Ableton live o reason

  • 1
Don Lucas
#1 por Don Lucas el 26/07/2011
hola a todos soy nuevo en este mundo de la produccion musical pero nose por cual de estos dos programas empesar si REASON O ABLETON LIVE por favor puden aconsejarme cual debo aprender a usar espero su respuesta muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 26/07/2011
Hola.

Descarga una demo de Reason y una de prueba de Live y decide por ti mismo, es la mejor manera.
Para mi gusto y si es para hacer temas, me quedo con Reason.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/07/2011
Yo me quedo con live por que ya hay muchos sintetizadores vst's gratuitos o de otras empresas que valen la pena y reason aún esta cerrado.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 26/07/2011
#1

Te muevo el hilo a producción/Principiantes mejor... ;)
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 26/07/2011
Sin duda elegiria Reason para empezar, es autocontenido, suena muy bien y es relativamente facil arrastrar dispositivos y grabar. Live puede ser un poco liante al principio con sus dos vistas, en cualquier caso bajate unas demos y prueba. Saludos
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 28/07/2011
#1

Te doy una breve explicación de cada uno:


Reason

+ Viene con muchos instrumentos
+ Es fácil de entender
- Entorno cerrado. No puedes utilizar plugins externos, por lo que nunca vas a poder ampliar lo que tiene. Es una pena porque hay muchas herramientas de análisis que son vitales para la mezcla que no tiene.
- Edición de audio en pañales. Reason 6 va a incluir la edición de audio de Record, pero comparada a Live y otros secuenciadores se queda muy corta.


Live

+ Edición de audio muy superior a Reason
+ Soporta plugins en formato VST y AU, una característica esencial