada a Live y otros secuenciadores se queda muy corta.


Live

+ Edición de audio muy superior a Reason
+ Soporta plugins en formato VST y AU, una característica esencial
+ Aparte de ser una herramienta de grabación también es una herramienta de directo
- Es más lioso que Reason, ya que tienes que acostumbrarte al modo LIVE y al ARRANGEMENT.
- Los sintes que trae son mediocres, deberían mejorar este aspecto. Aún así, pudiendo utilizar plugins no es tan crítico.



Conclusión

Elige tu veneno, jejeje. Yo me quedaría con Live ya que es mucho más versátil que Reason. Como ya he dicho la edición que llevará Reason (la misma que Record) es casi primitiva.

Live es lioso, no te recomiendo que te cojas el Suite ya que según mi punto de vista no merece la pena el extra que pagas.

Para mí, como tengo bastante dinero invertido en plugins, comprarme Reason sería impensable. El hecho de poder utilizar plugins ES VITAL
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 28/07/2011
#6 Reason tiene un secuenciador muy ágil e intuitivo de manejar, realmente práctico. Live tiene un secuenciador midi retorcido.
Subir
dex747
#8 por dex747 el 28/07/2011
Creo que deberias elegir Reason para empezar.
Subir
The Noiserippers
#9 por The Noiserippers el 28/07/2011
Yo te ofrezco otra alternativa usa el FL studio para empezar ya que los tutoriales de este veterano producto se encuentran en mas cantidad que en los que mencionas.

Saludos BANG! BANG!
Subir
daddyjeff
#10 por daddyjeff el 28/07/2011
sinceramente, el ableton live es el mejor para conseguir resultados faciles e inmediatos, ademas aprenderas como funciona mejor un secuneciador DAW ya que todos son parecidos en su manejo del interface. reason es muy buen soft pero tiene muchas cosas que no son del todo practicas.


ableton, tiene un buen manejo del midi y sus funciones son verdaderamente buenas, mucha gente lo considera un soft para principiantes,(es una burrada tremenda decir esto)yo lo considero perfecto para inpiracion en el momento, si tienes la opcion de meter un micro a tu tarjeta de sonido, todo te ira como un guante. de hecho algunos no se an dado cuenta de que es el herdero de ¨acidpro¨, acid fue el que implanto, el sonido esatico de archivos y samples de audio de ableton y ahora ableton desde que lo mejoro todo el mundo hace verdaderas locuras(en el buen sentido) es perfecto, para aprender y evolucionar, reason es mas un añadido para un sonido mas electronico si tienes un pro tools o un cubase, muy parecido a fruityloops con sus librerias,(esto lo limita mucho ya que al final todo el mundo usa lo mismo del season y es dificil meter tus sonidos propios) ableton tiene la conbinacion de un DAW pero con muchas mas ventajas que reason a la hora de experimentar sonidos de audio y instrumentos virtuales.
Subir
daddyjeff
#11 por daddyjeff el 28/07/2011
daddyjeff escribió:
sinceramente, el ableton live es el mejo
te lo clava todo con su detecion de compases ritmicos, te localiza las partes mas ritmicas de un sonido musical, como trompetas pianos etc etc o baterias. es un soft que te permite experimentar con muchas cosas, la opcion resampling da la oportunidad de experimentar todo lo que tocas con el midi pasandolo a audio.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 29/07/2011
daddyjeff escribió:
sinceramente, el ableton live es el mejor para conseguir resultados faciles e inmediatos

Recuerdo que cuando pobre por primera vez Live alla a la version 4 no me parecio nada facil en un principio, claro que han llovido varias actualizaciones y los tutoriales interactivos ayudan, pero en fin...se trata de como "conectas" con tu software. Coclusion Lucas: prueba FlStudio, Reason y Live (todas las demos estan disponibles) y quedate con la mejor que te "lleves" :mrgreen:
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 29/07/2011
#12 No es tan fácil Live de manejar de buenas a primeras, ya como secuenciador es otro concepto diferente al de la mayoría, se asemeja más a un tracker.

Para mi Reason es muy inmediato, sólo lo fácil que es automatizar parámetros de los módulos ya dice mucho en su favor.
Subir
cubata
#14 por cubata el 29/07/2011
solo manejas esas 2 opciones?
Ableton a mi me gusta para directos
El reason esta muy limitado
Por qué no pruebas cubase? hay muchisimos tutoriales que te ayudarían en la primera toma de contacto
Una vez que empieces a usar uno, los demás te pareceran iguales
Subir
Don Lucas
#15 por Don Lucas el 29/07/2011
pues voy a bajar un demo de cubase para provarlo gracias por la sugerencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo