Ableton Mezcla y maximizado

alejoxp
#1 por alejoxp el 21/06/2012
Ola que tal Tengo unas dudas Sobre La mezcla en ableton :
Bueno Me dedico a Mezclar y hacer remixes en ableton live 8
El problema que tengo es sobre la calidad y el volumen
Lo que hago :
Envio el tema Ej : Payphone (Maroon 5) ala pista 1 la ecualizo quitando un poco del golpe y el sub bajo
Pista 2 : Añado la pista para el tema ( pista 1 )
Al finalizar la mezcla te los dos canales los bajo el volumen a -10 para que no me sature en el master
Luego los exporto al Sound Forge - Y añado un maximizador el L3 De waves y bajo el thressold a ( -10) para devolver el volumen antes reducido .
Pero siento que la calidad bajo y el volumen no es lo que esperaba , aveces pienso si el ableton que estoy utiizando quita la calidad o estoy asiendo algo mal.
Un amigo me recomendo no usar compresores en el tema ( pista 1 ) pues ya vienen comprimidos y bajaria mas la calidad . Cosa Ke no hago Pero igual mi calidad no es la esperada.
Subir
llamaza
#2 por llamaza el 21/06/2012
Yo no utilizaría compresores sobre temas que ya están comprimidos aunque los mezcles mucho. Además seguro que los cortes de Maroon 5 están sobrecomprimidos, no tendrán dinámica y la mezcla sera una ruina por mucho que esfuerzo y trabajo que le pongas.
Si hace salgo así como mashup con temas comerciales intenta hacerte con las versiones provenientes de vinilo de tu los cortes que quieras remezclar. En el vinilo no pueden apretar impenitentemente el master y los ripeos tienen un montón de rango dinámico.
Empieza a trabajar desde ahí y seguro que tus mezclas suenan mejor.
Subir
alejoxp
#3 por alejoxp el 22/06/2012
"Yo no utilizaría compresores sobre temas que ya están comprimidos Gracias" , actualmente trabajo con temas flac o en su calidad 320 para hacer la mezcla , gracias por tu ayuda me isistes tener unas buenas ideas ;)
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 22/06/2012
Da lo mismo en que formato tengas los cortes (no da lo mismo exactamente, mejor un flac que un mp3 a 320). Lo que si es importante es la "calidad" de los cortes. Si tus versiones provienen de cd estarás en apuros. Seguro.
Mezcla para que el Master ande picando alrededor de -6dbFS, después aplica el maximizado. Con prudencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo