Ableton Live & Serato Scratch

chubaca
#1 por chubaca el 28/07/2006
Salve hispasónicos!

alguien tiene experiencia en la utilización de estos 2 sistemas en paralelo?
O sea me pregunto si un portatil que se digne es capaz de soportar que los 2 sistemas funcionen a la vez? yo pienso que es dificil pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 28/07/2006
Si tienes un dual core, en XP puedes asignarle un procesador a cada aplicación.
Subir
chubaca
#3 por chubaca el 28/07/2006
Dein spruch gefaellt mir gut...

back to subject... o sea, que lo ves viable. Y conflicto de recursos por usar 2 tarjetas de sonido (considerando al serato como una) no habría...?

Lo has probado por casualidad?
Subir
Gaby.Freeman
#4 por Gaby.Freeman el 28/07/2006
Yo dispongo de un MacBook PRO dual core, dispongo del ableton y dispongo del serato.

Si me dais los pasos a seguir hago de conejillo de indias xD
Soy super novato en Mac.

Un saludo
Subir
chubaca
#5 por chubaca el 28/07/2006
Gaby.Freeman escribió:
Yo dispongo de un MacBook PRO dual core, dispongo del ableton y dispongo del serato.

Si me dais los pasos a seguir hago de conejillo de indias xD
Soy super novato en Mac.

Un saludo



***************
Pues, ZeXaR ha dicho que en XP se puede asignar un procesador a cada aplicación pero no sé si en MAC se puede... habría que investigarlo en la red... En todo caso independientemente de esto que solo afectaría al rendimiento, podrías hacer la prueba de ejecutar los 2 programas y ver si consigues que suenen bien al mismo tiempo? esto ya me bastaría para saber que funciona... Gracias!
Subir
Gaby.Freeman
#6 por Gaby.Freeman el 28/07/2006
Se ejecutan los 2 lo k no se como configurar ableton para que se apliquen los efectos al serato pero las 2 aplicaciones se ejecutan sin ningun problema
Subir
ZeXaR
#7 por ZeXaR el 28/07/2006
Prueba a sincronizarlos via rewire
Subir
jauma098
#8 por jauma098 el 28/07/2006
yo consegui pasar el final scrath por una pista del live (ahora tendra que estudiarlo otra vez para decirte como). el problema que hay es que se crea una pequeña latencia, lo que para pinchar es fatal, porque lo que oyes por los cascos va un poco mas adelantado que lo que sale por los altavoces. saludos.
Subir
jauma098
#9 por jauma098 el 28/07/2006
si de lo que se trata es de sincronizarlos, tambien lo intente, pero no se sicronizan a la perfeccion via midi, en un mismo ordenador.
Subir
chubaca
#10 por chubaca el 28/07/2006
jauma098 escribió:
si de lo que se trata es de sincronizarlos, tambien lo intente, pero no se sicronizan a la perfeccion via midi, en un mismo ordenador.


*********************

supongo que sincronía midi o rewire va por el mismo camino... pero me pregunto si cada programa puede sonar al mismo tiempo de forma independiente sin problemas? o sea si se puede intentar mezclar/pinchar con ambos de una manera mas manual?

gracias por vuestro aporte!
Subir
jauma098
#11 por jauma098 el 29/07/2006
sicronizar el disco al ableton es facil, lo dificil es sincronizar el ableton al disco (a base de TAP). creo que con dos ordenadores si se debe poder mediante midi (hablo del final, que manda reloj midi). pero, ¿para que quieres perder tiempo sincronizando el ableton?, a mi con dos platos ya me viene justo, imaginate con tres. Lo que mola es pinchar normalmente con platos e ir lanzando loops y efectos, y de cada unos cuantos discos marcarte una minisesion con el live, rollo richi hawtin. aqui te dejo un video. si es tu estilo te gustara, aunque creo que no pincha nada, pero se ven los dos portatiles:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 29/07/2006
Alguien escribió:

Prueba a sincronizarlos via rewire

El serato no soporta rewire, de momento.El que si que lo soportará será este http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 0afe495ad1

X cierto, el serato tampoco se puede sincronizar x midi, si no, fijaros en el montaje de richie hawtin, que manda la sincronia al live mediante la mesa allen & heath.

Para los que os interese el tema, mirad esto, yo ya he pedido uno:
http://www.redsound.com/products/soundbitemicro

:hola:
Subir
jauma098
#13 por jauma098 el 29/07/2006
pues a mi parecer el programa que hay en el portatil de la derecha es el traktor FS, pero bueno, el tema esta que el soundbite te sirve para sincronizar los platos (FS en mi caso) y el ableton externamente, es decir, que si tienes los dos programas en el mismo ordenador, lo veo poco util, ya que tendrias que sacar la señal de audio del FS, convertirla en midi y volverla a meter al ableton. Para lo que veo util el aparatito es para sicronizar vinilos de toda la vida con el ableton, ahi le han dao.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 29/07/2006
Es que sincronizar el live y el serato en el mismo portatil es imposible, que yo sepa...

:hola:
Subir
chubaca
#15 por chubaca el 29/07/2006
jauma098 escribió:
sicronizar el disco al ableton es facil, lo dificil es sincronizar el ableton al disco (a base de TAP). creo que con dos ordenadores si se debe poder mediante midi (hablo del final, que manda reloj midi). pero, ¿para que quieres perder tiempo sincronizando el ableton?, a mi con dos platos ya me viene justo, imaginate con tres. Lo que mola es pinchar normalmente con platos e ir lanzando loops y efectos, y de cada unos cuantos discos marcarte una minisesion con el live, rollo richi hawtin. aqui te dejo un video. si es tu estilo te gustara, aunque creo que no pincha nada, pero se ven los dos portatiles:

************

gracias x el video, muy interesante, aunque no todo lo que hace Hawtin me gusta x momentos mola! sin embargo no pincha a 2 portatiles, (al menos en esta sesion), el de la derecha no lo usa (tal vez para grabar la sesion...). A mi solo con los platos me resulta muy limitado y caro (los vinilos) ademas el ableton da infinidad de posibilidades creativas para incorporar cosas propias y justamente lo que dices de lanzar loops y usar efectos. Entonces si además puedes aprovechar los mp3 con Serato y pinchar junto con cosas propias en el Ableton tienes un set interesante. No crees? Lo que hace Hawtin es cortar y mezclar infinidad de loops y samples (parece que ya no mezcla mucho con discos) entonces tiene un liveset y puede jugar en vivo con un controlador MIDI para improvisar cosillas. Ya no se preocupa de cuadrar tiempos... al respecto de lo que dices " lo dificil es sincronizar el ableton al disco (a base de TAP). " se puede asignar el tempo en Ableton a un knob de un controlador MIDI y entonces puedes usar el TAP para cuadrar y luego el knob rotatorio para afinar la sincronía! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo