Ableton Live & Serato Scratch

Carlos R mod
#16 por Carlos R el 29/07/2006
Alguien escribió:

se puede asignar el tempo en Ableton a un knob de un controlador MIDI y entonces puedes usar el TAP para cuadrar y luego el knob rotatorio para afinar la sincronía!

No es tan facil, te lo aseguro.

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jauma098
#17 por jauma098 el 29/07/2006
buff, chungo. lei hace tiempo por ahi que con un editor de presets de la bcr2000 (creo) se asignaba un boton que aumentara el tempo 0.5, otro que lo disminuyera 0.5, y un knob que controlara el tempo. asi si se podria, pero prueba el metodo del tap y veras que no es nada facil. saludos.
Subir
Salsah
#18 por Salsah el 30/07/2006
Cuando sacará Ableton un vinilo Time Code?

No estaría mal....no?

:mrgreen:
Subir
elektrolover
#19 por elektrolover el 30/07/2006
Fucking pitch bend...
Subir
elektrolover
#20 por elektrolover el 30/07/2006
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Prueba a sincronizarlos via rewire

El serato no soporta rewire, de momento.El que si que lo soportará será este http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... 0afe495ad1

X cierto, el serato tampoco se puede sincronizar x midi, si no, fijaros en el montaje de richie hawtin, que manda la sincronia al live mediante la mesa allen & heath.

Para los que os interese el tema, mirad esto, yo ya he pedido uno:
http://www.redsound.com/products/soundbitemicro

:hola:


Pinta bien el nuevo paquete soft-hard d m-audio lo acaban d presentar en la SummerNamm...
Oye ya nos contaras k tal va el aparatito d redsound... cuando sale a la venta? :wink:
Subir
Carlos R mod
#21 por Carlos R el 30/07/2006
Alguien escribió:

Oye ya nos contaras k tal va el aparatito d redsound... cuando sale a la venta?

En la web dicen que en agosto, me enviaron un mail diciendome que en cuanto lo pongan a la venta me avisarian.A ver que tal...

:hola:
Subir
Gaby.Freeman
#22 por Gaby.Freeman el 31/07/2006
buenas,
alguno me puede explicar el funcionamiento del SoundBITE micro, mi ingles no es muy bueno y en la web no hay nada en spanish :D

el modulo de loops anterior si se el funcionamiento, este seria lo mismo??

gracias de antemano
Subir
Carlos R mod
#23 por Carlos R el 31/07/2006
Lo de los loops creo que si es lo mismo.Lo que hace este es, a partir de una se;al de audio, generar una se;al de midi clock para enviarle sincronia a otro dispositivo, ya sea una caja de ritmos, ableton live,etc...
Subir
Samuel Gil Ibañez
#24 por Samuel Gil Ibañez el 01/08/2006
Yo uso el serato con los efectos del ableton. Es bastante facil, tan solo hay q conectar la salida del serato a una tarjeta de sonido (tengo la maya44 que usaba con el djdecks) y de ahi a la mesa.

Para los loops uso el soundbite XL y toy a la espera de que salga el micro para poder meterle loops desde el ableton.

Carlosrubio te agradeceria muchisimo que nos informaras sobre el micro cuando lo tengas.

Saludos!
Subir
Gaby.Freeman
#25 por Gaby.Freeman el 01/08/2006
sagiib

A que salida del serato te refieres?
Utilizas 2 ordenadores?
Tiene que ser una tarjeta de sonido que soporte ASIO?

Como ves unas cuantas preguntas :D
Subir
Samuel Gil Ibañez
#26 por Samuel Gil Ibañez el 01/08/2006
La salidas del serato son las normales, las que conectarias a la mesa de mezclas. Esas las conectas a las entradas de la tarjeta de sonido y la salidas de dicha tarjeta a la mesa. Luego en el ableton solo tienesq configurar dos canales para que modifiquen la señal que le pasas a traves de la tarjeta.

Se puede hacer con un ordenador solo si es muy potente y si no le metes muchos efectos y demas con el ableton, pero es mas que recomendable usar dos, uno para cada cosa.
En casa uso el de sobremesa y el portatil y si tengo que utilizarlo en otro lado algun buen amigo siempre me puede dejar su portatil :)

La tarjeta que uso yo si que tiene soporte para ASIO, no he probado con ninguna que no tenga asi que no te puedo decir seguro que vaya o no.
Aunque esta claro que si te quieres asegurar que funcione todo bien y con la minima latencia, asegurate de tener una tarjeta que si soporte ASIO.

Saludos!
Subir
Gaby.Freeman
#27 por Gaby.Freeman el 01/08/2006
Muchas gracias,

esta tarde lo pruebo todo, tengo un Macbook PRO 2.0 ampliado a 2 gb de memoria.

veremos que tal va :D
Subir
chubaca
#28 por chubaca el 01/08/2006
Gaby.Freeman escribió:
Muchas gracias,

esta tarde lo pruebo todo, tengo un Macbook PRO 2.0 ampliado a 2 gb de memoria.

veremos que tal va :D


*****************************

luego nos cuentas que pruebas has hecho y que tal ha ido?

Gracias :wink:
Subir
Gaby.Freeman
#29 por Gaby.Freeman el 02/08/2006
Bueno he conseguido hacer sonar el serato y ableton en el mismo portatil.
Tenemos confugurado 2 canales de audio en el ableton, cada uno de ellos por una via de la tarjeta MAYA 44 USB, hemos confugurado cada via de audio por las salidas de la tarjeta.
TODO PERFECTO!!!!!
:D :lol:
Subir
manambrosX
#30 por manambrosX el 03/08/2006
Dioooooooooooos, llevo 2 años esperando un aparato como ese!!! subidóooon!!!... yo también voy a reservarlo, si funciona realmente bien es la solución que todos los abletoneros estábamos esperando para el directo y sin muchas complicaciones. Además que soporte loops y filtros (asignables mediante mensajes midi) es la auténtica caña, un poco caro pero me la llevo de cabeza al huerto
Saludosssssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo