Ableton ?

  • 1
muiagudo
#1 por muiagudo el 30/11/2002
como es posible que ableton cueste mas de 300€ , y el nuevo programa de steinberg remix solo 50€ ¡¡¡¡¡¡son igualitos!!!!!!! y ademas es steinberg , se supone que tienen mas reputacion,,,,,,,,,cuando digo que son igualitos es que son iguales en interface y en funcionamiento , solo cambia el logotipo.............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 01/12/2002
Hola muiagudo,
No tenía noticia de este programa ¿existe versión demo?
Voy a steinberg y lo veo. Comentaré algo.
Saludos
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 02/12/2002
falsa alarma no son iguales , no tiene las funciones midi de asignacion , solo las de teclado , encima el programa es bajo licencia ableton ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero yo me pregunto una cosa ¿ por que coño cuesta tan poco y solo se diferencia en una o dos cosas ha su hermano mayor ? todos los desarrolladores de soft son unos ladrones , y encima te bienen con la escusa del pirateo , se les tendria que kaer la kara de verguenza por vender el ableton live ha ese precio , por que seamos realistas , no es una cosa de otro mundo , un sequ peor que acid pero con asignacion de funciones via midi y teclado ,,,,, ,,,,,,,,,pero los malditos perros te lo dejan ha mas de 300€
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 03/12/2002
precisamente para mi que se le pueda asignar midi a cualquier cosa es una de las cosas vitales para mi en ableton.
hago directos con el y un midipocket. la diferencia de precio es una pasada, pero es que el Live sin seleccion Midi para mi no vale ni para tomar por culo.
y a fin de cuentas si es un seq peor que Acid y con menos cosas por que coño no se les ocurrio a los de sonic foundry???????.
llevaba mucho tiempo buscando un programa que hiciera exactamente lo que hace ableton (y encima trae extras como efectos vst y conexion rewire) y por fin lo he encontrao. yo estoy con el mas agusto que un arbusto.



saludos
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 03/12/2002
estoy deacuerdo contigo yo estoy muy viciao con el , pero piensa una cosa , si ableton sin midi cuesta 50€ los 250 € restantes que pasa ¿son de impuestos de lujo por tener midi ? ,,, son un atajo de estafadores , si costase 150€ venderian el doble y dormirian trankilos..............
Subir
Abird
#6 por Abird el 03/12/2002
Hola muiagudo,
Duermen muy tranquilos, no te creas. De todos modos, Ableton es una compañía que empieza y no te creas que es todo tan sencillo. Seguro que tienen sus problemas y no creo que esten forrados, de verdad.
Pero estoy contigo a muerte en que debería ser TODO más barato. En cierto modo esta sociedad nuestra nos ha "desolidarizado" a todos y hemos perdido nuestra fuerza, nuestra capacidad de respuesta.
Por añadidura, hay todavía hoy intereses muy fuertes para que la música hecha por "cualquiera" en un ordenador no salte las barreras de lo comercial, al no ser que se atenga a sus propias leyes. ¿Porqué piensas sino que en la sociedad de autores todavía te exigen una partitura para registrar tus obras, o traten de prohibir el formato MP3, o que distribuyas tu música libremente?¿Porqué piensas que revistas como Future siguen dorándole la pildora al hardware?¿Porqué estuvieron a punto de vetar a Fangoria por sus declaraciones?
Pues vamos a lo positivo y alegrémonos de que a lunatic le resuelva la papeleta el Ableton, que se trata de hacer música.
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 03/12/2002
tienes toda la razon
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 03/12/2002
lo de fangoria es otro tema. o no habeis visto el anuncio de una revista de niñatos que una de sus portadas es: Fangoria, la polemica.
con ver eso lo tuve mas que claro.
otra cosa aunque no venga al tema, habeis visto al hijoputa de loquillo que una semana antes de sacar su disco va el cabron y dice que los cd se estan vendiendo baratos?
pa matarlo, panda de cabrones, lo unico que quieren es dar que hablar, aunque sea pa cagarnos en su madre.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 15/06/2006
algo tendra ableton que sea tan "caro"...
Subir
jboisan
#10 por jboisan el 15/06/2006
Abird, perdona, pero has dicho muchas mentiras. Soy socio de la SGAE y no necesitas partituras, puedes dar un CD. Yo lo he dado porque para música electrónica de baile es un poco absurdo lo de la partitura. Sigo siendo socio porque no me he borrado, pero ya no llevo los CDs, porque el registro se hace en la propiedad intelectual y en la SGAE sólo la defensa económica de tu música.
Tampoco es cierto que no puedas distribuir tu música, si te haces un sello y sacas tu propia música, no tienes que afiliarte a la SGAE ni pagar nada, y tienes unas cuantas distribuidoras a nivel internacional que van a vender tus discos y que te van a dar el dinero por tus discos (si quieres te doy e-mail de alguna). No es que tenga amigos en la SGAE ni nada de eso (bueno, creo que la prima de un colega trabaja allí, pero no sé de qué), de hecho no me reporta nada, pero por otro lado son los únicos que intentan hacer algo por los músicos. Que no lo hacen bien, que no lo hacen, pues tendrán que mejorar, pero la batalla campal que tiene aquí todo el mundo (que son músicos) con ella tampoco lo entiendo mucho, no sé, igual es que se ver sus maldades.
Lo de que en Future Music nos venden el hard... Tengo un Manley, y tengo los conpresores de UAD1 que se suponen que son las mejores emulaciones, y no hay color, de verdad, intenta escuchar un Manley.
Subir
Malve
#11 por Malve el 15/06/2006
No hombre, el live sin soporte para vsti, no es ni la mitad de potente. Yo lo empece a utilizar a partir de la version 4... antes tenia una copia y de vez en cuando lo usaba a modo de sampler para meterle efectos y editarlo, pero nada mas. Ahora mismo es el programa mas funcional y practico (opinion personal) cierto que tiene algunas limitaciones con cubase, logic y los grandes, pero tambien tiene funciones exclusivas que creo mas necesarias para un musico...
El remix es poco mas que el ableton live 2, cuanto pagarias tu por el ableton live 2 de segunda mano? mas de 50€? yo no
Subir
Malve
#12 por Malve el 15/06/2006
Por cierto, que coño tiene que ver loquillo y el precio de los discos en un hilo de ableton live... joder es que no dormis con ese tema. Ademas que mas te da si tu debes bajartelo casi todo y no pagas un duro.
Subir
Papaver
#13 por Papaver el 16/06/2006
Porqué puedes pagar 1000 euros por unos buenos monitores, un sinte o un procesador sin quejarte y no pagar 300 euros por un programa que es la pieza central de tu estudio. Yo no creo que Live sea tan caro, ten en cuenta que hay todo un equipo de gente trabajando detrás de él y que és el único producto que ofrecen. Además, és un programa muy bien diseñado, intuitivo a más no poder, creativo, para secuenciar, hacer live y asignar midi con un simple click de mouse.

Es verdad que live tiene limitaciones respecto a cubase y logic, pero ahí está la gracia del programa, en que es minimalista. cuantas de las centenares de funciones de cubase no habéis utilizado nunca?

Hace diez y veinte años hacer música electrónica no era caro, era carísimo, sólo para unos privilegiados y hoy en dia con menos de 3000 euros tienes ordenador, monitores y software buenísimo con el que ya puedes hacer cosas más que decentes. No os quejéis tanto, que las cosas estan muy fàciles, y total la mayoria de la gente va tirando de la pirateria, o sea que de caro nada...

Por cierto, totalmente de acuerdo con jboisan. acabo de pillarme de segunda mano un compressor drawmer dl251 y un eq paramétrico ashly y ríete de los de Waves. Cuando has probado el sabor del hardware (que sea bueno, eso sí) los logaritmos de los plugins se quedan en pañales y con el sonajero ne la mano.
Subir
flasram
#14 por flasram el 19/06/2006
De momento se quedan en pañales...
Tambien los sintes y los samplers estaban a años luz y parecía que nunca iban a poder acercarse a sus equivalentes hard...y ahora mira.
No sé,no sé,pero me dá que no van a pasar muchos años antes de que tengamos compresores y demás de flipar.
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 19/06/2006
Malve3lxr escribió:
Por cierto, que coño tiene que ver loquillo y el precio de los discos en un hilo de ableton live... joder es que no dormis con ese tema. Ademas que mas te da si tu debes bajartelo casi todo y no pagas un duro.


está muy bien que me vengas a recriminar en un hilo de hace 4 años, es bastante interesante, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo