Ableton Live & Serato Scratch

delorient
#46 por delorient el 14/02/2007
Pues si he estado investigando un poco y tienes razon, en realidad el soundbite sampler para loops.

Yo la verdad la mayor utilidad que le veo es para sincronizar con ableton live, aunque solo el aparatito este tambien tiene que dar bastante juego, yo quiero uno de esos!!!

He visto que hay dos modelos de SoundBITE micro, el micro y el XL. Creo que el XL ofrece mas memoria, ademas de una pantalla que parece el contador de BPMs.

Alquien sabe si se puede usar tambien como sampler normal, es decir para lanzar samples "on the fly" en lugar de loops sincronizados? Estaria muy bien la opinion de alguien que lo haya probado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#47 por Carlos R el 14/02/2007
Como dices, hay 2 tipos de soundbite, el micro y el XL. El XL es el que salio primero y es "sampler", captura loops y tiene un filtro, pero no envia midi clock como el micro.

En cuanto a lo del video, a lo que delorient se refiere no es alsounbite, si no al cacharro con knobs, que yo tampoco se lo que es, pero apostaria mas por una mesita pequeña como las que hay soundcraft o yamaha. Todo esto son especulaciones, pero pienso que quizas utilice una tarjeta con multiples salidas para el live, y haga la premezcla en esa mesita antes de entrar a la Xone.
Subir
delorient
#48 por delorient el 14/02/2007
Eso mismo carlos, yo me referia al aparatito con los knows que se ve. Gracias por la aclaracion respecto a lo del soundbite. Entonce el que me interesa es el micro por lo del midi clock.

Lo que no tengo claro, entonces el micro se puede usar para loop pero no como un sampler normal, mientras que el XL es tambien sampler (por eso los botones rollo sampler) pero no tiene midi clock.

Voy encaminado?
Subir
Carlos R mod
#49 por Carlos R el 14/02/2007
Hasta donde yo se, solo se pueden samplear loops, no cargarle muestras como a un sampler normal a ninguno e los 2.
Subir
tyrantyan
#50 por tyrantyan el 12/08/2007
entonces no entiendo, es imposible en un mismo ordenador serato + ableton? sin pasar el serato por otra tarjeta de sonido? mm que raro no? bueno si hay otra solucion comentarla... gracias!!
Subir
DjBuenavida
#51 por DjBuenavida el 13/08/2007
Se puede hacer pefectamente.
Con una segunda tarjeta externa (contando la de serato como 1), dependiendo del numero de canales pues podras configurar de una manera u otra (filtrar x ableton los canales independientes o el master).
La sincronia se puede acer de una sencillisima manera sin necesidad de midi clock, y eske (yo uso torq) en cada tema q esta sonando en el software te dice los bpm a los que esta reproduciendo ( no se si serato lo dice) por lo que no tienes mas que introducirlo de forma manual en ableton; esto para efectos tipo delay te valdra perfecto y no se apreciaran fallas de sincronizacion pero si quieres meter loops o temas tendras que retocar ligeramente los platos... Pero claro si tu 2 tarjeta ( la destinada a ableton) tiene varios canales podras tener prescucha simplemente enviando la señal a cualkier canal de la mesa.
Eso si has de tener un ordenador potente con al menos 2 gb de ram y procesador de doble nucleo asi como una optimizacion perfecta del sistema operativo (pc)...
Jamas se me kedo colgado o me dio un fallo y no tengo problema ninguno de latencia pero aun asi...
No montaria eso en 1 bolo ni de coña >.
Subir
delorient
#52 por delorient el 14/08/2007
Yo tampoco lo montaria en un bolo y ese es el problema. Yo estoy configurando mi set para directo con un macbook pro y un pc. Tengo serato que lo puedo usar en los dos, y ableton live solo para win asi que lo que tengo pensado es usar el mac para el serato de la mesa de mezclas mandar todo a dos canales del live instalado en el pc (uso una MAYA44 con dos entradas -salidas) de ahi sacarlo a los canales return de la mesa.

La idea no me parece mala del todo, aunque tambien estoy barajando el hacerme con el live 6 para mac y hacer todo con el mac pero como tu dices, me parece demasiado y no lo montaria en un bolo.

Montarias vosotros una configuracion como la que digo mac (serato) + pc (live) en un bolo? Aun no he tenido tiempo de configurar el pc con el live asi que cualquier sugerencia sera bienvenida :)
Subir
DjBuenavida
#53 por DjBuenavida el 15/08/2007
Sin duda, si el pc lo optimizas a la perfeccion ( t puedo puedo pasar una guia cojonuda x pm si la necesitases) ajustando el sistema operativo y desabilitando porkeria es tan estable como cualquier mac.
Y luego pues el royo de siempre que necesitaras, control midi y sincronizacion analogica digital.
Subir
delorient
#54 por delorient el 15/08/2007
Gracias Buenavida, si que me interesaria la guia asi que si quieres hablamos por privado. Yo la verdad es que con pcs nunca he estado contento al producir pero era porque lo usaba para mil cosas distintas y al final siempre tenia que formatear cada poco tiempo.

Ahora que tengo el mac lo que voy a hacer es dejar el pc con windows para usarlo con live y no tener ni conexion a internet, asi espero que me funcione mejor.

Por cierto alguien usa el pull&push? Parece la mejor opcion para sincronizar platos y live sin necesidad de hardware o es recomendable el soundbite?
Subir
chubaca
#55 por chubaca el 16/05/2008
DjBuenavida escribió:
Sin duda, si el pc lo optimizas a la perfeccion ( t puedo puedo pasar una guia cojonuda x pm si la necesitases) ajustando el sistema operativo y desabilitando porkeria es tan estable como cualquier mac.
Y luego pues el royo de siempre que necesitaras, control midi y sincronizacion analogica digital.


Hola, gracias x tu aporte. Que bueno, volver a un hilo despues de casi 2 años y ver como fueron agregando ideas. En fin, he estado lejos de las pistas por problemas de salud pero ahora he vuelto y con mas ganas!!!
Me podrías pasar esa guía para optimizar el PC. Estoy por montarme una workstation solo para audio y con hardware de mas calidad. Ya estoy arto de los problemas con el PC multiuso.

Saludos,
chui
:teclear:
Subir
Blakarca
#56 por Blakarca el 04/06/2008
Hola a todos, a mí también me interesaría poder echar un vistazo a esa guía. Hay que tener bien engrasado nuestro ferrari.... jeje un saludo para tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo