Ableton retira el soporte español a Live 6

alvaro
#1 por alvaro el 07/10/2006
Queria comentar algo que me ha parecido bastante desagradable en esta versión 6 de Live: esta vez han pasado de traducir el manual y el programa al castellano, cuando en la versión anterior sí lo hicieron (!).

La verdad me deja de piedra, me he sentido incluso atacado. Cuando resulta que ofrecen soporte al japones, al ingles y al francés, además de al alemán claro. ¿No se trata del tercer idioma más hablado en el mundo? Y sobre todo, si en Live 5 sino recuerdo mal, estaba traducido al castellano, ¿porqué esta decisión de Ableton de pasar de nosotros?

¿Nadie más lo ha echado en falta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 07/10/2006
Y otra cosa, ¿no está por ley obligada toda compañía a ofrecer traducciones de los manuales de sus productos al idioma del país al cual los exporta?
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 07/10/2006
martyr @ 07 Oct 2006 - 11:09 AM escribió:
Y otra cosa, ¿no está por ley obligada toda compañía a ofrecer traducciones de los manuales de sus productos al idioma del país al cual los exporta?


Wenas compañero, pues si ,por ley están obligados a hacerlo,yo hace tiempo abri un tema parecido pero en logic ( hace años ), y la peña decía que lo mejor es aprender inglés, cosa en la que no estoy de acuerdo, por la sencilla razón que si pagas la misma cantidad de dinero que un alemán, inglés o francés, deberías tener el derecho a tener la documentación del programa en tu idioma, si no pues que le rebajen pasta. Yo no tengo problemas con el inglés , solamente es que no lo veo justo.

De todas formas es un poco raro que hayan quitado el soporte en español, yo no tengo la 6, ni pienso actualizarme, no le veo tantas mejoras con respecto a la V5, y bueno ni de coña voy a pagar pasta por ese sampler, cuando por 25 euros más puedes tener Battery 3 por ejemplo y con muchas más prestaciones que el sampler de ableton.

No sé si le han quitado el soporte a ableton 6 en español, muy pero que muy mal señores. [-X

Saludos.
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 07/10/2006
Pero es definitivo? yo pensaba que tardarian un poco en implementarlo pero que lo acabarian sacacando en español.
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 07/10/2006
De momento esto es lo que hay. Ojala tengas tengas razón hospitalet y me tenga que comer mi enfado, de verdad.

Totalmente de acuerdo Phisycalsonora: yo tambien sé inglés, pero no es la cuestión.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 07/10/2006
Espero que sea cuestion de tiempo...
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 07/10/2006
lo que tenemos que hacer es quejarnos todos!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 07/10/2006
Me apunto.
Subir
wego
#9 por wego el 07/10/2006
Pa mi q es cuestion de tiempo y de traductores. Hasta hace unos dias ni si quiera habia un pdf con el manual del 6 en ingles. Igual han tenido problemas para la traduccion o algo asi.
De todos modos me parece muy fuerte q ignoren en español. Y aunq no tengo el 6 supongo q en las preferencias del sistema estara el español para poner el programa en este idioma...si es asi supongo q el pdf del manual estará al caer.
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 07/10/2006
Mr.Beni @ 07 Oct 2006 - 03:34 PM escribió:
lo que tenemos que hacer es quejarnos todos!


Esa es la película!

De nada vale lamentarse aquí porque nadie de ableton va a mirar este foro, lo que me huele raro es que cuando pasé de ableton 4 a la 5 , la V5 estaba ya en español y el manual también.

En fin yo conseguí reunir a más de 50 usuarios de logic que compraron logic, compañeros, kolegas , gente de otros foros etc. Entonces enviamos
un mail a Emagic, todos contenían el mismo texto salvo el número de serie de la XKey de logic, el cual era diferente para cada uno, ya que necesitas demostrar que eres un usuario "legal" de su programa.

Pasó 1 més creo recordar, cuando recibí un mail diciendo que estaban al tanto del tema, y más tarde salio logic 6 con todo en español, no creo que fuera por nuestros mails, pero por lo menos se hace ruido porque al parecer hay una ley que los obliga a traducirlos.

Yo aunque no uso la V6 contad conmigo para enviar mi mail con el nº de seríe si os hace falta :wink: .

Saludos gente!

PD- Y bueno que decir de abrir un post en los foros de ableton, eso es lo primero que yo haría, por lo menos para saber si lo tienen en mente o nos olvidamos por completo.
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 07/10/2006
bueno, pues contar conmigo claro! que estoy harto del cut and peste, yo quiero copiar y pegar como es debido :desdentado:

primera mision: averiguar si tienen pensado ponerlo en español algun dia, o estan pensando en dejarnos abandonados.

voy a mandarles un e-mail!

si alguien puede que postee en el foro a ver que dicen alli.
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 07/10/2006
Mr.Beni @ 07 Oct 2006 - 04:37 PM escribió:
bueno, pues contar conmigo claro! que estoy harto del cut and peste, yo quiero copiar y pegar como es debido :desdentado:


:mrgreen: :mrgreen:

Voy a buscar mi login para los foros de ableton, por que nunca he entrado, si los enuentro hoy lo abro yo mismo si no ya no podré hasta el miercoles.

A ver si hay suerte!!
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 07/10/2006
Venga que ya somos 3, podeis contar con mi numero de serie, pero no con mi ingles... :mrgreen:
Subir
alvaro
ulozilla
#15 por ulozilla el 07/10/2006
martyr @ 07 Oct 2006 - 11:06 AM escribió:


¿No se trata del tercer idioma más hablado en el mundo?


el tercer??? cual es el segundo? ....dificil porque en casi toda latinoamerica hablamos español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo