Ableton/Logic

J.C.
#1 por J.C. el 14/01/2018
Buenas gente,

Hace algún tiempo estuve haciendo mis pequeñas producciones (nada profesional, solo por hobbie), y actualmente quiero volver a ello un poco más serio, pero también por hobbie.

Mi estilo musical es el house (deep house, tech house, funky house, garage house), sobretodo el garage house rollo ochentero. De este estilo:

https://www.youtube.com/watch?v=0m5GIdXhqdA

Estoy pensando en comprar el ableton, y quería saber si las librerías que traen e instrumentos son suficientes para hacer ese estilo. Logic tiene un banco de sonidos muy extenso y muy completo, además de ser más ordenado, la interfaz es más llamativa, pero tendría que comprar mac, y compensaría solo para usar Logic? Lo bueno que no necesitaría ningún plugin externo ni librerías, y con ableton creo que tendría que tirar de vst externos y librerías y es lo que no me hace mucha gracia. Aunque tengo algunas y algunos vst pero... Y es la duda que tengo con ableton. Mejor dicho, tengo tres y las expongo:

1. Ableton live suite comprado tendría bancos de sonidos e instrumentos suficientes para hacer el estilo que quiero?
2. Mejor Logic? (pero compensaría comprar mac, etc etc?)
3. Hay un efecto de Logic Pro X que no sé si se podría hacer en ableton, y es el Chord Trigger. Es decir, yo no sé mucho de teoría musical, y ese efecto te permite con tal solo dar a una tecla, reproducir el sonido de varias en sus diferentes escalas mayores y menores. Y algo así necesitaría en Ableton.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/01/2018
J.C. escribió:
1. Ableton live suite comprado tendría bancos de sonidos e instrumentos suficientes para hacer el estilo que quiero?


EN mi opinión si, suite además en la nueva version 10 trae un nuevo sintetizador y más librerías. Yo soy bastante minimalista en mis plugins y aún así añado un par de plugins sobre todo por comidad y tener más opciones, lo mismo haría en logic.

J.C. escribió:
3. Hay un efecto de Logic Pro X que no sé si se podría hacer en ableton, y es el Chord Trigger. Es decir, yo no sé mucho de teoría musical, y ese efecto te permite con tal solo dar a una tecla, reproducir el sonido de varias en sus diferentes escalas mayores y menores. Y algo así necesitaría en Ableton.


Hay dos efectos midi en Live para eso, Scale y Chord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo