Ableton y reason mismo controlador

dickit
#1 por dickit el 20/08/2009
queria haceros una respuesta puedo utilizar el mismo controlador o sea teclado midi (m-audio 61) con ableton live y reason a la vez, ya que ellos por rewire se entienden y si uso en ableton solo me va el transporte en reason y si va reason no van los instrumentos del ableton. thx... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lisergia
#2 por lisergia el 10/11/2009
Buena pregunta, yo tambien necesito esa respuesta.

Saludos.
Subir
Arlekin
#3 por Arlekin el 20/01/2010
Pues es "facil" por llamarlo de alguna forma. Os cuento un poco, lo que teneis que hacer es tener claras las funciones que quereis controlar de cada uno de los 2 programas. hay algo importante a tener en cuenta, y es que si lo que pretendeis es tocar un sinte en reason, y otro en live...pues la llevais "muy chunga" (todo entre comillas). porque van a sonaros los dos a la vez, no se si me explico, pero poco a poco pillareis la idea.

Lo que se puede hacer es mapear uno de los botones para que cuando lo pulseis, mutee la pista midi en reason y arme la pista midi en Live. de esta forma, podeis saltar entre los sintes o dispositivos de reason y live pulsando solo ese boton.

En verdad se puede hacer casi de todo, como por ejemplo, usar el canal 1 para las notas, (tanto en reason como en live) y luego cambiar la configuración midi de algunos botones o faders del controlador, y ponerlo por ejmplo en el canal 2. Así podeis usar el 1 para controlar el "secuenciador y los parametros de reproducción de reason", y lo que mandeis por el 2 para Live....podeis tener un "preset" del teclado con todo por el canal 1, y otro preset con todo por el canal 2 (y con los aquellas cosas del 1 que querais mantener)...

Con esto quiero deciros que el empleo del midi es muy flexible y a la vez muy personal. Pillaros el manual de reason, de Live, y el del teclado controlador, haced una lista con los parámetros que deseais controlar, luego otra con los posibles controladores de esos parámetros (fadres, knobs....), e intentar asignar funciones....luego mucha prueba-error-prueba-cambia esto-prueba-error-prueba-cambia aquello-....y al final tendreis un mapeo midi a medida, del que no os podreis desacer!!!

Bueno, se que no he profundizado nada, pero por lo menos que sirva para orientaros. Actualmente yo trabajo con 5 controladores distintos, con live, Reason, reaktor y max todo a la vez, y con cada controlador controlo lo que "me da la gana" de cada programa, por lo que sé de lo que os hablo. Me ha llevado mucho mucho tiempo aprender a hacerlo, todo por pereza, pq nunca quise leerme un manual...en fin, que ahora me rio, y lo mejor de todo, ahora sé que se puede hacer casi cualquier cosa con casi cualquier controlador, y aunque parezca una locura tener tantas asignaciones, al final las conoces todas, no tienes que mirar ni un knob, ni un fader, nada, puesto que "tu has creado" ese mapeo...

en fin... que os tireis palante con el midi. ^_^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo