Como grabar voz en ableton live

  • 1
Antonio Marchante
#1 por Antonio Marchante el 28/05/2012
ola soy nuevo poraqui man dicho que me podeis ayudar ,mira mi novia cant amuy bien y querria hacer un tema con ella pero no tengo ni idea como se graba voz con el ableton todavia eso nunca lo habia echo , espero que me podais ayudar un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 28/05/2012
oh yeah, :platano:

Va, que me echo al rollo. deja que te presente una pequeña hoja de ruta: Antes que nada, te recomiendo que te leas las normas del foro. Te ahorrará (nos ahorra siempre a todos) algunos contratiempos.
https://www.hispasonic.com/normas-foros

Haz caso también de estas recomendaciones generales:
https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916

Échale un ojo a este hilo, donde vas a encontrar información general muy variada. Visítalo, porque vas a conocer conceptos e ideas que también te harán falta.
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

A parte, métete en youtube y haz una pequeña búsqueda. "grabación ableton" o similares. Encontrarás enseguida un chorro de tutoriales en los que seguro se ve cómo se hace lo que quieres.

Si no tienes sufienciente con todo esto, quizá también puedas abrir una pista de audio y darle al rec. :estonova: prueba... Eso es, prueba, y luego pregunta dudas, o qué ha ido mal, pero prueba antes, y plantea aquí preguntas más concretas, ok?
Si quieres grabar a tu nena cantando, te va a tocar investigar antes un poquito, sí, porque la pregunta que haces, es... joder, demasiado básica. Has probado a buscar el manual de ableton? Y cómo es que tienes un soft como este si ni siquiera puedes grabar una pista de audio? ...

Wè!! Si eso, empieza por chaparte tutoriales en youtube, y descargar y leer esta guía rápida en pdf:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina6

Que no se diga que no se te ha ayudado. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#2

Oye y a todo esto, Live sirve para grabar voces?
Subir
Jhonaz
#4 por Jhonaz el 29/05/2012
Si sr si sirve.
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 29/05/2012
harpocrates escribió:
Oye y a todo esto, Live sirve para grabar voces?


:juas: Donde dije voces, quizás quise decir bucles. jejeje. Bueno puede que no sea el mejor para esto, pero grabar, graba, sí...

Marsangoz!!! de parte de Harpócrates, que te descargues el reaper!!! Que es un secuenciador como unai emery: Está como un roble, aguanta chaparrones y viene a full. El campeón de "la otra liga", sin duda. jajajaja

Bueno, cada cual que se apañe. Yo ya he hecho más de lo que debería. :fumeta: Y sí, llama la atención...

Joan Flanegan escribió:
Y cómo es que tienes un soft como este si ni siquiera puedes grabar una pista de audio? ...


:-k Lo dicho, tampoco me incumbe. Saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/05/2012
Joan Flanegan escribió:
Donde dije voces, quizás quise decir bucles. jejeje.


:satan:
Subir
yoew
#7 por yoew el 30/05/2012
#3 #5
No es por desviar ,ni nada por el estilo,es solo mera curiosodad,ya que yo grabo las voces,los bucles y lo que se tercie en ableton.

la primera pregunta ¿lo veis chungo para grabar voces?¿mejor otro?¿por?

segunda ¿que el reaper no hace bucles?¿hay algun secuenciador que no los haga?¿son malos los bucles?¿buenos?

un saludo peña
Subir
Antonio Marchante
#8 por Antonio Marchante el 30/05/2012
gracias a todos por los consejos.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/05/2012
#7

Deja así hombre, no era importante.
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 31/05/2012
yoew escribió:
No es por desviar ,ni nada por el estilo,

jejejeje, pues un poco sí que nos hemos desviado... 8-[
Vamos a ver, creo que estamos de cachondeo. Live está bien, y sirve para todo, pero yo sé que a harpócrates no le mola nada este daw, y le sigo el rollo, porque lo cierto es que a mi tampoco me gusta. Para mí el motivo es que no le encuentro ninguna utilidad al rollo de grabar los patrones en vivo (por ejemplo, no?), y sin embargo otros aspectos que estoy acostumbrado a utilizar para la grabación de audio, no los encuentro tan asequibles, o desarrollados, como en otros daws.
Pero bueno, al fin y al cabo, te cuento mi impresión, eso no lo hace mejor ni peor que otros daws (faltaría más), y ya digo, era más cachondeo que otra cosa.

Quizá sí es verdad que algunos secuenciadores están más desarrollados que otros en un determinado sentido... Yo estoy acostumbrado a grabar casi todo en audio, el midi lo uso poco (va en serio, jejeje), nunca he hecho música electrónica, lo que hago es rock, o acústica... Y para mí el live, pues tiene cosas que no las uso para nada, y las que pido, no me terminan de satisfacer... Creo que todos abarcan más o menos cualquier necesidad, pero algunos pueden destacar por una manera distinta de hacer determinadas tareas. Y para las cosas que hago, live no me llama nada. Imagino que no compartirás lo que digo, pero lo veo así, la verdad.

Bah, me enrollo como una persiana. Ya sabes, es subjetivo, pero ya que preguntas, te cuento la mía. Si es el daw que usas, y te mola, pues puedo comprender que no ta haya gustado leernos haciendo coñas :lol: Si quizá en ese aspecto te hubieras sentido ofendido, te pido sorrys. :besito:
Un abrazo!
Subir
yoew
#11 por yoew el 31/05/2012
#10 No tio.....para nada ofendido....en serio.

Puedo llegar a entender que os molen mas otros secuenciadores,por sus caracteristicas o por lo que sea.

Si, es el daw con el que curro, pero no por eso soy defensor incondiconal de ableton...ni nada por el estilo.

Es solo, por que aparte de apreciar vuestro cachondeo con ableton y los bucles,me parecio entender que habria alguna leyenda,teoria,idea o demostracion de que no era un buen programa para grabar voces, y solo queria saber de que se trataba,ya que yo las grabo directamente aqui.Mera curiosidad..ya te digo.

Entiendo que es una cuestion personal pues....como casitodo en este mundillo.

Graciaas flanegan...como siempre

saludos
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 31/05/2012
yoew escribió:
me parecio entender que habria alguna leyenda,teoria,idea o demostracion de que no era un buen programa para grabar voces


Bueno, si lees mis hilos veras que tengo un discurso que plantea todo lo contrario, siempre he dicho que todos los DAW son validos, no existe el mejor...



... Solo el peor que es live :satan:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 31/05/2012
Recuerdo los tiempos cuando las fastrack venían con una versión recortada de live de regalo, que tiempos aquellos... :roll:

Harpo usando live en una fastrak :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metalfaus
#14 por Metalfaus el 31/05/2012
Mi opinión no es muy valida ya que salo he probado y ando con reaper y ableton pero para nada se ni ando con el tema de música electrónica,lo mio es puro metal, ando con las guitarras,bajo,baterias y puedo decir que el ableton me gusta la forma de trabajar,ademas aporta información de cada pote que pases el raton, me ha costado menos andar con cosillas como los envios y retornos cosa que en reper me lio, en fin que últimamente trabajo mas con ableton que con reaper mas que nada por que avanzo mucho mas en hacer los trabajillos.
Subir
warrenbeat
#15 por warrenbeat el 31/05/2012
Para #13

Joder, yo tengo la casa plagada de discos de Ableton Lite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo