Abri un proyecto de otro estudio y me encontre con esto

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 02/09/2009
Hola hispasonicos, a ver si me pueden ayudar con esto, resulta que me mandaron un proyecto en un dvd para abrirlo y mezclarlo, cuando lo abri me gusto lo que escuche porque todo se escuchaba bien y con mucha presencia, coloque un solo en el canal de la trompeta y escuche todo el sonido parejo y vi las figuras grabadas y todas estaban con bastante volumen y todas parejas, como que al momento de grabarlo le pusieron limitador o compresor, pero no se si habra usado compresor al grabar porque las señanales estaban muy parejas y se escuchaba parjeo, eso mismo paso con todo lo demas.

Me olvidaba, antes de que esta persona me mandara el proyecto, yo le habia enviado una maqueta con un metronomo usando una caja de ritmos, osea solo con un bombo y una caja, recuerdo que la caja tenia un poquito de reverb, y cuando el me envio el proyecto que mencione antes para yo abrirlo venia tambien este metronomo, pero sin el reverb y con esa misma presencia que comente antes.
Alguien sabe como se puede lograr esto,o que pudo haber hecho esta persona, porque escucho que el sonido toma mas forma y presencia y como que el sonido no decae nunca siempre suena presente.

Bueno espero que alguien me puedar dar una mano con esta duda.
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 02/09/2009
pues a la caja le habra puesto una puerta de ruido para quitar la reverb, habra aplicado un poco de eq y comprimido. asi le quitas la reverb y das presencia con eq y pegada con el compresor.


1 saludorggg!!!
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 02/09/2009
Bueno puede ser, pero sera que lo habra hecho con todo lo demas tambien?, ya que esto mo lo envio a mi para yo poder mezclarlo,
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 02/09/2009
pues seguro (menos lo de la puerta que solo era para quitar la reverb) si todo tiene pegada y esta bien equilibrado en la mezcla, es porque ya tiene aplicado algun tipo de proceso (eq, comprresion, p. de ruido, etc....)

1 saludo
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 02/09/2009
Bueno es lo que me imagine, pero a la vez no porque no todos lo hacen, y para hacerlo hay que saber bien como hacerlo.

Salu2
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 02/09/2009
A ver, nelsonaudio: nos pasamos el día hablando de previos analógicos, que si valvulas, que si compresor en el previo, que si elijo este u este otro micro....

El resultado de unas tomas bien hechas, muuy bien hechas con esos medios tiene que ser muy bueno. Y el compresor del previo comprime, el micro y el sonido del previo "ecualiza".

No sé si habrán utilizado procesamiento aparte sobre las pistas, pero reconozcamos que en el fondo las pistas que nos gustaría tener al principio de una mezcla tendrían "buen volumen, todo parejo, presencia"... vamos, lo que tu has descrito.
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 03/09/2009
Gracias por tu buena respuesta Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo