Absence of light (Creatica)

answer
#16 por answer el 20/05/2006
HOla Creatika! Me gusta tu track
Es curioso ,yo lo veo dentro de una mezcla de jungle y oldschool,el tempo lo subiría un pelín más,aunq así tampoco está mal..yo es que enseguida me acelero ..
A los breaks les falta un poco más de trabajo y cohesión entre ellos,un poco de ecualización y separar los bombos,las cajas y los hh en pistas separadas seguro que le dará más pegada y no se solaparán tanto entre sí..
También creo que los breaks deberían estar todos centrados en el campo estereo,si no le quitas pegada en algunos momentos (o al menos esa sensación me da)
Intenta ecualizar los leads y bajos que tengan más frecuencias graves y pegales un tajo porque hay momentos que parece que se solapen,al haber varios subs en varios planos estereo a mi me crea confusión..
EN cuanto a la estructura es donde más le veo el toque personal..
EL drum and bass es un estilo más de pinchar y más enfocado al dj,por eso se suelen respetar unos compases para poder pincharlo,ejemplo clásico: 64 compases de intro (sin bass),64 compases de caña (break+bass/sub),32 compases parada (sin bass),otros 64 a la carga con más chicha (break/bass/sub) y luego otros 32 para la outro,todo esto es muy variable,pero se suele respetar bastante para que el dj la pueda pinchar bien y le coincidan los subidones o parones,se suele respetar mucho las variaciones más notorias cada 16 compases...Todo eso hace que cuando pinches 2 temas te coincidan las variaciones de los 2 temas y consigas "dobles drops"(cuando los 2 subidones de los 2 temas suben y rebientan a la vez) y que la sesión fluya con mucha más coherencia...
Y bueno,te explico la parrafa para que lo tengas en cuenta un poco,pero que luego cada uno haga lo que quiera :D ,aunque la mayoria de artistas del dnb que están editando siguen estos patrones e infinitas variaciones de los mismos...
Escucha artistas como noisia,calyx,skc y phace por ejemplo si te gusta la oscuridad sintetica con ambientaciones de bandas sonoras,por ejemplo un tema de noisia & the upbeats que se llama Sacrifice...
SI te mola el rollo más roller ,soulfull o ambiental bajate temas de high contrast,nu tone,klute,calibre,etc..

Lo que dices de que es un estilo chungo (de crear y masterizar) ,lo corroboro !!,para hacer una linea de bajos o leads mutantes no sabes la de procesos que puede llegar a tener...
AUnq bueno,eso en cualquier estilo que se quiera llevar al limite se hace,pero en el drum está a la orden del dia...


saludos de un amante del drumy :wink:

PD:ya no escribo + en unos cuantos dias :lol:,si me equivoco en algo me corregís :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 20/05/2006
skaarj34 escribió:
coño!

eres multiestilos, macho. y este lo has bordado. no controlo mucho de este estilo, pero decirte lo mismo que eloy, suena genial, los sonidos están muy bien, la mezcla está muy clara. no sé si serán mis creative 2.1 pero a veces se pasa un poco de graves? es lo único que podría criticar.

por lo demás, genial macho, todos los efectos y detallitos que has metido... muy bien tio, eres un crack :D


Sí, tanto da un roto que un descosido. :D Gracias por la crítica y por las aportaciones en el tema de la mezcla. Me gustan los detallitos, sí. Ah, y respondiendo a otro post, ya sé quién es Trent Reznor lo que pasaba es que con ese peinado no lo había visto nunca. Un saludo, Skaarj.
Subir
Creatika
#18 por Creatika el 20/05/2006
Jaume.Areste escribió:
Hey Creatika!!! O debo llamarte Creatuza? :D Es que me he acordado mucho de Shintuza escuchando este tema. Aunque hay cantidad de elementos tuyos en este tema, claro. Conforme vas entrando en él, te vas dando cuenta.
Pues está bien el tema, muy bien hecho y con un sonido genial como ya es habitual en tí, pero, entre nosotros y ahora que nadie nos lee, me preocupas. Te veo despistadillo. Como buscando algo que no acabas de encontrar. No tienes ya un estilo claro y característico como en los tiempos de la ensamble. No sé si esto es bueno o malo, el tiempo lo dirá claro.
Como tema suelto, está bien (muy bien). Como elemento integrante de una obra, pues...... :roll:

Un abrazo, Creatika.



Ostras, El Maestro

Pues es sin duda elemento integrante de todas mis canciones. Yo no veo que tenga que hacer un sólo estilo. No me siento cómodo con la cantidad de músicas, sonidos, etc... que andan por ahí. Pero, bien, esa ya es parte de mi filosofía personal.
El nombre de Creatuza mola, sí. Jeje... pues es curioso que es de lo poco que escucho últimamente. En el lector mp3 está justamente después de la carpeta de "Jaume Areste". Estoy redescubriendo temas como el de "quisiera ser como una gavioota!" que son una pasada. Y ahora que nadie nos lee, como tú bien dices, las voy cantando a viva voz por Xirona (ya me engancharon varias veces pero me da igual: paso de todo). Soy como un spam andante de El Maestro.
También me han enganchado gritando el "YO NO" del "No hay secretos" juju. Ahora ya han aprendido a ignorarme. Bien por ellos.
Es una música que es ideal para el verano, oye.
A ver cuando sacas algo nuevo.
Subir
Creatika
#19 por Creatika el 20/05/2006
answer escribió:
HOla Creatika! Me gusta tu track
Es curioso ,yo lo veo dentro de una mezcla de jungle y oldschool,el tempo lo subiría un pelín más,aunq así tampoco está mal..yo es que enseguida me acelero ..
A los breaks les falta un poco más de trabajo y cohesión entre ellos,un poco de ecualización y separar los bombos,las cajas y los hh en pistas separadas seguro que le dará más pegada y no se solaparán tanto entre sí..
También creo que los breaks deberían estar todos centrados en el campo estereo,si no le quitas pegada en algunos momentos (o al menos esa sensación me da)
Intenta ecualizar los leads y bajos que tengan más frecuencias graves y pegales un tajo porque hay momentos que parece que se solapen,al haber varios subs en varios planos estereo a mi me crea confusión..
EN cuanto a la estructura es donde más le veo el toque personal..
EL drum and bass es un estilo más de pinchar y más enfocado al dj,por eso se suelen respetar unos compases para poder pincharlo,ejemplo clásico: 64 compases de intro (sin bass),64 compases de caña (break+bass/sub),32 compases parada (sin bass),otros 64 a la carga con más chicha (break/bass/sub) y luego otros 32 para la outro,todo esto es muy variable,pero se suele respetar bastante para que el dj la pueda pinchar bien y le coincidan los subidones o parones,se suele respetar mucho las variaciones más notorias cada 16 compases...Todo eso hace que cuando pinches 2 temas te coincidan las variaciones de los 2 temas y consigas "dobles drops"(cuando los 2 subidones de los 2 temas suben y rebientan a la vez) y que la sesión fluya con mucha más coherencia...
Y bueno,te explico la parrafa para que lo tengas en cuenta un poco,pero que luego cada uno haga lo que quiera :D ,aunque la mayoria de artistas del dnb que están editando siguen estos patrones e infinitas variaciones de los mismos...
Escucha artistas como noisia,calyx,skc y phace por ejemplo si te gusta la oscuridad sintetica con ambientaciones de bandas sonoras,por ejemplo un tema de noisia & the upbeats que se llama Sacrifice...
SI te mola el rollo más roller ,soulfull o ambiental bajate temas de high contrast,nu tone,klute,calibre,etc..

Lo que dices de que es un estilo chungo (de crear y masterizar) ,lo corroboro !!,para hacer una linea de bajos o leads mutantes no sabes la de procesos que puede llegar a tener...
AUnq bueno,eso en cualquier estilo que se quiera llevar al limite se hace,pero en el drum está a la orden del dia...


saludos de un amante del drumy :wink:

PD:ya no escribo + en unos cuantos dias :lol:,si me equivoco en algo me corregís :D



Joer.

Antes que nada, un millón de gracias por el impresionante manual answer. La verdad es que es la crítica más extensa que he recibido: me he emocionado y todo :D . Me voy a imprimir todo esto que comentas y lo voy a tener en cuenta para futuras creaciones (es que con el trabajo que hay aquí casi me da miedo tocar otra vez la mezcla).
Verdaderamente es muy chungo de producir por, como tú bien dices, lo extremo del género. Me pillaré estos grupos que dices, sobretodo Noysia.
También me voy a mirar tus mp3's. Me ha entrado la curiosidad.
Da gusto leer cosas así.
Un saludo y gracias, compañero.
Subir
loflipas
#20 por loflipas el 20/05/2006
Hola Creatika, a los buenos días.

Ya me gustaría tener conocimientos para valorar el Drum´nBass, tener referencias o criterio. Pero no es así. Así que me dejaré llevar por lo que me dicen mis tripas, porque mis oidos me dicen que suena muy bien y que está muy currado. Pero las tripas me dicen que hay mucha intención de innovar, de aportar y de buscar, lo cual es meritorio. Por otro lado ese esfuerzo se me antoja que, como dirían Rinconete y Cortadillo, pasa de naturaleza. Es decir, demasiado artificial, tan moderno que parece ya que fuera del futuro y esto no me parece bueno.

Por otro lado la escucha es interesante, con tu caos y tus formas de trabajar.

Saludos míos, de mis oidos y de mis tripas.
Subir
Waxko
#21 por Waxko el 20/05/2006
Creatika escribió:
La verdad es que es la crítica más extensa que he recibido: me he emocionado y todo :D .



Buuaaaa, buuuaaaa!

Ya te has olvidado de nuestro idilio, cuando te contaba historias,

buuuaaaa, buuuuaaaaa!

Lo siento, la tarjeta esta sick y no he escuchado el tema. Le doy unas cuantas patadas mas y te digo algo.

Waxko
Subir
Creatika
#22 por Creatika el 20/05/2006
loflipas escribió:
Hola Creatika, a los buenos días.

Ya me gustaría tener conocimientos para valorar el Drum´nBass, tener referencias o criterio. Pero no es así. Así que me dejaré llevar por lo que me dicen mis tripas, porque mis oidos me dicen que suena muy bien y que está muy currado. Pero las tripas me dicen que hay mucha intención de innovar, de aportar y de buscar, lo cual es meritorio. Por otro lado ese esfuerzo se me antoja que, como dirían Rinconete y Cortadillo, pasa de naturaleza. Es decir, demasiado artificial, tan moderno que parece ya que fuera del futuro y esto no me parece bueno.

Por otro lado la escucha es interesante, con tu caos y tus formas de trabajar.

Saludos míos, de mis oidos y de mis tripas.


Hola Loflipas, qué bien: ya estoy más cerca del título de terrorista musical que tanto ansío. Pues ciertamente como dices no se trata de una música excesivamente intelectual; o se siente o no.
Soy consciente de la modernez pero hay que moverse entre lo moderno y lo antiguo constantemente. Creo. Los soniditos nuevos son mi perdición,
Saludos a tus tripas y gracias por la crítica, amigo.
Subir
Creatika
#23 por Creatika el 20/05/2006
Waxko escribió:
Creatika escribió:
La verdad es que es la crítica más extensa que he recibido: me he emocionado y todo :D .



Buuaaaa, buuuaaaa!

Ya te has olvidado de nuestro idilio, cuando te contaba historias,

buuuaaaa, buuuuaaaaa!

Lo siento, la tarjeta esta sick y no he escuchado el tema. Le doy unas cuantas patadas mas y te digo algo.

Waxko


Nooo, esto no es lo que parece!!

La verdad es que hecho de menos tus anécdotas, Wax. A ver si esta vez te estiras, hombre, que hace tiempo que no nos divertimos con tus aventuras.
Sigue dandóle patadas a la tarjeta. :D
Subir
Fito
#24 por Fito el 21/05/2006
Pues si la de answer es la critica mas larga, la mia espero que sea la mas corta, sinonimo de que no tengo mucho que aportar :lol:

Lo que si me atreveria a decirte es que cambiaras el sonido del bombo, no me gusta (ahora se lanzaran todos los bitefighters a mi preciado cuello...) Por lo demas, impecable, muy buena composicion consiguiendo que el tema no se haga monotono.

Un saludo apañero.
Subir
eljulio
#25 por eljulio el 22/05/2006
pues no es mi eltilo, pero lleva mogollon de marcha, me gustan este tipo de perqusiones, el problema que tengo es que me e acostumbrado a los temas de chintuza y esperaba las guitarras cañeras jejeje,

un saludo.
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 22/05/2006
Fito escribió:
Pues si la de answer es la critica mas larga, la mia espero que sea la mas corta, sinonimo de que no tengo mucho que aportar :lol:

Lo que si me atreveria a decirte es que cambiaras el sonido del bombo, no me gusta (ahora se lanzaran todos los bitefighters a mi preciado cuello...) Por lo demas, impecable, muy buena composicion consiguiendo que el tema no se haga monotono.

Un saludo apañero.


jaja... ciertamente es díficil que un tema de estas características no se haga mónotono, gracias por las palabras Fito A mí el bombo me gusta pero me lo miraré de todas formas. :D
Subir
Creatika
#27 por Creatika el 22/05/2006
eljulio escribió:
pues no es mi eltilo, pero lleva mogollon de marcha, me gustan este tipo de perqusiones, el problema que tengo es que me e acostumbrado a los temas de chintuza y esperaba las guitarras cañeras jejeje,

un saludo.


Sí que lleva marcha eh :D ¿sHINtuza? tanto se parece? Pues he estado escuchando otra vez la canción después de tu comentario y no sé dónde podría meter guitarras en este tema: como mínimo debería quitar el sinte. Y creo que paso. Además los guitarrazos son un plato de la casa Shintuza. Gracias por la crítica, Eljulio
Subir
eljulio
#28 por eljulio el 23/05/2006
Creatika escribió:
eljulio escribió:
pues no es mi eltilo, pero lleva mogollon de marcha, me gustan este tipo de perqusiones, el problema que tengo es que me e acostumbrado a los temas de chintuza y esperaba las guitarras cañeras jejeje,

un saludo.


Sí que lleva marcha eh :D ¿sHINtuza? tanto se parece? Pues he estado escuchando otra vez la canción después de tu comentario y no sé dónde podría meter guitarras en este tema: como mínimo debería quitar el sinte. Y creo que paso. Además los guitarrazos son un plato de la casa Shintuza. Gracias por la crítica, Eljulio


tío, no le quites nada, que el tema lleva tu sello.
para guitarrazos ya tenemos a chintuza. :teclado:

un saludo.
Subir
Ludwigvan
#29 por Ludwigvan el 23/05/2006
Joer....:|

Había escuchado cosas tuyas anteriores, pero es como escuchar a Pavarotti cantando por bulerías...

Me suena bien, es lo único que puedo decir, pero es que entiendo tan poco de este estilo de música que más no puedo aportar. Si de la que me gusta entiendo poco, de esta ni te digo.

Hombre, la verdad es que sonar suena bien
Subir
Creatika
#30 por Creatika el 23/05/2006
eljulio escribió:
Creatika escribió:
eljulio escribió:
pues no es mi eltilo, pero lleva mogollon de marcha, me gustan este tipo de perqusiones, el problema que tengo es que me e acostumbrado a los temas de chintuza y esperaba las guitarras cañeras jejeje,

un saludo.


Sí que lleva marcha eh :D ¿sHINtuza? tanto se parece? Pues he estado escuchando otra vez la canción después de tu comentario y no sé dónde podría meter guitarras en este tema: como mínimo debería quitar el sinte. Y creo que paso. Además los guitarrazos son un plato de la casa Shintuza. Gracias por la crítica, Eljulio


tío, no le quites nada, que el tema lleva tu sello.
para guitarrazos ya tenemos a chintuza. :teclado:


Eh, no me has malinterpretado, amigo julio: sólo comentaba que no veía posible poner unas guitarras porque no hay espacio para ello. Vamos a mi parecer.
Saludos.

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo