Ableton, traktor y dj live

polcotaina
#1 por polcotaina el 13/06/2008
hola, debido a mi curiosidad com dj he decidido comprar una mesa con MIDI, mi idea es pinchar unicamente con el ordenador. Ahora vienen mis preguntas. Intentare hacerlo lo mas claro posible.
¿Que mesa comprar? estoy entre una pioneer djm 800 o una xone 92 alguna sugerencia?
¿Podria utilizar traktor y ableton en el mismo portatil? o tendria que tener 2? ¿hay manera de linkar los programas?
estas son las bases de mis dudas. Agradeceria cualquier sujerencia. seguro que me va bien! un saludo para todos.

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 14/06/2008
...
vestax vcm100.
plato (yo vendo un vestax en el mercadillo)
Pinky pluggo.
Ableton Live.

...
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 14/06/2008
Sólo una cosa, yo tengo la xone92 y lleva 4 asignaciones midi^^ si lo que quieres es controlar varios programas, con esa mesa no tendrás suficiente^^

Desconozco cuantas asignaciones trae la djm800, así que asegurate antes más o menos cuantas asignaciones ves posibles para usar 1 o 2 programas simultaneamente porque sino te llevarás más de un susto.

Yo te recomiendo, si lo que quieres es pinchar exclusivamente con el ordenador, la uc33 y arreando^^ usas el ableton con algún vst y listo.
Subir
polcotaina
#4 por polcotaina el 15/06/2008
se que quiza suena un poco bestia...pero una xone 3D podria ser otra opcion...
alguien sabe que tal va? si podria utilizar traktor y ableton a la vez?y cuantas asignaciones midi tiene? :D
Subir
polcotaina
#5 por polcotaina el 15/06/2008
mi idea es utilizar la xone 3D un ordenador ,traktor dj y ableton a la vez... es posible? alguien me recomienda algo mejor? la verdad estoy hecho un poco un lio. La otra opcion seria solo utilizar ableton, en ese caso...compro otra mesa? la verdad estoy hecho un lio. asi k agradeceria vuestra ayuda. GRACIAS!!! :oops: :cry:
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 15/06/2008
A menos que sea en un macbook pro yo no ejecutaria los 2 en un mismo ordenador, no me da confianza. Y ni aun asi.. :|
Subir
polcotaina
#7 por polcotaina el 15/06/2008
ok por eso no es problema, cuenta con que tengo el ordenador lo suficientemente potente y estable....es posible ejecutar los dos en el mismo ordenador y utilizar ambos con xone 3D? porke mi dudda con esta mesa es si la parte del centro donde tiene los 4 canales....es asignable MIDI...
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 15/06/2008
Con Traktor no se si podras ejecutar los 2 [en un pc], seguramente tendras problemas con las 2 tarjetas de sonido.
Subir
polcotaina
#9 por polcotaina el 15/06/2008
a ver mi idea principal, es utilizar solo el sistema digital. por ejemplo:
ordenador, xone 92, uc33, ableton, traktor dj studio
ordenador, xone 3d, ableton y traktor dj studio

lo que no me queda claro si en xone toda la mesa es asignable via MIDI
Subir
polcotaina
#10 por polcotaina el 16/06/2008
bueno! otra configuracion que me he pensado es....os agradeceria cualkier opinion...

kore zero 4, portatil, uc-33, ableton y trakto dj studio...
podria hacer sonar los dos programas? en condiciones y usar los dos controladores? perdonad mi lio pero cada dia crece!!!
Subir
polcotaina
#11 por polcotaina el 21/06/2008
alguien me puede ayudar para ver como hago una configuracion como esta? gracias!
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 21/06/2008
Mi opinion es que no podras, o en su defecto sera muy inestable, por muy potente que sea tu ordenador.
Subir
polcotaina
#13 por polcotaina el 22/06/2008
bueno voy a abrir otro post. porque creo que no se entiende lo que pregunto....voy a probar!!! :D
Subir
1
oinox-dj
#14 por oinox-dj el 23/05/2012
yo tengo esa misma duda creo..... me gustaria tener traktor pro (4 decks) con la xone 3d , tener como esclava una em-1(q salga por otra mesa) y poder abrir ableton para disparar pistas echas por mi y tener algun vst como vocoder y synth(asignado a teclado midi).......se q es un poko lio y creo q se podria hacer pero no tengo nada claro como y todo el material q haria falta jejejej ......haber si alguien puede saber algo........un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo