Ableton Live o Akai MPC

jbeatz
#1 por jbeatz el 15/08/2010
Hola a todos.

Dentro de poco voy a empezar en el mundillo de la producción. Seguramente empiece con el Ableton Live, aunque también le tengo el ojo echado a los Akai MPC. Con el Ableton tengo quien me enseñe, pero con un MPC tendría que aprender yo solo, sin contar con los foros, claro.
Hago Hip Hop y la verdad es que los drum machines me parecen más divertidos que los secuenciadores.
Como ordenador tengo un Macbook de 1 gb de memoria RAM, que sólo uso para pinchar con el Serato (de hecho, un punto a favor de aprender con el Ableton es la posibilidad de usarlos en conjunto cuando salga The Bridge), y de momento me serviría para ir tirando con el Ableton, pero para el MPC no sé si me puede servir.

Alguien me podría aconsejar o comentar las diferencias al usar uno u otro sistema?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 16/08/2010
...

Si te pillas un mpd32 por ejemplo con Ableton Live y cuando salga The Bridge podrás:

-Crear instrumentales.
-Grabar temas multipista.
-Hacer mixtapes con ambos.
-Producir en tiempo real y grabar temas (si es que no lo hacias así en el paso 2)
-Controlar las instrumentales de Live (al vuelo o no) con el disco de Serato y los faders de la mpd32.

Además si quieres sacarle todo el partido a la mpc es aconsejable pillarte el JJoS (una actualización del sistema operativo de las mpc no oficial y que les añade un montón de funciones... la mayoria de ellas, si no todas reproducibles con live)

Luego está todo lo que no puedes hacer con una mpc como grabar rollo multipista o masterizar. Tener que estar pasando samples de aqui para allá y no poder controlar la instrumental tan en detalle ni de la misma forma que trabaja la vista session de live...

Quitando que te encanten las mpcs (por su sonido o porque lleves usandolas años) y salvo que adores el hardware (por estabilidad o las razones que sean), yo te recomendaría esa combinación (portatil+serato+mpd+live). Eso si, subele la ram porque te va a hacer falta.

:)

...
Subir
jbeatz
#3 por jbeatz el 25/08/2010
Gracias por contestar.

Pregunté por otro lado y me recomendaron lo mismo, así que lo tendré en cuenta. Además es una opción más barata que el MPC.

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo