Ableton Live Tempo

Jonatan Marcos Torres
#1 por Jonatan Marcos Torres el 10/05/2021
Buenas, la verdad, estoy empezando en esto de la producción (no espero ser un gran productor), más que nada por hobby y para hacer algunas cosas mias, y me he decidido a usar Ableton Live por sus reseñas en varios sitios, que me ha parecido el mejor para mí.

La cuestión es que estoy perdido en un par de cosas, básicamente no puedo hacer grabaciones directamente desde Ableton porque se ve que el búfer no lo puedo bajar de 256 (mi tarjeta no me deja, también he leído algo sobre eso) entonces tengo algo de latencia y es muy incómodo, (si se me puede ayudar en esto guay, ya digo, me descargué el ASIO4all para probar y nada, no funciona).

Entonces lo que hice fuí al Audacity, que es como empecé para familiarizarme antes de ir algo más enserio y ya lo conozco, e hice la grabación ahí (curiosamente lo del búfer parece que ahí no afecta en nada)

Así que digo, va exporto el audio y lo meto a Abelton y empiezo a trabajar, que ocurre, que no encaja el audio a la base, raro, muy raro, porque la escucho y el primer verso encaja perfectamente a la base, pero a medida que pasa la canción empieza a desencajar el tempo hasta ir un poco más avanzado de lo que va la base. No lo entiendo, porque entendería que toda pista de voz fuera a otro tempo, y sería ajustarlo, pero es que se desajusta según pasa el tiempo.

Así que no sé si alguien sabe algo y me puede ayudar, lo agradecería mucho :)
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/05/2021
desactiva el warp de las pistas de audio que importes.
Subir
Jonatan Marcos Torres
#3 por Jonatan Marcos Torres el 10/05/2021
#2 Se me olvidó mencionarlo, pero he toqueteado todo lo que lleva el Warp, hasta en la configuración del programa he establecido que no lo aplique por defecto, pero nada, todo igual, (y reiniciado el programa)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 10/05/2021
y lo que grabas en audacity esta a la misma frecuencia de muestreo que el proyecto del live?