Ableton Push 2: Limitaciones

Lucas
#1 por Lucas el 20/12/2016
Hola tengo una serie de preguntas sobre las limitaciones del Ableton Push 2. A continuación pongo las preguntas, gracias.

¿Como exporto los clips de la vista arrangement a la vista sesión?
¿Puedo hacerlo desde Push 2?
¿Como automatizo y defino la linea de automatizaciones por puntos? <- Me refiero a las lineas de automatización de la vista arrangement, que son lineas rojas con curvas y puntos.
¿Como puede ser que en Ableton Live no pueda modificar el Valor Start del modo Slice del Sampler y si en push?
Por que solo puedo modificar el valor Start en el Sampler en el modo clasic o en el modo One Shot.
¿Se puede guardar, cargar y renombrar un proyecto nuevo o empezado desde push 2?
Si tengo un proyecto en la vista arrangement únicamente y ningún clip en la vista sesión ¿Como puedo exportarlo desde el Ableton Push 2 hasta una pista en vista sesión?
En general que tipo de limitaciones tiene.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harvey Cubillos
#2 por Harvey Cubillos el 20/12/2016
Hola Lucas, te respondo debajo de cada pregunta.

¿Como exporto los clips de la vista arrangement a la vista sesión?

-En Live, simplemente arrastrándolos. Seleccionas el clip y le das a la tecla TAB y los depositas en una celda. (Lo mismo que de Session a aragement)


¿Puedo hacerlo desde Push 2?

-No, Push es un instrumento de creación de melodías, armonías, baterías y tocar en directos, que permite componer desde la Session View y luego grabar nuestro proyecto en tiempo real. De ahi para adelante los arreglos los trabajamos en Live.

¿Como automatizo y defino la linea de automatizaciones por puntos? <- Me refiero a las lineas de automatización de la vista arrangement, que son lineas rojas con curvas y puntos.

-Puedes crear automatizaciones al vuelo desde Push activando el botón "Automate" y Grabar. Debes estar en el modo note y al mover cualquier parámetro este se queda con un punto que aparece en el display del Push. Al grabarlo en vista arragement, desde el Push, esta automatización queda plasmada.


¿Como puede ser que en Ableton Live no pueda modificar el Valor Start del modo Slice del Sampler y si en push?

-El modo Slice está disponible en Simpler no en Sampler. En este modo, tienes rebanadas donde en cada una le puedes dar el valor de inicio. En Push, seleccionas el pad correspondiente y ajustas la perilla "Nudge" en Live, simplemente con el ratón seleccionas cada división y la mueves. Es lógico que aqui no haya un valor "Start" general de toda la muestra ya que estás trabajando por rebanadas y cada una tiene un valor de inicio, que sería el final del anterior.

Por que solo puedo modificar el valor Start en el Sampler en el modo clasic o en el modo One Shot.

-Precisamente por lo que acabo de escribir antes.

¿Se puede guardar, cargar y renombrar un proyecto nuevo o empezado desde push 2?

-No, no se puede, para eso está el Live ;). Ten en cuenta que el proyecto como tal no es que esté empezado en Push 2, el proyecto está empezado en Live, Push es un controlador con el que al final estas usando el live.

Si tengo un proyecto en la vista arrangement únicamente y ningún clip en la vista sesión ¿Como puedo exportarlo desde el Ableton Push 2 hasta una pista en vista sesión?

-Aquí si tengo que verlo porque si no me equivoco, puedes crear una pista de audio y hacer un routing en Push en donde entre la pista master o resampling, a continuación armas para grabar la pista desde la vista Session de Push y le disparas cualquier pad que esté en rojo. Ahora, bien, depende para que quieras usar este método pero si no estoy mal así se puede.


En general que tipo de limitaciones tiene.

Como te comentaba antes, Push es un instrumento de creación de melodías, armonías, baterías y tocar en directos, que permite componer desde la Session View y luego grabar nuestro proyecto en tiempo real. De ahi para adelante los arreglos los trabajamos de manera clásica en Live.

Espero haya sido de ayuda, saludos.
Subir
3
scsz
#3 por scsz el 12/07/2018
Hola a todos, acabo de adquirir un Push2. No se visualiza en pantalla el simpler. Me sale el logo de push. He probado cambiando el USB, actualizando el controlador de la gráfica del portátil y nada.
Alguien que me pueda ayudar?
Gracias fe antemano.
Saludos!
Subir
Celeste Borigen
#4 por Celeste Borigen el 03/12/2019
hola tengo problemas con mi push 2, de repente cuando la enciendo solo aparece el logo y queda tildada allí. Actualice el sistema de mac y baje nuevamente el programa y aun asi sucede lo mismo.
Que problema es? alguien sabe como se soluciona? muchas gracias
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 03/12/2019
#4 Lo tienes conectado a alimentación externa o solo usb?
Prueba con otra ordenador para descartar que tu unidad esté defectuosa, en tal caso, debes hacerlo llegar a un servicio técnico.
Subir
javimp
#6 por javimp el 14/12/2019
Como comenta el compañero a veces los puertos del ordenador no envían toda la energía que necesita push, a veces me ha pasado un micro corte en el usb, peor aun si es un hub no alimentado. Enchufando push a la red suelen evitarse todos estos problemas.
Subir
JZea
#7 por JZea el 19/01/2021
Hola!.. Por no abrir otro hilo y si alguien sigue por aquí, como puedes controlar el attack, decay o release desde los knobs en un drum rack de, por ejemplo, una 808.
Antes con la push 1 era bastante más sencillo y con esta 2, no consigo automatizar esos parámetros en concreto con los knobs directamente.
Gracias!
Subir
Ángel Camaño
#8 por Ángel Camaño el 14/02/2021
Perdón, no sé bien cómo funciona esto, pero tengo una falla con mi Ableton Push 2, a veces se queda trabado pero mi computadora sigue funcionando y el sonido tambien, será problema de la push 2? O de la lap? Sólo se queda así:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo