Ableton, Reaktor, Automatizacion

dogstardust
#1 por dogstardust el 14/03/2008
Amigos del foro,

Estoy trabajando con Reaktor como plug in y no consigo automatizar los parametros de un instrumento que se llama L3. En los lugares donde deberían salir los parametros sale unused.

Les agradecería cualquier sugerencia, me imagino que solo es algún "seteo" por ahi. O si es más complicado me ayudaría que alguien me diga que me tengo que meter con el tutorial de automatización del Reaktor.

Saludos a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/03/2008
Ojo porque en el L3 se pueden automatizar pocos parametros, solo los knobs de abajo y poco mas...

De todas formas, te aconsejo que te leas el capitulo de automatizacion del manual del reaktor, te evitara muchos dolores de cabeza mas adelante.
Subir
dogstardust
#3 por dogstardust el 14/03/2008
Carlos, gracias por tu respuesta... eres "sensei" de ableton en este foro! :D

Sabes que el problema es que voy a usar el L3 para algo en concreto y ya intente leer el manual y no lo sigo... :cry:

No sabes como puedo hacer para automatizar esos "knobs de abajo" porque son justamente los que necesito.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 14/03/2008
Vaya, pues te he engañado, ni si quiera los controles de abajo se pueden controlar por midi, supongo que tiene que ver con la forma en la que esta construida el instrumento. Yo tampoco controlo demasiado el tema.

Los unicos controles que veo asignables son la barra de desplazamiento vertical y el ´´shuffle´´.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 14/03/2008
[attachment=0:60690]Midi reaktor 5.jpg[/attachment:60690]


Aqui tienes los pasos a seguir para controlar / automatizar via midi cualquier parametro asignable, en este caso el ´´shuffle´´ del L3:

1.- Elegir el parametro haciendo click.

2.- Abrimos las propiedades.

3.- Elegimos la pestaña de automatizacion y midi.

4.- Activamos la entrada de midi para el parametro.

5.- Activamos el tipo de controlador a recibir [nota, cc, aftertouch..]

6.- En este ejemplo hemos elegido controller [cc] por lo que aqui pondremos los numeros de cc que queremos que reciba. Si el parametro es un knob nos saldra solo un valor, si es un pad x-y nos saldran 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midi reaktor 5.jpg
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 14/03/2008
Me he olvidado un paso, que es activar el ´´midi ext´´ en la cabecera del instrumento para elegir el canal por el que queremos recibir el midi desde el host. Tambien podemos ponerlo en omni para que reciba por todos los canales.
Subir
dogstardust
#7 por dogstardust el 14/03/2008
Muchas gracias eres una fiera! :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo